Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Montsebb
#122964 Bravo Ruth!! Estuvisteis maravillosamente genial! Os felicito!!
Ya era hora de que alguien nos diera una oportunidad, que la gente vean que no somos ogros en cuanto a la crianza y cuidado de nuestros bebes solo por el simple hecho de dormirles en brazos o practicar el colecho, nada mas!!!
Fue cortito pero lo poco que duro estuvo muy pero que muy muy biennn explicadooo!!!!
En cuanto al otro reportaje de la otra pareja...sin comentarios...VIVA LA ABUELA, jejejeje!!!
Un besitooo!!!
Montse+Montseta
Avatar de Usuario
por Esterovich
#123019 Ruth si fuera bebe me pediria vuestra casa :lol: ! No hay color con la otra familia, se os ve relajados, felices y convencidos de lo que estais haciendo. Por desgracia la otra pareja, me da una poco de pena (en el buen sentido de la palabra, si lo hay....) da la sensacion que se han fijado unos objetivos imposibles para ellos (al menos con el dormir), pero al mismo tiempo se los ve culpabilizados, tanto cuando aplican el metodo como cuando se lo saltan a la torera... y asi no podran disfrutar de tantos momentos..... Y eso sin nombrar, la vision del bebe como un tirano doblega-papas, :roll:

Lo dicho, apesar del sabor amargo del bocadillo, los tijerazos... etc, habeis estado GENIALES!

un beso
por Montse i Laia
#123034 :clap: :woow
Genial, Ruth!
:dormir_sin_llorar:
Se os veía una familia feliz, plácida, que disfrutáis de vuestro hijo al 100%, y tan encantadores! :fl :fl :fl
A mí, la otra pareja y su niño, la verdad, me sabe mal por la contradicción emocional que tienen dentro. Por supuesto, como todos los padres/madres, quieren el bien de su hij@, y se han creído que el método es por su bien... Sin duda es un método perverso :twisted: en primer lugar por el daño que hace a los niños, pero también por el miedo que infunde en los padres.
Como todos los que están por Estivill, han acabado mirando más al reloj que a su hijo. Es un fenómeno curiosísimo, puedes apuntarte todas las veces que sales las palabras "minuto" y sale más que el nombre de su propio hijo.
Pero es que este método implica una concepción global de la crianza, porque si no entiendes la demanda que te hace tu hijo al llorar, no vas a comprenderlo, ni de noche ni de día. :sad: Ellos iban diciendo (no es cita textual) "quieres disculparlo, porque quizá sean los dientes, quizá se encuentre mal... pero no, sabes que lo que quiere es llamarte la atención" y esa atención que efectivamente pide, no cuenta para ellos. :cry:
Y por eso también me dan penita, porque no van a disfrutar de su hijo como Ruth y su compañero, que viven con alegría cada vez que su niño les demanda.
Eso sí, qué niños tan preciosos, los dos! :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Marlauz
#123175 A nosotros nos toca esperar a que lo pongan para toda españa, ya que nos quedamos con las ganas de verlo.
Pero por lo que leo, tengo muchisimas ganas de verlo.

Felicidades por dar otra opcion a tantos padres confundidos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conchalo
#123203 Yo lo he visto en internet, en la página de la tv3, aunque lo he visto en el curro y no me he entretenido mucho, por las circunstancias, pero al ver a Ruth acostar al peque me he sentido muy bien, por que yo hago lo mismo, y te sientes mucho mejor, siempre es alentador ver estas cosas, para cuando tienes un día malo, y así te pones las pilas pa seguir con la lucha diaria de hacer la contra a la mayoría :-)) Hasta me he emocionado un poco.
De todas formas lo verá más despacio a ver si pillo más cosas.

Saludos y felicidades a todos/as.

Imagen
por Meritxell
#123215 Hola Ruth!!
Gravé el programa y te vimos ayer a ti y a tu familia. ENHORABUENA!!! Lo hicisteis muy bien, los 3!!!

Qué pena que no sacaron ni la mitad de las cosas que habían gravado en esos 3 días. Hubiera sido muy interesante.

