Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#123229 hola todas!
no se si este tema deba ir aqui o en cual foro, pero aqui lo pongo!
tengo a mis dos bebes, saul cumple 2 a~nos el 16 abril, y Diego cumple 5 meses el 17 abril...
Son tan diferentes en todo, y no dejo de compararlos, es inevitable! En peso, siempre Saul fue muy delgado, y a los 6 meses le diagnositcaron Acidosis tubular renal lo que le influye en el peso y el crecimiento...ahora Diego es un gordo, y a los 4 meses peso 6,500 lo que peso Saul a los 9meses..imaginense, como no comparar...Diego esta usando ropa que uso Saul hasta casi el a~no de edad...por ejemplo.
Saul en la parte motriz fue precoz, quizas por el poco peso, se volteo de boca abajo a boca arriba antes de los 2 meses, y a la inversa antes de los 4 meses...se arrastraba por el piso a los 4 meses, y a los 6 exactos gateo...y ahora el gordo Diego, tiene casi 5 meses, y apenas se esta empezando a dar vueltas por accidente, que tal??
SON TAN DIFERENTESSSSSSSSS....COMO HAGO PARA NO COMPARARLOS EN MI MENTE...
Eso si les digo, no ando haciendo comparaciones delante de ellos, para nada... estoy muy pendiente de eso...pero en mi mente no dejo de comparar la ropa y todo eso

bueno saludos a todas

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por lukanipy
#123311 Creor que es imposible no comparar, lo importante es simplemente verlos distientos porque es asi, pero no uno mejor que otro. A ver que te dicen las otraas mamas porque yo solo tengo a Lucia

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123318 Es inevitable compararlos, a nivel de desarrollo, ropa, peso como te ocurre a tí. En mi caso también mi hija fue y es delgadita y el niño siempre ha sido un gordinflón (bueno, ahora se ha estirado). Pero a nivel de desarrollo motriz lo hicieron todo a la vez: Se pusieron de pie y gatearon a los 7 meses, caminaron al año justo y les salió el primer diente pasado el año. Por otro lado, mi hija siempre ha sido una charlatana y en cambio el niño no habla nada. Por no hablar de que la niña ese una princesita trabajadora y estudiosa y el niño un bruto de no te menees.

Creo que está bien compararlos siempre y cuando sirva para darte cuenta de lo diferentes que son y quererlos a cada uno por sus diferencias. No por compararlos los vamos a querer menos, creo que es bonito recordar las etapas del desarrollo de cada uno, y esta es una manera de hacerlo.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Witch
#123507 Pues pienso lo mismo que ellas. Es inevitable. También tengo 2, una de 3 y un de 3 meses.

Lo malo seria comparar la personalidad y acciones delante de ellos. Eso si que seria nefasto.

Sludos,

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por MARILEN
#123566 yo tambien creo que es inevitable la comparacion, mis mellizos no se parecen en nada uno se parece mi familia y el otro a la de mi marido, el chico le saca 4 klos a su hermana y un palmo de altura, pero los dos son maravillosos denro de sus diferencias lo que hay que intentar es hacerles notar que no son iguales porque nadie es igual a otra persona sea o no su hermano, lo importante es poteciar lo bueno de cada uno sin menospreciar al que hace algo peor
es dificil os lo aseguro,sobre todo cuando tienen la misma edad, tienes que pensar mucho las contestaciones

Imagen
por guiomar
#123586 No los comparas.
Los comparamos si decimos, por ejemplo: Fíjate Antelmo nunca tomó mamila y mirate tu Almudena hasta los cuatro años! O al revés: Fíjate Almudena se destetó solita a los 15 meses y mira tu con dos y medio todavía teta.!
Eso es comparar y es hacerlo muy negativo.
Pero si dices que tu hijo pesaba tanto y el otro aquello sin mayor importancia, no la tiene. Es constantar un hecho. Es como decir que llueve o hace sol. Es lo que hay.
Antelmo pesa con dos años y medio lo que su hermana al año. Eso es un hecho. Pero no voy a llamar a uno flaco y a la otra gorda ¿me entiendes? Eso es comparar para mi, porque ponemos adjetivos. Y si uno es bueno el otro puede entender que es peor. Pero si no le dices que tal cosa es buena o mala o más bonita o más fea o más alegre o más triste realmente no comparas.