Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#123146 [/img]Me presento antes de nada.
Tengo 28 años y un bebe precioso de tres meses y medio.Se llama Ramon y nacio por cesarea a las 42 semanas con 450 gr de peso y 54 cm.
No busque a mi niño pero ahora no puedo imaginar felicidad mas grande,vereis vivo desde hace dos años con mi pareja y somos una familia estupenda y muy feliz.Me he pedido una excedencia en mi trabajo porque donde vivimos no tenemos familia ni amigos ni nada y no nos compesaba dejar al peque en una guarderia con menos de cuatro mesecitos!!.Ademas mi trabajo tampoco es gran cosa,soy dependienta y me han dado una excedencia por dos años asi que a Ramon lo cuido yo.
Os contentoi la encuesta y despues os comento mis dudas.Gracias.

Nombre/Nick:___Mamabol
Edad de tu bebé:___ 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna en mi habitacion,ahora tambien en mi cama.
¿Toma pecho?:___ Si,exclusivamente
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ tres o cuatro
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ultimamente a las 11 o 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho,lo dejo en su cunita o cochecito y le doy pongo la mano en la carita hasta qu ese duerme abrazado a ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora,5 ,6 veces o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le cojo y le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos ocho o nueve horas de noche con despertares cada tres horas para tomar pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Antes de que cumpliera tres meses dormia mejor,se despertaba cada tres o cuatro horas a tomar pecho,o ses dos veces en la noche como maximo tres.Ahora se despierta cada hora.
Vereis mi problema es que tengo tunel carpiano en ambas manos,es decir que se me quedan dormidas ambas manos de noche y me duelen muchisimo ademas de que pierdo la fuerza en ellas.Por eso me cuesta tanto cogerlo por las noches y sostenerlo todo el rato qu e toma el pecho.Por eso estoy probando el colecho pero ahora papa y yo tenemos los dos mucho dolor de espaldas de dormir en tension para no molestar al peque el que pasa toda la noche enganchado al pecho.
¿Hago bien?es bueno que mame tanto?mejorara asi su sueño?es normal que despierte cada hora?.
Creo que ademas dueme demasiado de dia,yo intento qu ea partir de las 7 de la tarde ya no duerma mas peo si estamos de paseo es imposoble se queda frito!!.
Por favor me encanta vuestro foro,llegue a el leyendo "dormir sin lagrimas" y me gustaria saber vuestros sabios consejos.
Muchas gracias.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#123177 HOLA CHULIÑA, YO TAMBIEN SOY NUEVA AQUI, DEJE MI MENSAJE HACE UN RATIN, ¿COMO PUEDO COBRIR YO TAMBIEN ESE CUESTIONARIO? ¿DONDE LO ENCUENTRO?, ES QUE NO CONTROLO NADA LOS ORDENADORES...
Avatar de Usuario
por luisam
#123182 Hola mamabol,

Primero y ante todo darte la bienvenida.
Yo no soy una de las mamas sabias (soy de las preguntona) :mrgreen:

Yo lo que más hago es leer los post de otras mamis, puesto que por lo general tengo muy poco tiempo para escribir. Normalmente siempre encuentro las respuestas a mis dudas, además te darás cuenta que no estas sola y que a todas nos preocupan las mismas cosas.
Escribes que te cuesta coger a tú peque (pobre :cry:) y que os duele la espalda con el colecho. Por que no pruebas con la cuna sidecar, así lo tienes a tu lado, pegadito, pero teneis más espacio.
También preguntas si es normal que mame tanto, pues para mi si que lo es, yo soy de las que le dan pecho cada hora por la noche y aveces más amenudo.
Te recomiendo el libro de Dormir sin lagrimas de Rosa Jove, con el aprenderás a comprender como duermen nuestro peques, es genial.
Un abrazo y animos

Imagen

Imagen
por mamábrais
#123187 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


:fl jabois esta es la encuesta, puedes copiarla, pegarla en un mensaje tuyo y rellenarla :mrgreen:

:fl mamabol. Tu peque es todavía muy pequeño para tratar de establecer rutinas y horarios. Cuando dicen que deben tomar pecho a demanda, pues es eso, a demanda. La idea de Luisam sobre la cuna sidecar es fenómena, a muchas mamis aquí les ha dado muy buen resultado.

Besotes a todas.

