Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
esta receta es bastate fácil y rápida y además están buenísimas y es otra forma de tomar legumbres, así que os animo a probar:
- haceis sofrito de cebolla, pimiento verde, cuando empiezan a estar añadis trocitos de jamon serrano, dais un par de vueltas y añadis un poco de tomate natural triturado.
- añadis agua: yo le pongo unos 750 ml. y dejais cocer a fuego medio durante 10 min. sin tapar.
- añadis un bote pqueño de alubias cocidas y dejais cocer 5-10 min más con tapa.
- a comer!!!!!!
para peques que no controlan mucho lo de masticar lo pasais por la batidora y se queda un pure buenísimo de buena testura. Para los demás tal cual están buenísimas.
Bon profit
le verisón era la siguiente: verdura rallada (yo puse zanahoria, patata y calabacín).
en una cazuela pones a hervir 1 vaso de agua con una cucharadita de sal. cuando hierve vuelcas de golpe un vaso de harina , lo apartas del fuego y revuelves mucho mucho. queda bastante pastoso. (por si a alguien le interesa esta es la masa para hacer churros). luego añades una cucharada de mantequilla (opcional, yo no la puse) y un huevo (o sistituto) y lo revuelves hasta que el huevo está incorporado completamente (esta masa es la pasta choux, que sirve para hacer petit choux y profiteroles)
a esta masa le añades las verduras y yo proparé la mitad en fritos y la otra mitad en el horno (200 grados unso 15 minutos) haciendo bastones con una manga pastelera sin boquilla.
a mi me gustaron más al horno (conservan más el sabor de la verdura y engordan menos) a victor más fritos . y a los niños les dio igual: les gustaron tantos que me dpidieron que los llevara al parque en una bolsa (como si fueran patatas fritas )
total, que yo pensaba congelar unos cuantos para ver como quedaban, y no me quedó ni la muestra.
profiteroles de crema y nata para chuparse los dedos
oye te voy a dar otra idea ,para cuando te ponas a dieta estas fiestas: haces los profiteroles, los rellenas de nata montada y los pones en el frigo. y a la hora de servirlos los pones en la mesa en el plato de postre, y los bañas en el momento con chocolate derretido caliente.
es super efectista si tienes invitados . y está de bueno......
POLLO AL MELOCOTÓN.
Ingredientes: cebolla, puerro, pollo a cuadraditos, melocotón en almíbar.
Sofreir la cebolla y el puerro, cortaditos muy pequeños, cuando se hayan puesto doraditas, sacar del fuego y sofreir el pollo con el aceite...
Cuando el pollo esta sofrito se junta todo y se le da una vuelta.
A parte cortar el melocotón en almibar a daditos, en la fuente en la que se vaya a servir, se junta el pollo con la cebolla y el puerro, junto con el melocotón y LISTO!!!!!
Ahhh!!!! antes se salpimienta el pollo y la cebolla y el puerro.
Espero que os guste!!!!
PASTEL DE HOJALDRE CON DÁTILES
Ingredientes: 2 láminas de hojaldre (congelado o refrigeradao, bueno quien se anime que lo haga), jamon yokr, bacon, queso en lonchas, dátiles, huevo, mantequilla o aceite de oliva.
Receta:
Extender la masa de hojaldre, colcarla en una fuente previamente untada de mantequilla o aceite (la fuente ), colocamos yamon de york cortado en juliana, encima el queso, luego el bacón y por último los dátiles (sin hueso).
Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, agujereamos con un tenedor y lo pintamos con el huevo...
Al horno, previamente caliente, a 180º grados, el tiempo no os lo se decir, mirar que la masa esté doradita y al introducir un pincho en el hojaldre este debe de salir limpio.
Espero que os guste, sencillo y buenísimo!!!
MELOCOTONES CON ATÚN
Ingredientes; melocotones en almibar, atún en aceite, lechuga, mayonesa y caviar.
Receta: ponemos las mitades de melocotón en una fuente... A parte hacemos una masa con el atún, previamente le hemso quitado el aceite, lo mezclamos con la lechuga cortada en juliana y muy chiquitita, lo salpimentamos y lo mezclamos con la mayonesa.
Rellenamos los melocotones con la masa y los coronamos con un poco de caviar...
Suena muy raro pero la mezcla del dulce y salado ESTÁ BUENÍSIMA!!!
Por cierto, una forma de hacer patatas fritas sin grasa, se cortan en gajos y se hacen al vapor. Luego se saltean en una sartén con muy poco aceite. Parecen fritas, de verdad
- Doramos los lomos de salmon en aceite y los retiramos
- Ponemos cebolla hasta que se dore, despues incorporamos 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de agua y un chorriton de nata. Dejamos que reduzca hasta que veamos consistencia de salsa, entonces incorporamos los lomos de salmón durante 3 min.
- Listo!!!