Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por los-siete-enanitos
#122091 Adriana, tiene 3 meses y nunca ha tenido problemas con la lactancia, pero desde el lunes, no quiere el pecho izquierdo. cuando la pongo, mama 1 ó 2 minutos y luego lloriquea, lo suelta, lo busca, tira de él... y si le cambio al derecho mama sin ningún problema. no sé que hacer. un pediatra me ha dicho que la ponga siempre primero al izquierdo hasta que se corrija el problema, pero no lo quiere. ella toma cada 4 horas aproximadamente durante el día y cada 6 durante la noche, porque no lo pide, es más yo la despierto para que tome.
Hasta ahora ha ido engordando bien, pero no sé que hacer. no sé si es por falta de leche en ese pecho, o que le cuesta más sacarlo, pero el problema surgio el lunes, antes nunca habia tenido problemas.
qué hago.
Ella toma 10 minutos aprox. de cada pecho, que es como me enseñó la matrona y como me dijeron en el hospital que debía de hacerlo. lo debo cambiar?
Avatar de Usuario
por cristi5
#122124 Hola! no sé porque no se agarra a tu pecho izquierdo, pero podría ser una manía pasajera o a lo mejor que no encuentra bien la postura adecuada. No te preocupes demasiado, hay niños que sólo maman de un pecho y no pasa nada.

De todos modos lo que me ha llamado la atención es lo que dices al final de que le das 10 minutos de cada pecho. La lactancia debe ser a demanda, y eso quiere decir que el niño debe mamar cuando quiera y durante el tiempo que quiera.Lo de cronometrar con el reloj no vale, tenemos que dejar que sea el bebe el que se agarre y se suelte del pecho de forma espontánea.
Por cierto, que tal sigue con los cólicos?

Avatar de Usuario
por Kitudice
#122185 Hola! Mi niña tb ha empezado a pasar de mi pecho izquierdo, pero nos lo estamos tomando con mucha calma hasta corregirlo (si es q se corrige), lo q hago es ofrecerle siempre primero ese pecho, y si pasa completamente, pues le doy el otro y se lo vuelvo a ofrecer cuando acaba. La mayoría de las veces lo acaba cogiendo ;-) . También aprovecho por las noche, q está medio dormida y no se entera bn, y no suele quejarse sea cual sea el pecho, aunq si se da cuenta se entera todo el vecindario!!!! :roll:
Por cierto, Nahia tp pedía, y tb engordaba bn con esa edad, pero despues se le fue quedando cortito y yo no sabía bn xq, pensaba q era falta de leche, y no me equivocaba, pero no falta xq yo no tubiera, si no xq no se la daba. Al entrar aquí comprobé lo q sospechaba, q tantas horas son muchas pida o no pida. Ahora le ofrezco cada rato, y aunq no siempre lo toma, lo toma mucho más q antes. Simplemente hay niños q no son de pedir, pero para eso estamos nosotras, para ofrecer :mrgreen:
Suerte con tu pecho izquierdo. POr cierto, si tienes miedo a quedarte sin leche xq ella no lo estimula, no te preocupes, sácate de ese pecho hasta q ella vuelva a cogerlo. Por cierto, hay muchas lactancias q sobreviven años con un sólo pecho ;-)
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#122187
los-siete-enanitos escribió:Ella toma 10 minutos aprox. de cada pecho, que es como me enseñó la matrona y como me dijeron en el hospital que debía de hacerlo. lo debo cambiar?


Pues coincido con cristi5.

Lo preocupante no es lo del pecho izquierdo, sinó este erróneo consejo de la matrona.
Lo correcto es dar un pecho -el que quieras- hasta que Adriana lo suelte espontáneamente. Eso significa que lo ha vaciado.
Si sólo le das 10 minutos de cada pecho tu hija se llena de leche del principio (más aguada) y deja de tomar la leche del final (con más contenido proteico).
En cuanto se suelte, le ofreces el otro. Puede ser que lo coja y siga mamando o puede ser que no, que ya esté llena.
La toma siguiente empieza al revés, es decir, si antes has empezado con el pecho izquierdo, ahora con el derecho.

