Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#123239 Hola chicas, a lo mejor, pensáis que lo que voy a preguntar es una estupidez, pero cuando duermes poco y la única actividad es cuidar de tu hija, te preguntas muchas cosas. :roll:
A mi nena hay que dormirla en brazos, ella sola no sabe, así que la cojo y a veces simplemente acurrucada en mi regazo con el chupete (o la teta) se duerme, otras veces hay que cantarle, besarla, mecerla, acariciarla y ella a su vez, me arranca la nariz, el pelo, la oreja, :mrgreen: bueno, qué os voy a contar :lol: Yo sé que esto no va a ser siempre no me la imagino en plena adolescencia, agarrándome la nariz :mrgreen: pero me pregunto cómo te das cuenta de si ya está preparada para dormir sola? Pasa de repente o cuando tenga dos años y más o menos te vaya entendiendo tienes que ir enseñándole poco a poco? O dentro de un tiempo voy probando a dejarla en la cuna y ver si se duerme?
Bueno pues estas son mis dudas de hoy. Besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Laury
#123243 marpemo pongo en la cola de pretendientes para Leire a Cedric 8-)

Yo lo que hago es ir provando, a ver si me explico que hoy ando espesa :???: cuando veo que lleva una temporada que se duerme muy rapido en brazos lo que hago es ponerlo en la cama con migo y si veo que funciona sigo así los dias siguientes, mas a delante pruevo de ponerlo en la cuna a ver si se duerme ¿solo?, normalmente no funciona nunca :roll: y vuelvo a lo de antes.

De todas maneras el mio tiene temporadas de todo, ahora ha vuelto a los brazos despues de meses.

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#123252
Laury escribió:marpemo pongo en la cola de pretendientes para Leire a Cedric 8-)


Jejeje, tendremos muy en cuenta a tu guapetón particular ;-)

Y respecto a lo de ir probando haré lo mismo pero dentro de muuuuuchos días, porque ahora mismo :20:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#123261 Hola Marpemo, en nuestro caso fue él quien pidió dejar de dormir en brazos (y la gente me decía que no, pues no es listo mi niño ni ná :lol: ). Fue al año o un poco más, entonces yo le cogía en brazos y él se estaba allí un ratito, después se "tiraba" hacia la cuna para que le dejara allí y se dormía, con la compñía de mamá por supuesto.

Hasta ahora sigue sin dormirse solito, tengo que estar con él hasta que se duerme, aunque tiene claro que yo después me voy ;-) , de echo me lo pregunta :lol: ... y lleva como dos meses en que se despierta a media noche y se viene a la cama de mamá y papá, vuelve a querer colechar BIENNNNN.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#123356
Laury escribió:marpemo pongo en la cola de pretendientes para Leire a Cedric

Que al final le van a quitar la novia a mi chiquitujo...Primero Pablo(Helena) y ahora Cedric .... :cry:
Bueno,bueno,ya le puedes ir haciendo un carnet de esos de baile que tenian las abuelas para pedirle las citas ... :juas

Hablando de como saber si se sabe cuando estan preparados para dormir solos,yo no te puedo aconsejar mucho porque aun lo estoy intentando averiguar :roll:

Le cojo,le canto,le acuno,se revuelve como una serpiente :shock: ,le pongo en la cama,le dejo solo 5 minutos ...pone los pies donde la cabeza,de lado con la cabeza en la barandilla :???: ,de todos los modos que te imagines y al final...LE DUERMO EN BRAZOS!!

Asi que si averiguas como se sabe ya me contaras ;-)

Un beso gordo para la solicitadisima Leire.Es lo que tiene estar tan maja :105:

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por cani
#123374 Patricia enseguida aprendió a dormirse sola, yo lo que hice es que iba acortando el ritual de brazos. Al principio en vez de acostarla profundamente dormida probé a acostarla nada más dormirse, si lloraba la volvía a coger, cuando vi que lo aceptaba probé a hacerlo un poquito antes, medio dormida, y así hasta que con 8 meses o así sólo necesitaba ponerla en posición vertical en mis brazos (no tomaba ya pecho) cantarle un poquito durante un minuto y luego le acostaba aún despierta del todo.

