A partir de Enero en el que los despertares eran cada 20 minutos, le cambiamos de la cuna a una cama y yo me acostaba con él. Según la noche que iba pasando pues me dejaba “fugarme” o no...
Ahora ya es casi imposible porque cuando me acuesto a su lado para dormirlo empieza a jugar con mi pelo, a darme besos... hasta cuando crees que ya tiene que estar medio adormilado porque lleva un cuarto de hora sin mover una pestaña... levanta la cabeza y me planta un besazo en todos los morros.
Total: que no hay manera puedes tardar una hora, y en los despertares nocturnos más de lo mismo...
La siesta no creo que sea: hace una hora y media aprox: De 13.00 a 14.30. Y se acuesta sobre las 21.00 21.30. Yo creo que los horarios estan bien ajustados. Se despierta sobre las 8.
Anoche en lugar de acostarme a su lado, me senté al lado de su cama, le di la mano y le expliqué que la mamá se iría a dormir a su cama después porque si no le dolía la espalda pero que no pasaba nada porque si quería alguna cosa, que me llamara y yo acudiría en seguida.
Pues se lo ha tomado al pie de la letra : creo que hemos tenido unos 7 – 8 despertares. La mitad con sólo acariciarle la carilla se ha vuelto a dormir como un tronco. La otra mitad ha necesitado de mi mano y en unos 3 – 4 minutos se ha vuelto a dormir. Hasta las 6.30 que yo ya me iba a trabajar y cuando me ha llamado lo he pasado a la cama nuestra con su padre.
Resumen, que me enrollo... más despertares pero conciliación del sueño más rápida.
Yo hecha polvo, ya os podeis imaginar... pero espero ir por buen camino.
Acepto sugerencias..... gracias
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)