Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#123144 Necesito una revisión de nuestras noches. ;-)

A partir de Enero en el que los despertares eran cada 20 minutos, le cambiamos de la cuna a una cama y yo me acostaba con él. Según la noche que iba pasando pues me dejaba “fugarme” o no... :???:
Ahora ya es casi imposible porque cuando me acuesto a su lado para dormirlo empieza a jugar con mi pelo, a darme besos... hasta cuando crees que ya tiene que estar medio adormilado porque lleva un cuarto de hora sin mover una pestaña... levanta la cabeza y me planta un besazo en todos los morros. :26:
Total: que no hay manera puedes tardar una hora, y en los despertares nocturnos más de lo mismo...
La siesta no creo que sea: hace una hora y media aprox: De 13.00 a 14.30. Y se acuesta sobre las 21.00 21.30. Yo creo que los horarios estan bien ajustados. Se despierta sobre las 8.

Anoche en lugar de acostarme a su lado, me senté al lado de su cama, le di la mano y le expliqué que la mamá se iría a dormir a su cama después porque si no le dolía la espalda pero que no pasaba nada porque si quería alguna cosa, que me llamara y yo acudiría en seguida.

Pues se lo ha tomado al pie de la letra :oops: : creo que hemos tenido unos 7 – 8 despertares. La mitad con sólo acariciarle la carilla se ha vuelto a dormir como un tronco. La otra mitad ha necesitado de mi mano y en unos 3 – 4 minutos se ha vuelto a dormir. Hasta las 6.30 que yo ya me iba a trabajar y cuando me ha llamado lo he pasado a la cama nuestra con su padre. :30:
Resumen, que me enrollo... más despertares pero conciliación del sueño más rápida.
Yo hecha polvo, ya os podeis imaginar... pero espero ir por buen camino.
Acepto sugerencias..... gracias :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#123147 Nuria, primero Hugo es un sol (bueno un camelador, ;-) :mrgreen: ), te demuestra lo que te quiere incluso medio grogui, :mrgreen: :mrgreen: ...
Has pensado lo del colchon en tu habitación? Imagino que si, pero asi te evitas de paseos, y lo tienes cerquita para darle la manita, acariciarlo, etc... Nosotros no lo hemos usado, porque en nuestro cuarto no caben más cosas, pero muchas compis lo utilizan y les va genial...
Y vas por el mejor camino, eres una madre maravillosa!!!
Un besazo wapa :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#123151 Gracias Cris :fl

Me has subido la moral... aunque tenga despertares esta noche de nuevo pensaré en tí y seguro que se me escapa una sonrisota ;-)
Ojalá pudiera lo del colchón pero tenemos unas habitaciones minis, minis de verdad (aunque no naranjas ;-) :mrgreen: )
Besotes preciosa para tí, para Aurora y para el socio penitente que hoy tiene que estar de cafés... :58: hasta arriba...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#123153 NUria, me alegro de que una sonrisa se te escape cuando piensas en mi, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y el socio, está sobando (y eso que son las 12.00 h), el tio se ha pedido el dia para recuperar fuerzas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un besazo, y ya sabes, a por ellos que son pocos y cobardes!!! (aunque no sean naranjas ;-) :mrgreen: :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#123167 Pero que guapo esta hugo en esa foto Nuria :fl :fl

Solo darte animos y que sigas por el buen camino que como dice cri cri lo haces de maravilla :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123209 Nuria la habitación de Patricia tiene dos metros de ancha. Es muy pequeña de verdad. Como ya sabréis todas (porque lo he dicho muchas veces, hasta he puesto fotos) tengo una cama nido, Patricia duerme abajo y yo arriba, desplegada ocupa los dos metros y para ventilar tengo que subirme por la cama para llegar hasta la ventana.

Peeeero, las ventajas son muchísimas:

:fl Al no estar a la misma altura las dos camas Patricia no se despierta tanto como si estuviera a mi lado y duerme a sus anchas (y yo también), cuando dormía con ella en el colchón en el suelo me solía "largar" a patadas y claro yo acababa haciendo el fugitivo. Ahora directamente me manda a mi cama.