Aún así los 8 meses fueron bastante malos y por la noche tenía que pasar bastantes ratos con ella paseando por la casa en posición vertical en sus despertares. Al año la acostaba en su cuna y yo me acostaba a su lado en una cama que tenía para mi y se dormía solita, pero sus despertares seguían, luego hubo épocas que se me dormía con el bibe en la mecedora y la podía acostar inmediatamente sin problemas, pero con todo de lo único que me libré de verdad (y que ya es bastante) fue de dolor de espalda porque dormir del tirón no ha dormido hasta los dos años (y a temporadas) :roll:

En fin no sé, puedes intentar lo de las "fases" que explico en el primer párrafo (es más o menos lo que explica E.Pantley en el Felices Sueños para que acepten la cuna) pero en realidad yo creo que el hecho de que funcione o no es más cuestión del caracter de cada niño...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#123443 Pues muchas gracias a todas, probaré lo de las fases que comentas Cani, aunque de momento voy a seguir con los brazos, pq creo que aún no está preparada (y yo tampoco :oops: ). Pero tenía la duda de cómo hacerlo y por eso pregunté anticipándome a los acontecimientos.

Mil gracias a todas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#123481 Yo con Carles hice como Cani, poco a poco.

Recuerdo que al principio, como dormía en el moisés y éste se balanceaba, me resultaba mucho más fácil. Luego se me hizo un mundo al pasarle a la cuna en nuestra habitación (se había hecho grande y ya no cabía en el moisés) al no poderse balancear, le costaba coger el sueño (fue cuando descubrí esta WEB) porque me negaba a que llorara cuando lo ponía en la cuna, aunque estaba en nuestra habitación, y todo el mundo me decía que se iba a malacostumbrar con tanto brazo!!! No recuerdo exactamente el momento en que no tuve que dormirle en brazos (durmió en nuestra habitación hasta los 13 meses, y cada vez que decía pasarle a la suya se me hacía un mundo a mi, hasta que, el embarazo de Sara se empezaba a notar, y no quise que se viera desplazado por nacer la hermana, y porque la cuna y el moisés no me caben en la habitación, que si no.........Además, se descolechó solito)

Lo que aún nos dura (porque en esto estamos mi socio y yo) es estar con él en la habitación con la mano en el culete, cantándole (en mi caso :mrgreen: ) y meciéndole hasta que se duerme.

Con Sara, estoy en la fase de dormirla en brazos, o en nuestra cama (de momento el colecho le gusta, espero no me pase como con Carles, que de la noche a la mañana, no quiso saber nada de dormir con nosotros, aunque no descarto que siempre quiera volver :lol: )

Yo me acuerdo mucho de E.Pantley con lo de dejarlos en la cuna una vez están dormidos, porque de momento, Sara en cuanto la intento poner se queja, así que, voy poco a poco, meciéndola y dejándola poco a poco en su cuna (que está en nuestra habitación) aunque a veces este momento me cuesta casi la espalda, pues tanto agacharse y volverse a poner de pie no lo resiste cualquiera!!!

Eso sí, lo que no falla es el truco del dedo, que te cojan el dedo con su manita, y cuando eres capaz de liberarte de su mano sin que se inmuten, es entonces cuando están plenamente dormidos y les puedes dejar en su cuna :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#123486 Pues Isaac no lo hace solo pero tampoco conmigo :roll: . Le gusta mecerse en la hamaca, y bien dices hoy extraño abrazarlo, pues lo que hago es que en cuanto se duerme(como una roca) lo besuqueo y abrazo despasito, vayaque quien nos entiende no :mrgreen: primero que duerma solo y luego que ya no queremos.