Es posible que el problema con el pecho izquierdo tenga relación con este horario tan estricto y absurdo.
Primero deja los horarios y luego nos cuentas cómo va lo del pecho izquierdo, ¿vale?

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por MAMICORAZA
#122200 Hola!
Mi niño tambien estaba como tu al princpio,el primer mes genial me gano kilo y pico dejandole mamar las veces que quisiera y el tiempo que quisiera,luego empezo con los colicos y mi pediatra me dijo que ni hablar que solo 10m en cada pecho y que le organizara las tomas CASI ME CARGO LA LACTANCIA :!: por hacerle caso,ademas tampoco queria el pecho izquierdo, menos mal y gracias a mi hermana, me lei el libro de Carlos Gonzalez sobre la lactancia y mano de santo, llevamos nueve meses con el niño engachadito a la teta(aunque ahora mas que nada por la noche, pero bueno ese es otro tema)
Asi que adelante que merece la pena :tet:
Avatar de Usuario
por Kriss
#123003 Hola! Mi niño empezó a rechazar el pecho derecho cuando sólo tenía 2 meses. Ahora tiene ya casi 6 y sigue en las mismas. Lo coge un poquito, pero siempre prefiere el izquierdo.
Sigo teniendo leche en el derecho, porque ya os digo que sí lo coge un poco, pero el izquierdo está bastante más grande :mrgreen: Y no supone ningún problema amamantar sólo con un pecho, al menos de momento.

En cuanto al tiempo de las tomas, a mí me pasa al revés de lo que decís. Mi niño está como mucho 7 minutos, a veces 5 y a veces sólo 3, y lo deja. Y en el derecho está como mucho mucho 5 minutos. A veces insisto un para que tome un poquito más, pero nada, no quiere. ¿Se estará quedando sin leche "del final"? Es que últimamente me parece que pide cada vez más veces, pero menos tiempo...

Imagen
por los-siete-enanitos
#123006 Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. parece que se ha solucionado el problema y ya mama sin problema del pecho izquierdo, pero tengo un par de dudas:
:fl cuando la pongo sólo de un pecho, se me termina durmiendo y no lo vacía, ¿conviene que intente despertarla para que siga mamando? y, si no lo vacía, la siguiente toma, ¿comienzo con el otro pecho?.
:fl el otro día me dijeron que porqué no le quitaba ya la toma de la noche, pero me parece demasiado pronto, qué opinais?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#123064 Yo siempe empezaba la siguiente toma con el ultima que le habia dado. Repetia, aunque no se si lo hacia bien.
Sobre las tomas nocturnas es el quuien se las tiene que quitar cuando ya no tenga hambre, no te preocupes por eso.

Imagen
por los-siete-enanitos
#123221 el problema es que Adriana, por la noche, no se despierta, la despierto yo a eso de las 4 de la mañana, para darle el pecho, porque si por ella fuera...
sigo despertándola, o la dejo dormir.
gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#123222 Mira,

Yo edito para contarte mi experiencia. Como madre primeriza no tenía ni idea de cómo hacerlo (con tiempos, sin tiempos, los dos, uno.... :roll: )
Total: que empezamos con la lactancia con toda la paciencia y sobretodo con mucha ilusión y no nos salió nada mal: Yo le daba sólo de un pecho hasta que se dormía y lo soltaba y se quedaba en la gloria (es una satisfacción preciosa!).
En la siguiente toma le daba del otro. Igual.
Así cada pezón descansaba el doble que si le diera de los dos en la misma toma.
Nunca lo desperté. Descansaba lo que quería (a veces 2 horas y media, otras 4, 5). Confiaba en que si tenía hambre, lo diría ;-) Y vaya si lo hacía!!!!
Por la noche, en la última toma, le daba de los dos porque cuando acababa con el primero todavía estaba despierto y si se lo ofrecía seguía mamando... así también aguantaba más por la noche. Yo me esperaba a que se despertara él...
Te recomiendo que te relajes y que disfrutes: es preciosa la etapa que estais pasando :fl

Besotes! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#123277 Yo tampoco desperataba a Lucia, y podia dormir unas 4 horas seguidas. Que tiempos aquellos :roll:

Imagen