Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#123169 Hola niñas,mi desesperacion me ha llevado a que en mis horas de trabajo me haya puesto a buscar alguna solucion para mi niño, y he encontrado esta pagina que parece maravillosa!!Tengo un bebé de 6 meses, Alejandro, LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA!!, pero con el mismo problemilla que vuestros peques,mi niño nunca ha dormido en condiciones y siempre en el colo,desde que lo pase a su habitacion hara unos dos meses la cosa ha mejorado enormemente, antes lo dormia, y en cuanto lo ponia en su cunita me duraba unos cinco, o diez minutos y así durante toda la noche.Aunque no creiamos que los ronquidos de mi marido le pudiesen afectar, mas que nada porque desde que habia nacido siempre habia dormido con ello....no fue asi.Desde que esta en su habita, por eso y seguramente otras muchas cosas(mejor ambiente...etc)el niño duerme mucho mejor, pero todavia no suficiente.
Le doy un bibe a las once, me tarda unos 45 minutos de media en quedarse dormido, a la una me hace una paradita y luego hasta las tres. De ahi, en adelante empieza la marcha....cada horita o algo menos despierta, vuelvo a darle otro bibe sobre las 4 ó 5(que por cierto los de la noche son los que mejor me come) y así hasta las 9.30 como mucho.Luego por el dia me hace una siestecilla de como muchísimo 2 horitas y casi siempre interrumpidas por la mitad.Pero la verdad el pobriño esta todo el dia feliz y sin parar de reir....pero no creo que sea bueno que esto siga así....La verdad es que yo la falta de sueño no la llevo mal, y para colmo parece que debo ser algo masoca....porque por las noches que me las paso con el en el colo estoy encantada, mirando para el como una boba....(no creo que sea normal).Aun asi, lo que peor llevo es lo de tenerlo en brazos....desde los hombros hasta el meñique no siento un solo musculo, se me duermen....a veces tengo miedo de que me puedan fallar con él......ahora pesa unos 7,500 pero claro!eso no deja de subir, si me podeis aconsejar para ir desacostumbrando poco a poco a no dormir en el colo sin que mi niño sufra, os lo agradecere toda la vida, un saludo enorme!!por cierto me acabo de comprar el libro de Rosa Jové, me va a ayudar con este problemilla?MUCHAS GRACIAS....
por mamábrais
#123179
porque por las noches que me las paso con el en el colo estoy encantada, mirando para el como una boba....(no creo que sea normal).

Pues, sí, es normal. No sé si podré serte de mucha ayuda, porque aunque a diferencia de tu peque el mío duerme bastante bien, el método que utilizo para dormirlo, es el mismo que tú, o sea, en el colo. Cuando estoy muy cansada (Brais pesa más de nueve kilos), lo que hago es sentarme, o recostarme en un sofá con él en brazos, él se queda dormido igualmente y yo lo llevo mejor :mrgreen: .
La edad de tu peque suele ser bastante movidita, ¿le están saliendo los dientes?, ¿ha empezado a gatear? :bb: Porque el realizar nuevas actividades los excita más y como consecuencia cuesta más conseguir que se relajen.
Suele funcionar, establecer una rutina para dormir: realizar actividades tranquilas con el peque, aflojar las luces, poner musiquita suave.....crear un ambiente relajado y tranquilo, que propicie el sueño :17: a muchos les relaja un buen baño..... :29:
El tema de los despertares, puede ser por temporadas, hay épocas en las que se despiertan más a menudo y otras en las que pasará noches durmiendo de un tirón....para esto no hay leyes establecidas, cada peque tiene su ritmo. De todos modos si el niño está contento y tú le ves feliz es que duerme lo que necesita (aunque parezca difícil de creer), así que muchos ánimos y litros de café :58:
Besotes, y a ver si alguna otra mami te puede dar algún consejín. :fl :fl

Imagen
por soytu
#123183 Hola jabois
Primero darte la bienvenida.
Segundo: perdona mi ignorancia, pero qué es "colo"?

A los 6 meses los bebés comienzan a tener más fases de sueño, nacen con 2 y ahora empiezan con el resto. Esto provoca que en cada cambio de fase se despierten y estén así durante una temporadilla, sólo hasta que se acostumbran y consiguen no despertarse.

Si se despierta tanto por las noches podrías probar de dormir con él, seguro que consigues dormir mejor al no tener que levantarte. Puedes meterlo contigo en la cama o bien apañar tu cuna y ponerla a modo sidecar (esto es quitarle una baranda a la cuna, pegarla a tu cama y atarla por los somieres o por las patas, juntar los colchones y elevar el colchón de la cuna hasta el nivel de la tuya)

Si mejoras el tema de las siestas mejorará por las noches, de todas formas si le ves contento él seguro que esta bien. Lo que puedes hacer es relajar el ambiente antes de que vaya a dormirse, intentar dormirle de la forma más rápida y si puedes, duerme con él alguna siesta. Es solo mi opinión, pero creo que debería hacer 2 siestas como poco.

Si rellenas la encuesta que encontrarás en este post seguro que te ayudarán más mamás!

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c10ac46fa9

Olga
Avatar de Usuario
por jabois
#123184 Pues la verdad es que mi niño lleva desde que tenia mes y medio con las encias inflamadas, mordiendos siempre el puño entero como un loco, y aunque el pediatra a los dos meses, me dijo que estaban a punto, por ahi no se ve nada de nada....intentare relajarlo a la hora de irse a dormir, aunque es muy nerviosin, todo lo quiere ver y coger, parece que el dia se le queda corto....en el baño disfruta como un enano, pero no creo que le llegue a relajar mucho....aun asi, intentare con la musiquita,muchas gracias.....Ah!a mi no me deja sentarme, aunque lo haga con mucho cuidado, siempre se entera y me protesta para que me levante....bueno disfrutar mucho de esta Semana Santa!yo ya me tengo que ir, que estoy en el trabajito, es que soy de las que todavia no tienen internet en casa....Muchas gracias por todo,volveré a meterme para la proxima semana.....
Avatar de Usuario
por jabois
#123189 Muchas gracias por tu respuesta, el colo a lo mejor es una expresion gallega, no lo sabia....es en el brazo.Ahora tengo que salir porque estoy en el trabajo, no tengo internet en casa, pero despues de las vacaciones vuelvo,pasarlo muy bien y gracias de todo corazon....ya veré que hago....