Ahora entiendo a Gael :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#123515 Mi peque con 6 meses tuvo una temporada que se dormía solito en la cuna, cantándose él mismo. Ahora con 13 meses me lo pongo en mi regazo, le doy el chupete y le canto hasta que se duerme. De los 8-9 meses hasta hace poco lo tenía que dormir en posición vertical y paseando por toda la casa. Ahora por lo menos me deja descansar la espalda. Y quizá dentro de poco me plantee un cambio y en lugar de dejarle dormirse en mi regazo lo acueste a mi lado a ver si consigue dormirse él solito. Ya veremos si quiere, porque siempre ha sido de muchos brazos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123517 Pues Pau hacia el año y medio, creo, empezó a bajarse de mi regazo cuando acababa la toma nocturna, en lugar de quedarse dormido, y me daba la mano y me llevaba a su habitación para dormir. Salió de él y habitualmente es lo que hace: se baja, dá las buenas noches a su padre y me dá la mano para ir a su cuarto. Entonces se duerme solito.

Puntualmente sí se duerme al pecho, y en las tomas nocturnas también.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#123564 ufffffffffff nosotros dormimos a los mellizos en brazos hasta que ya no pudimos sostenerlos, era insoportable estar casi una hora con Javi en brazos, los pasamos al carrito de paseo y alli los meciamos, este verano con 18 meses hacia tanto calor y estaban tan incomodos en el carro que ya se les quedaba pequeño que empezomos a hacerlo en una manta sobre el suelo , decidimos a los dos años pasarlos a la cama y ahora se van solitos ellos a dormir, eso si papa tiene que acostarse con ellos hasta que se duermen pero hemos ido siguiendo el ritmo que ellos nos han marcado

Imagen
por SASHAREA
#123737 Mi hija ni siquiera me dejá probar a meterla en la cuna, era ir bajando de los brazos al colchón y ya berreba. Cuando descubrí el colecho la cosa mejoró mucho, pero era dormirse siempre en brazos y a la teta. Ahora va a cumplir 2 años, y casi siempre se duerme a la teta, pero hay días que se tira a la cama y se duerme sola (conmigo al lado,claro). Y si no estoy, es increible, se mete en la cama y se duerme sin más, es increible lo que sabe...

Ánimo, y disfruta del momento
Juana Mª y Lucia (casi 2 años)
por puri
#123743 hola a todas
mapermo mi hijo kike,el solito decidio que dejara de dormirle en brazos por que era un bebe de los grandooootes y el solo estaba incomodo en brazos por que yo ya no lo podia coger bien y empezo a dormirse echadito con migo en la cama o en el sofa. La tuya creo que es de las grandoootas tambien,cuando pasa un poquito de tiempo y sea mas mayorita veras que ya ella sola esta mas comoda echadita en la cama con mama.Y el paque que tiene maso menos la edad de tu niña,desde que nacio pues no hay manera de que duerma en brazos,se tira para atras y se pone a llorar a si que lo duermo como el quiere en el cochecito meciendolo y despues lo paso a su cuna(he intentado de todo para que duerma en brazos pero no le gusta).De momento yo que tu la dormiria en bracitos por que luego ya no quieren y se hecha de menos dormirlos acurrucaditos en los brazos. :cry:
besotes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#123769 Bueno, a pesar de que en estos dias estamos teniendo un poco de problemas para dormir, la pitufa hace unos meses (no me acuerdo cuantos) empezo a protestar mientras la mecia para dormirla. Mi experiencia me decia que estaria nerviosa y por eso protestaba... entonces la abrazaba mas y... PROTESTABA MAS!!! :sad: . Entonces probé de ponerla en la cuna y... TACHAN TACHAAAAN!!! Se durmio ipso facto :shock: .
Recuerdo que pensé: MI NENA NO ME NECESITA!!!. :sad: Pero no es asi. Para dormirse, cada vez menos, (aunque como dije tiene una temporada de despertarse quichicientas veces y se duerme solo con la teta), pero para el resto de las cosas es una mamera total!

ImagenImagen