Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#34348 Esther mi homeópata dice que es muy dificil autorrecetarse homeopatía y que el siempre la riega (mete la pata) con sus hijos. Ah. y que la chamomilla no es para todos los niñso. Unos usan pulsatilla, otros valeriana, otros coffea, ... porque depende de todo lo que rodea el sueño. A mi me los calma un poco, pero tampoco hace milagros.
por Mariana
#34540 Yo le pregunte a un homeopata sobre la chomomilla, y me respondio esto.
"Sofía y Chamodent: A nadie se le puede prescribir un medicamento homeopático para neutralizar un solo síntoma, o a causa de un solo síntoma.

Si Sofía padece mucho a causa de la irritación en las encías que la erupción de sus dientes provoca, no es mala práctica ponerle un poco de pomada anestésica local. O darle un mordedor de caucho para que la emprenda a mordiscos y calme su ansiedad.

No me parece adecuado darle paracetamol.

Chamomilla es un medicamento de uso muy extendido en los niños. El paciente Chamomilla es una niña, o niño, insoportable. Nunca está conforme si no lo tienen en brazos y lo mecen. Pero para que sea síntoma tiene que ser muy marcado: son los bebés que solo se duermen si los sacan a pasear en cochecito a la calle, a las tres de la madrugada, por ejemplo. Sofía no es una niña Chamomilla.

Para que Sofía sea medicada homeopáticamente tiene que tomarla como paciente un homeópata. Tal como bien señalas en tu carta. Sin embargo, no veo motivo para ello. Sofía parece ser una niña muy sana y feliz, gracias a sus padres que la aman y miman, hasta ahora."

Salvando el hecho de que dice que son niños insportables :roll: me parecio muy buena su respuesta y te la he pegado, es un amigo que es homeopata de una corriente, creo que dentro de la homeopatia tambien hay corrientes :lol:
Lo del paracetamol que me dijo..pues ejem..ejem yo la verdad cuando la veo muy mala si se lo doy una dosis... este homeopata es cero medicamentos alopatas... en fin...
Con respecto a los antihistaminicos una pregunta Esther : cuando uno toma antihistaminicos y nos da sueño ¿es por que es como una alergia a ese medicamento? es que eso me habian dicho a mi y yo no tomo antihistaminicos por que me da muchisimo sueño y me habia quedado la idea de que era por qu eme hacia un efecto adverso y por ejemplo a mi papá nada de sueño y de ahi mi creencia de que da una reaccion "alergica"
por guiomar
#34559 para los que le interese el tema:
LENGUAJE DEL CUERPO Y HOMEOPATIA
DR. ROLADN SANANÉ

LENGUAJE DEL CUERPO Y HOMEOPATIA


Autore
SANANES, ROLAND

Editor
VEDRA

Isbn
**********
Fecha pub.
2005

Clasificación
Naturopatía. Medicina Natural

Precio
€ 22,00

--------------------------------------------------------------------------------

Con frecuencia, médicos y enfermos quisieran estar mejor informados sobre qué es el remedio homeopático, sobre su modo de acción, sus relaciones con las otras medicionas, la resistencia o la sensibilidad de los individuos a los medicamentos, la concepción de 'terreno', las resonancias del entorno psíquico, físico, biológico sobre el hombre, desde su nacimiento hasta el final de su vida.
por Esther.
#34607
Mariana escribió:una pregunta Esther : cuando uno toma antihistaminicos y nos da sueño ¿es por que es como una alergia a ese medicamento? es que eso me habian dicho a mi y yo no tomo antihistaminicos por que me da muchisimo sueño y me habia quedado la idea de que era por qu eme hacia un efecto adverso y por ejemplo a mi papá nada de sueño y de ahi mi creencia de que da una reaccion "alergica"