Un besito!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#123224 HOLA!
por fin!! lo he localizado, (mira que me cuesta!) lo podeis ver aqui : http://www.tv3.cat/3alacarta/video.htm? ... T_ID=tvcat

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#123230 Ruth, has estado genial ¡¡¡¡guapos!!!!. Bueno, yo soy hablo castellano pero de algo me he enterado. Lo quemas me ha gustado es que has explicado tu postura con naturalidad, sin necesidad de justificar lo que haces y eso da una sensación de tranquilidad, de estar haciendo lo correcto. Sin embargo los otros padres se están justificando continuamente y encima se saltan a la torera el metodo, por que digo yo ¿¿¿¿Para coño le dejas llorar durante una hora si al fina lo cojes???? Pues lo cjes desde del principio y te ahorras una hora de matraca.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ole Ruth y su preciosa familia!!!!
por Laury
#123238 Bueno! por fin lo he podido ver, Rafi tranquila que yo si no es por ti aun no lo localizo :oops:

Dos cosas, Ruth cuando os he visto no he podido evitar unas lagrimillas hace poco que mi pequeño era como el tuyo (por cierto que preciosidad!!) y parece una eternidad, que me voy del tema... lo que me ha encantado de vuestra intervención es con la seguridad que hacéis las cosas y con las ideas muy claras, por contra la otra pareja siempre libro en mano y sus argumentos son “el Sr. Estivill dice esto, el Sr. Estivill dice lo otro...” fe ciega a este señor, sin plantearse nada, o al menos es la sensación que me ha dado. También ha quedado muy claro que dormir sin lagrimas funciona, solo hay que ver la paz que se respira en tu hogar.

Un bocadillo del que lo mejor, sin duda, el relleno.

Imagen
por Laury
#123240
Mariuca escribió:Lo quemas me ha gustado es que has explicado tu postura con naturalidad, sin necesidad de justificar lo que haces y eso da una sensación de tranquilidad, de estar haciendo lo correcto. Sin embargo los otros padres se están justificando continuamente y encima se saltan a la torera el metodo, por que digo yo ¿¿¿¿Para coño le dejas llorar durante una hora si al fina lo cojes???? Pues lo cjes desde del principio y te ahorras una hora de matraca.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ole Ruth y su preciosa familia!!!!


Exacto! esto es lo que he querido decir antes :oops: :grin:

Imagen
por BelGra
#123254 Yo también lo he visto.... ganamos por GOLEADA.

Felicidades Ruth.

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#123257 Ya lo he visto! Ya lo he visto!!!

Ruth & Family, habeis estado genial :fl

Que mas voy a decir, ratificar lo dicho por las demás foreras, la tranquilidad que desprendiais frente al nerviosismo de la otra familia.

Supongo que la otra familia vería el programa ¿que habrán pensado al ver a Ruth y sus rutinas anti-lágrimas? Igual se plantean cambiar de método ¿no? Ojalá sea así.

:dormir_sin_llorar:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#123327 Ruth muchas gracias por ser nuestra abanderada. Sois una familia encantadora, y el nene precioso. No podíamos haber tenido mejor representación.

OLE, OLE y OLE :clap:

Está claro cual es la mejor opción, creo que todas las madres que lo hayan visto no dudarán.

Besos

Por cierto Ruth das genial en cámara :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#123342 Ya está en YouTube (y para siempre!) Gracias a Janf, uno de nuestros foreros, que es un crack.

que lo disfruteis y podeis agregar comentarios. http://www.youtube.com/watch?v=PJF6Rt7lfvE

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#123496 He visto el cachito de youtube q está en la portada, genial!!! tu marido y tú habeis estado sensacionales, respetuosos con todas las opciones, y orgullosos de la vuestra. La pena es no saber catalán :sad: , pero lo poco q he entendido me ha gustado.
Por cierto, un :clap: especial para tu marido ( y para todos los q como el tuyo tb se preocupan por dar una vida sin lágrimas a sus hijos), q a veces da la impresión de q aquí sólo estamos mamás, pero en casa la tarea es de dos, y sin ellos sería mucho más duro.
Ah!! Y muy mal la otra pareja, yo me moriría del dolor dejando llorar a mi niña así, sin sentido, y aún más si me grabaran por la tele y todo el mundo pudiera ver lo mal q me porto con ella, entonces me moriría de la :oops: , pero como así están las cosas, seguro q más de uno les felicita por la calle :cry:
Un beso y enhorabuena

Imagen
Imagen