Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aivlis
#123410 Hola! Les cuento que mi pequeña tiene 14 meses ya y aún toma teta, al despertarse por la mañana, a la hora de la siesta, para quedarse dormida en la noche, y dos o tres chupaditas más el resto del día. Y yo quiero salir de dudas... ¿lo que le estoy dando es benéfico para ella, cierto? Más bien, quiero sentirme apoyada por ustedes, porque intuyo que la respuesta es un categórico sí.

Resulta que muchas veces ya he debido escuchar que la niña está grande y no debería mamar, o que me usa de chupete, o que porque toma pecho no se toma todo su biberón, o que lo que le doy es sólo suero y no tiene ningún valor nutricional incluso me han insinuado que es flojera mía y que prefiero darle teta para poder tenderme en la cama con ella. Yo estoy muy feliz amamantándola aún a esta edad, y por supuesto la más feliz es ella :-P .

Por favor, apóyenme.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#123433 Te voy a decir lo que ya sabes: no, no es sólo suero ni muchísimo menos (si te han dicho eso que sepas que es una de las muchas tonterías que se dicen sobre la LM). Tu leche cambia conforme crece tu bebé, de hecho ahora tiene más grasa que antes. Y si quieres rebatir las cosas que te dice la gente: la OMS recomienda la LM exclusiva hasta los 6 meses, y después en combinación con otros alimentos mínimo hasta los dos años y después hasta que la madre y/o el hijo quieran. Por algo será, ¿no?

¿Realmente alguien puede pensar, si se para a hacerlo, que la leche diseñada para un ternero pueda ser mejor que la leche diseñada para un bebé, que cambia según sus necesidades de cada momento? Obviamente para el ternero sí :grin: pero no para el bebé. Animo que lo estás haciendo muy bien.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#123454 Y yo que me quejo de que mi hijo se ha destetado con 3 años y 3 meses y me parece demasiado pequeño aún...

Tienes todo nuestro apoyo, por supuesto.
Y el de UNICEF,
y el de la OMS,
y el de la AAP,
y el de AEPED...


Un beso :fl


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#123460 Hola aivlis !!

Antes d nada darte la Bienvenida al foro!! :fl

Y decirte q aki tendrás mucho...pero q mucho apoyo :105: :113: ....para q veas q no estás sóla, en las críticas y demás comentarios!!

Laura tiene 17 meses, y toma su "Tetita Mágica" como la llamamos en casa, a cada momento......cómo lei un dia en un post, y m hizo mucha gracia, tiene "Barra libre"..

Asi q sigue disfrutando de tu lactancia :tet:

Besotes!! :fl
por Witch
#123650 Hola!

Yo te digo el rotundo SÍ.

Y más. Expertos en lactancia materna, como Carlos G. , explican que incluso es más beneficiosa la LM a los 14 años que la leche de vaca. Sencillamente porque es de nuestra especie.

Os acordáis de la mujer que alimentó a la gente que iba con ella y su bebé
en una patera? Sobrevivieron gracias a ella.

Las pobres vacas, que hacen una leche tan buena para sus terneritos... pero los adultos tenemos un estómago más fuerte que los peques y la digerimos, aún así hay mucha gente a la que no le sienta bien .

Lo único que pasa es que hay muchos prejuicios sociales sobre la LM alimentados durante años por las industrias que fabrican de fórmula.

Besos,

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por aivlis
#126414 Agradezco muuuuucho sus respuestas y sus ánimos. Ahora me siento con mucho más valor a la hora de rebatir a quienes me critican por dar aún el pecho. Pues precisamente en estos días he tenido que defender mi posición frente a una amiga de mi madre (dijo que mi pequeña Emilia no se nutría con mi leche y que mamaba sólo para regalonear) y frente a mi suegra (que miraba extrañada lo seguido que mi bebé quería pegarse a mi teta un día que salimos juntas en el auto).

Ha sido muy bueno encontrar este foro, porque he encontrado mucha información interesante, y leyendo por aquí y por allá, me ha dado gusto sentirme identificada con otras mamás.

Gracias.
Avatar de Usuario
por cristi5
#127257 Una de las ventajas de la lactancia precisamente es esa, que además de alimentarse, tu hija puede sentirse reconfortada con la tetilla sin extraer leche si no le apetece. Es el chupete más natural del mundo, y con el que se encuentra más amorosamente unida a su madre.

Y a quien no sea capaz de entender esta maravilla lo sentimos por él.

Avatar de Usuario
por Mila_
#127275 Ultimamente me dicen mucho lo de que usa la teta de chupete y yo digo:
"NO, está con su teta, que no es un chupete, en tal caso el chupete es una teta de plastico y no al revés"
¿Pero quien ha dicho que el chupete se inventó antes que la teta? :62:
Estoy harta de la frasecita.
Ánimo y muchos besos

ImagenImagen
ImagenImagen