Imagen
por soytu
#123194 Hola mamabol
Bienvenida!!!
Yo siempre suelo dar los mismos consejos :oops: , pero ante tu problema con el dolor por las noches te recomiendo y te pido por favor que pruebes de poner la cuna a modo sidecar. Si no te va bien pues lo cambias, pero creo sinceramente que es una solución muy buena para tí.
La cuna sidecar es un apaño casero con tu propia cuna: Quitas una barandilla, la pegas a tu cama y la atas por los somieres o por las patas, juntas los colchones y pones toallas o lo que veas en el hueco que queda entre el colchón de la cuna y la otra baranda, por último elevas el colchón del peque hasta que los dos esten igualados.

Con esto consigues que el peque este pegadito a ti, si quiere mamar no te tienes que levantar, solo acercarte a él, cuando se quede frito solo te apartas... como ves no creo que necesites tus manos para nada a no ser que haya que cambiar el pañal.

Ya nos contarás como te va!

Olga
por Pama48
#123269 Pues si, la cuna sidecar puede ser la mejor solución para que durmais a gusto. eso o que papa se mude a otra habitacion...
Avatar de Usuario
por mamabol
#123273 Vaya estoy sorprendida de lo bien que me habeis respondido.Como soy nueva y aun no os conozco personalmente muchas gracias a todas en general!!!
Me recomendabais alguna el libro dormir sin lagrimas de Rosa Jové,y ya lo he leido,es él el que me trajo a este foro y menos mal porqu estaba hecha un lio.
En realidad no me habia planteado seriamente como iba a criar y educar a mi polluelo y me he encontrado con mil posturas enfrentadas y muchas dudas que me hacian sentirme muy insegura.
Pero cuanto mas y mejor me informo cada vez me acerco mas a la crianza lo mas natural posible y sin miedo a tabus del tipo malcriar a los hijos y no ser "moderna" por querer amamantar a mi hijo o no acudir a consolarlo cuando llora.
Por lo que veo hay dos posturas muy enfrentadas en cuanto a crianza que son las del tipo crianza natural y las del tipo Estivill,no?
Yo tuve muy mala suerte y la primera persona a la que pedi apoyo era de la segunda escuela y me dio muy malos consejos y casi me hecha a pelear con papa.Esta persona era la pediatra que lo primero que me dijo fue que diera biberon de ayuda a mi hijo(que esta enorme y coje mucho peso cada mes)y que no podia alimentarlo por la noche,que lo dejara llorar que solo serian tres malas noches y que lo engañara con manzanilla.Ah !!y cuando papa le pregunto por que hacer cuando llorara le dijo qu eno cojerlo ni mecerlo(ni de dia ni de noche)y eso cuando Ramon tenia solamente dos meses.
Por supuesto cambie de pediatra :fl y convenci a papa(me costo muucho) que asi no educariamos mejor a nuestro peque:
Lo de la cuna sidecar es una idea estupenda!!e hecho si no hubiera comprado ya moises y cuna la compraria,pero pienso recomendarla.
Esta noche ha dicho papi que como mañana el no trabaja que nos vamos a turnar para atender al peque pero que dormiria en su cuna porque le dolia mucho la espalda,en fin ya os contare.
La verdad es que es un rollo lo de las manos ,el dolor me despierta mas que el bebe y me deja sin fuerzas ni para abrocharle las corchetas del pijama cuando le tengo que cambiar.En fin,lo que esta claro este los hijos nos dan una fuerza sobrehumana jejej
Despues de todo el rollazo os hago una pregunta mas.
¿Deberia de no permitirle a Ramon dormir largas siestas por la tarde?
Suele dormir desde las 4 o asi hasta las 7(con parada para tomar teti) y luego vuele a dormir otra vez sobre las nueve.
Vaya parece que me oyo y desperto!!
MUcgisimas gracia s de nuevo y mil besos

Lola.
Imagen
Imagen
por soytu
#123276 Hola!
Sobre las siestas es muy chiquitín, igual otra mami te dice lo contrario, pero yo le dejaría que fuese regulándose solo. Poco a poco irá acortando sus siestas y alargando las noches.
Sobre la cuna sidecar no la tienes que comprar, solo es adaptar la que ya tienes... yo tambien tenia una minicuna y un dormitorio para el peque... pero pasé de historias y lo desmonté todo para adaptarlo. Las fotos son sólo para que vieses como queda ya montado.

