Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#123154 ...la semana santa.
Jan está con fiebre des de ayer, que me llamaron al mediodía (estaba a 38.3ºC).
Hoy está en casa, y cuesta mucho bajarle la fiebre con los antitérmicos (incluso alternándolos cada 4 h Apiretal-Dalsy). Por cierto, le estaré dando bien las dosis?: Jan pesa 11-12kilazos y le doy 1.8ml de Apiretal o 3ml de Dalsy)
Hace como un mes tuvo una bronquitis, que se le pasó con Terbasmin 2.5ml/3 veces al día. Entonces tenía mucha tos y parecía que arrancaba mocos.
Esta vez no le he visto tan mal, es decir, no tiene mucha tos y si tiene mocos, pero parecen los "perpetuos" de invierno (con las lluvias que están cayendo por aquí hace fresco)....
Hoy voy al pediatra por la tarde, y estoy un poco agobiada porque si confirma que es bronquitis siempre le ataca donde mismo, y la otra vez el pedi nos dijo que alomejor si no mejoraba con terbasmin tendría que darnos ese medicamento con mascarilla inhalado.
Ya véis, otra qué tal, y la semana santa que le espera a mi niño (yo que quería llevarlo al zoo a ver animales de granja :cry: ).
Qué se debe hacer si la fiebre vuelve a subir antes de 4 horas?...
un beso y espero que todos los bebis malos mejoren y puedan disfrutar de alguno de estos días de fiesta.... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#123162 MI niña, espero que Jan mejore prontito!!!
Aurora le manda muchos besitos y achuchones...
Yo le doy esa cantidad de Apiretal (bueno Gelocatil infantil) 1.80 ml y pesa 11.630 grs, pero ya sabes esa información mejor el pediatra ;-) ;-)
Un besazo muy fuerte a ti también :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#123199 gracias guapa.
yo es que lo veo chafao y me sienta...... :cry: :cry:
Por lo de las dosis más que nada confirmar, porque como hace tiempo que me dieron estas, alomejor con el peso tenía que cambiar de "escala" ;-) pero ya veo que Auroriqui también es gordi como Jan y me lo confirma (gracias) !!:mrgreen:
un besazo y que pases muybuenas vacaciones!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por malpe
#123373 Hola Athena:

Aunque supongo que ya has ido al pediatra y te habrá dicho bien las dosis, por lo que yo sé la dosis e Dalsy está bien, la de Apiretal bien pero poniéndolo al rango más alto de dosis, con 12 kilos lo habitual es 1,2mL pero puede darse hasta 1,8ML dándolo más altillo.
Respecto al Terbasmín en jarabe, no te tiene que preocupar si le escuchan muchos silbidos y le ponen medicación inhalada, a veces es la misma que la de los jarabes pero que llega directamente a la vía pulmonar para dilatarla, por lo cual además tiene menos efectos generales indeseables (como nerviosismo o taquicardia que pueden dar los jarabes que dilatan los bronquios).
Que se mejore pronto!!! :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123377 Bueno las dosis me las sé porque es lo que pesa Patricia, entre 11 y 12 kilos (con el doble de edad que tu Jan :shock: ). Los cálculos son para 12 kilos.

Apiretal: 1,2 para 4 horas y 1,8 para 6 horas.

Dalsy: 3 ml para 6 horas y 4 ml para 8 horas

Esto debería confirmarlo el pediatra pero yo creo que tal como lo das (1,8 y 3 ml) lo podrías alternar incluso cada tres horas, ya que estás dando en los dos casos las dosis de cada 6 horas.

O sino seguir dando los 1,8 de apiretal y a las cuatro horas dar no 3 sino 4 ml de Dalsy, que es la dosis para 8 horas.

Que mejoréis prontito :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#123383 yo cambié el apiretal porque no le gustaba el sabor, y encontré el Eferalgan pediátrico, que sí le gusta, pero además la cuchara que lleva para darle es muy cómoda y va dosificada según el peso, por lo que según va aumentando vas echando más y así no tienes que ir viendo el prospecto cada vez.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#123398 Espero que Jan mejore pronto . Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#124374 muchas gracias a todas!!! un besazo a todas :fl
Hasta hoy que no he vuelto al curro....desconectada!
Pues fuimos al pediatra el miércoles tarde y nos dijo el "jefe" que era un virus, y que 3 días de fiebre no nos los quitaba nadie. Así que fuimos alternando los dos líquidos mágicos Apìretal+Dalsy, tal y como me habéis dicho en los mensajes (Cani, tu explicación igualita que la del médico, si es que te explicas de maravilla :26: ).
Hasta el sábado por la tarde no bajó definitivamente la fiebre. Y luego... a ver llover detrás de las ventanas!! ;-)
Espero que los próximos días de fiesta no nos pille en casa :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#124395 Siento que hayáis tenido una semana tan mala, pero lo importante es que el mozo esté ya bien. Y nada a esperar la próxima fiesta o a las vacaciones.

Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124734 Que se mejore Jan prontito, muchos besos y animos.

Por cierto Preciosa foto.
:fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#125142 para el próximo 1 de mayo tenemos puente.....
a ver si esta vez podemos exprimirlo y nos vamos a dar una vuelta por el acuarium o el zoo.....
gracias a las 2 (Paola gracias por el piropo!! :oops: vuestros nenes son requeteguapos...y lo que tienen que ser en directo...! ;-) ).

Imagen