La somnolencia se trata de un efecto secundario, que no es lo mismo que una reacción alérgica. Cuando somos alérgicos a un fármaco NO lo podemos tomar, pues puede dar síntomas potencialmente graves (ronchas cutaneas pruriginosas, dificultad respiratoria, incluso problemas cardíacos cuando se trata de reacciones anafilácticas muy graves). Otra cosa son los efectos secundarios: los antihistamínicos clásicos dan somnolencia, que puedes tolerar bien o mal pero que no contraindican la toma posterior del medicamento.
En los últimos años han salido antihistamínicos de última generación que han anulado casi por completo ese efecto secundario.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por erica
#34680 Jo, me estais dejando acongojada! Yo tampoco soy partidaria de los medicamentos y si los doy es cuando no me queda más remedio. Lo que pasa es que mi enana y yo sobrevivimos gracias al Atarax. La dermatitis da muy pocas treguas y si con ello maldormimos, sin dárselo es un rascar contínuo. :cry:
El pediatra me ha dicho que se lo dé sin problema indefinidamente y llevamos ya bastante tiempo. Hemos intentado dejarlo, pero es imposible porque si no, la niña no descansa nada. Eso sí, se lo doy sólo por la noche (a pesar de que recetaron dárselo todo el día) y las siestas las pasamos como podemos.
Enfín, que si no se lo estaba dando muy convencida, ahora me habéis dejado mosqueada del todo... :shock: ¿Qué efectos puede tener a la larga?
Avatar de Usuario
por Thais
#34691 Erica, cómo yo he empezado este post, voy a contestarte, que creo que estamos 'mezclando cosas totalmente diferentes',...

Seguro que Sole y Esther te lo explican mucho mejor.Yo solo queria comentarte que mi duda al aplicar el jarabe Atarax era porque la pediatra me lo habia recetado, SOLAMENTE, por su acción relajante, para que Sergi durmiera mejor,.., y eso es lo que yo me cuestionaba, el hecho de darle 'medicación' para dormir,., que no me hacía ninguna gracia,... :shock:

Pero, por lo que cuentas, tu caso es diferente, si la nenA tiene dermatitis y no puede dormir y con el Atarax descansa mejor, es una caso muy diferente a lo que planteaba yo,..,

De todas formas, seguro que Sole o Esther, cómo expertas en el tema, te lo explican mejor!!!

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34701 efectivamente: el atarax es un medicamento excelente, como antihistaminico y para evitar o disminuir el picor, y por eso creo que en este caso está perfectamente indicado usarlo A PESAR del efecto secundario de la somnolencia. lo malo es cuando se receta a un niños que no lo necesita proque no tiene picor, y se le administra POR QUE da sueño. eso es una mala utilización del medicamento. victor lo ha tomado así, pero al fin y al cabo es adulto y médico además, pero no es lo mismo en un niño.

además en tu caso, si te han indicado tomarlo todo el dia, yo se lo daría por el dia. no soy partidaria de que los bebés pasen sufrimientos que nosotros no pasaríamos. incluso, si nosotros los pasamos, al menos podemos encontrar explicación o racionalizarlo, y ellos no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#34720 Sí, Erica, Sole ya te lo ha explicado muy bién.
No te sientas mal por el Atarax, es un fármaco que lleva muchísimos años en el mercado y se tiene una amplia experiencia en su uso. Con lo cual te puedes quedar sobradamente tranquila. No sería justo que tu niña sufriera el dichoso picor por no dárselo.
Mas miedo me darían / y dan ... fármacos muy nuevos que se dan sin tener años de experiencia... luego se ven sorpresas...

O sea y en resumen: tranquila.

La base está en hacer un buen uso e indicar correctamente los tratamientos.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por erica
#35081 Uf, gracias por vuestras respuestas, creo que me he liado un poco.... :roll:
por andorra2004
#35190 A eso es a lo que me refería, que usarlo como antihistamínico y con precaución tiene su sentido, pero que usarlo como somnífero es una barbaridad.
por cereus
#123210 Hola chicas.
Realmente estoy,cansada,triste,desesperada,resignada,confusa,,,,etc
Me ha dado la pediatra atarax,pero claro,me da mal rollo...
Le he llevado a una médica homeópata,pero me dio unas cosas muy raras y no me fío...(ya os contaré que es muy extenso).
Una compañera me ha dicho que venden unos jarabes de magnesio para bebés y que éste ayuda mucho a relajar,que es totalmente inofensivo y que además el magnesio es el responsable de fijar el calcio en los huesos,por lo que es muy beneficiosso.
Qué pensaís??por favor contestadme que estoy muy depre de verdad¡¡
gracias