- Mar, 03 Abr 2007, 20:24
#123034
Genial, Ruth!
Se os veía una familia feliz, plácida, que disfrutáis de vuestro hijo al 100%, y tan encantadores!
A mí, la otra pareja y su niño, la verdad, me sabe mal por la contradicción emocional que tienen dentro. Por supuesto, como todos los padres/madres, quieren el bien de su hij@, y se han creído que el método es por su bien... Sin duda es un método perverso
en primer lugar por el daño que hace a los niños, pero también por el miedo que infunde en los padres.
Como todos los que están por
Estivill, han acabado mirando más al reloj que a su hijo. Es un fenómeno curiosísimo, puedes apuntarte todas las veces que sales las palabras "minuto" y sale más que el nombre de su propio hijo.
Pero es que este método implica una concepción global de la crianza, porque si no entiendes la demanda que te hace tu hijo al llorar, no vas a comprenderlo, ni de noche ni de día.
Ellos iban diciendo (no es cita textual) "quieres disculparlo, porque quizá sean los dientes, quizá se encuentre mal... pero no, sabes que lo que quiere es llamarte la atención" y esa atención que efectivamente pide, no cuenta para ellos.
Y por eso también me dan penita, porque no van a disfrutar de su hijo como Ruth y su compañero, que viven con alegría cada vez que su niño les demanda.
Eso sí, qué niños tan preciosos, los dos!