Olga
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#123291 de todas formas sobre los 3 meses hay una crisis de crecimiento, hay niños que la pasan antes o un poco despues
de normal son a los 3,6,9,12 meses y en ellos te demandan mas pecho
te lo digo por que si hasta ahora ibais bien puede que sea esta una razon para que se despierte tanto
la unica forma de sobrellevarlas es ofrecerle el pecho cada vez que te lo pida y a los dias veras el estiron que a pegado
un beso y bienvenida

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123326 :fl Hola Mamabol! Bienvenida al foro y enhorabuena por tu reciente maternidad :fl

:fl Las compañeras te han dado buenas ideas. Yo voy a darte alguna más, porque cada caso es un mundo y así podrás probar a ver que es lo que te funciona mejor.

:fl Yo para dar el pecho por la noche me siento en la cama como los indios con la espalda bien apoyada en el cabecero (lo tengo acolchado, pero puedes ponerte una almohada doblada) y sobre las piernas otra almohada para poner encima al bebé y así tener la espalda relajada durante la toma. A mí me pasa como a tí, que si doy el pecho tumbada me duele la espalda, además padezco de cervicalgias, con lo que no puedo ponerme de lado.

:fl Lo del síndrome del canal carpiano debe ser muy molesto y doloroso. Quizás si lo comentas al médico te podrá poner un tratamiento compatible con la lactancia. Para comprobar si lo és puedes mirarlo en la página e-lactancia.org

:fl El tema de las siestas de día: Para que poco a poco empiece a diferenciar el día de la noche, es importante que de día el ambiente en casa sea luminoso y con los ruidos normales que representan la actividad diurna. Lo puedes poner a dormir en el moisés donde vosotros estéis y sin problemas tener la tele puesta o hablar en un tono normal. (Tampoco hace falta que pases la aspiradora debajo del moisés, no sea que el pobre se pegue un susto de muerte ;-) )

:fl De noche, la característica es la quietud y el silencio. Con esas premisas poco a poco empezará a diferenciar el día de la noche. Si ves que cuando paseas duerme, podrías intentar no estar de paseo hasta muy tarde, ya que si no la última siesta de la tarde será muy tardía, y casi se le juntará con la rutina de ir a dormir. (Ojo, aún es muy pequeñito para establecer unas rutinas claras, y sobretodo para esperar que funcionen, pero algunas cosillas sí se pueden ir haciendo, como bañarlo cada día a la misma hora, pijama, pecho, bajar luces, silencio e intentar que la última toma sea ya en la habitación donde va a dormir) Si no funciona, tranquila, todo requiere su tiempo. Mi hijo con dos años aún se despierta, así que no te preocupes, que poco a poco se andará el camino.

:fl Por cierto, felicidades por haber optado por un estilo de crianza respetuoso para tu hijo. Él te lo agradecerá toda la vida, y vosotros disfrutaréis mucho más de esta maravillosa experiencia que es ser padres. :dormir_sin_llorar:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123364 Bueno no te voy a decir nada nuevo pero te doy la bienvenida :fl

Sí quiero insistir en que pruebes la cuna sidecar, estaréis más anchos y no os dolerá la espalda, puede dormir en su cuna y tu darle el pecho arrimandote tú a la cuna en vez de ponerlo a él en la cama. De esta forma cuando se quede dormido sólo tienes que darte media vuelta para descansar tú y el peque seguirá seguro en su cuna.

Si no quieres o no puedes hacerlo con tu problema de las manos entonces la única solución sería que tu marido coja al bebé y te lo lleve a la cama cada vez que se despierte. Pero claro tiene que estar dispuesto...

Date cuenta que tu bebé está como te han dicho en la crisis de los tres meses, es algo pasajero pero si no le dejas que mame todo lo que quiera no va a aumentar tu producción de leche y la cosa no mejorará. La forma de que mejore es dejarle que mame todo lo que quiera y así en seguida la cosa volverá a su cauce.

Y sobre lo del tunel carpiano mi hermana lo tuvo también en las dos manos y su única solución fue operarse. La operación fue rapidísima, con anestesia sólo local, ahora han pasado ya casi diez años y no le ha vuelto en ninguna de las dos manos. Realmente con un bebé es complicado pero sería muy bueno que te informes, porque realmente si es con anestesia local igual no tienes que quedar ingresada ni nada. Creo recordar que mi hermana solo la ingresaron para hacerle las pruebas pertinentes, pero ahora lo de las operaciones sin ingreso está más avanzado. Yo al menos sí me informaría, además si decides operarte tendrás que ponerte en lista de espera y como bien sabes eso puede durar meses...

Ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#123911 antes de nada deciros que sois todas estupendas.
Me he sentido muy bien con vuestras respuestas y por dedicarme vuestro tiempo.No me dirijo personalmente una por una porque todavia no os conozco tan bien,que me gustaria hacerlo, pero me han gustado mucho vuestros consejos.
Esta semana santa me ha servido un poco de cura de sueño porque como papa no trabajaba por las mañanas se llevaba al peque al salón ,lo cambiaba y mami se quedaba unas horitas durmiendo tranquila,ahhhh que bien me han sentado!!seguro que mañana las echo en falta :-P
En cuanto al dolor nocturno d emis manos sigue igual de mal,si es verdad que la solucion es operarse, y es una cirujia sencilla,pero es que ahora mis manos son muy necesarias para Ramon,y mejor unas manos dormidas por las noches que ningunas.Ya os contare como siguen.
En lo qu ese refiere al dolor de espalda ya le cojido mejor la postura y me molesta menos,lo que está claro es qu ela tengo hecha un acordeon.Necesitaria hacer ejercicio porque despues del embarazo tengo la musculatura perdida,pero no tengo tiempo!!!
Bueno empiezo con las preguntas(espero no resultar la mas pesada del mundo).
Vereis mi hijo lo pasa fatal ultimamente para quedarse dormido,yo no obligo a dormir a ningura hora en concreto por la noche,cuando yo veo que esta penoso y se frota los ojos,esta bañadito y a tomado el pecho pues se que quiere quedarse dormido e intento ayudarle.Para esto lo que le gusta es que lo acueste en su cunita o en el cochecito y le ponga la manita en la cara,el se abraza a mi mano se siente acompañado y poco despues se duerme.Sin embargo ahora cuando quiere dormirse se desespera y se pone a gritar como un energumeno.Llora hasta ponerse ronco como aterrado y no se calma con nada,yo lo tengo en brazos lo abrazo lo mezo,le canto ,le intento dar pecho,le sujeto el chupe,pero nada...esta como aterrado hasta que cae rendido de agotamiento.Ah se me ha olvidado decir que se pone a sudar por la cabeza un monton.Es normal?que puedo hacer para ayudarle?

Otra cosa que me gustaria comentaros es si es posible que mi hijo intuya mi presencia,quizas pienso yo ,porque note mi olor.Me ha pasado montones de veces de que mi bebe estuviera placidamente dormido en cas de mis suegros y es llegar yo y despertarse y ponerse a llorar.Sera quizas porque sabe que ya puede ser alimentado?Que opinais?os ha pasado algo parecido?
Bueno os dejo ya que me estoy extendiendo mucho.
Despues seguire que tengo mas cosa que me gustaria compartir.
Muchos besitos y gracias d eantemano por vuestras respuestas. :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#123925 Hola mamabol y bienvenida¡¡¡¡ :fl

No puedo aportarte mucho al tema del sueño de tu peque porque yo tambien soy mami primeriza pero sí te puedo decir que gracias a este foro y a las super mamis que hay he aprendido un monton y me siento mucho más segura que antes.

Y además enhorabuena por haber decidido criar a tu hijo sin dejarle llorar¡¡¡¡

Un besito desde Pamplona

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#124048 Buenos dias mamis!!
Estoy intentado poneros una foto de mi peque,pero no se reducirlas asi que no me deja,En fin seguire intentandolo para que conozcais a mi bebe gordito.
Esta noche no ha sido mala del todo.Ramon se puso un poco penoso cuando le tocaba dormir pero al final a eso de las 11 y media :12: y se quedo dormidito en su moises.Esa es otra el pobre casi ya no cabe ahi,pero le gusta dormir apretujado,le recordara al seno materno,digo yo.
Sigo ,despues desperto a eso de las 2 y :tet: y lo pase a la cama.Volvio a despertar a las 6 y volvio a tomar pecho,luego lo puse en el moises y ha despertado a las 9 y media que le he cambiado el pañal,otra vez teti y sigue dormidito hasta ahora :lol:
Hoy no me puedo quejar,ha sido una noche aceptable,estoy descansada!!
Otra cosa que me gustaria comentaros es que a veces en mitad de la niche se despierta porque se tira un pedete supergordo,hoy por ejemplo le paso eso.No hace caca de noche,pero se despierta de los truenos tan gordos que tiene!!
¿es normal?
Muchas gracias y feliz lunes. :dormir_sin_llorar:

Lola.
Imagen
Imagen