:fl Yo duermo de cine porque duermo en una cama de verdad, con su colchón como dios manda, su edredón y todo lo que necesito para estar cómoda.

:fl Si Patricia lloriquea un poco o simplemente me busca con solo decir shhh o "mami está aquí" muchas veces se calma. Otras veces sólo quiere su pipo o su chupete (yo tengo varios a mano para darle si hace falta, y dormimos una lucecita quitamiedos para ver a Patricia y buscar al pipo perdido). Algunas veces tengo que dormir con el brazo "descolgado" para que note mi mano, y con eso también se calma. O me bajo un poco y le acaricio y le doy un beso.

:fl Tengo todas las ventajas del colecho y ninguno de sus inconvenientes.

De verdad toma medidas, porque en tu caso creo que te iría muy bien algo así, aunque signifique que tengas que hacer escalada por encima de las camas para ir a cualquier lado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#123241 NURIA ME PASA EXACTAMENTE IGUAL IGUAL IGUAL Q HA A TI, Q YA NO SE QUE HAGO MAL, SI ME ESTOY EQUIVOCANDO CON LOS HORARIOS O QUE??? SERA Q NOS LLAMAMOS IGUAL??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#123242 HOY DANI SE HA DESPERTADO A LAS 5 DE LA MAÑANA Y ME LLAMABA DESDE SU CAMITA PERO ESTABA TAN TAN MAL Q NO PODIA NI LEVANTARME, ASI QUE HA SIDO EL EL QUE HA VENIDO A MI CAMA A BUSCARME. CUANDO LE HE COGIDO PARA METERLE EN NUESTRA CAMA HE NOTADO Q ME COGIA COMO SI QUISIERA QUE ME FUERA YO CON EL A SU CUARTO Y NO ESTAR EN NUESTRA CAMA, ES DECIR, COMO SI SOLO QUISIERA EL ESTAR CONMIGO Y NO CON PAPA TAMBIEN (COMPLEJO DE EDIPO??).
LAS VECES Q ME VOY CON EL A SU CUARTO A DORMIR LO HACEMOS LOS DOS EN LA MISMA CAMA (90) Y LA VERDAD AUNQUE HE PUESTO UN COLCHON MUY BUENO NO DUERMO MUY BIEN ENTRE PATADAS Y ESO Y SUPONGO Q EL TAMPOCO. MI DUDA ES: SI ME PONGO UNA CAMA AL LADO SUYO EN SU MISMA HABITACION, CONSEGUIREMOS DORMIR MEJOR? LO DIGO PORQUE COMO EL ESTA ACOSTUMBRADO A DORMIR CONMIGO ACURRUCADITO Y SENTIR MI CUERPO?
_________________

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123266 Nuria, guapa!!! :fl

Es que tu hijo te adora, mira que plantarte besos en plena noche!!! Qué mono!!! :26:

De todos modos, la idea de Cani puede que te vaya bien, juntos pero no revueltos, cada uno en su espacio, y de ese modo lo tienes más fácil para hacer el fugitivo. Lo que ocurre es que cada casa es un mundo, y se trata de organizarte el espacio como mejor te vaya.

Ya nos contarás cómo te va :fl

Por cierto, Pau me ha regalado dos noches de un tirón esta semana :woow Y esta última noche se ha despertado una vez, teta y a dormir... A veces son temporadas que pasan, según las vivencias que tienen, etc.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por maras
#123331 Esa nuria guaaaaaaaaaaaaaapa, yo tengo algo mini y naranja, pero no una habitación :lol:
Pues que no sé que decirte que no te hayan dicho.... sólo que eres la mejor y Hugo se lo pasa tan bien contigo que es imposible dormir a tu lado.... 8-)
Bueno cielo espero que tod mejore y si no piensa por el lado positivo, hace ejercicio.... :26:
Avatar de Usuario
por cani
#123357 Ynuria el que vaya mejor una cama al lado de la suya o el colecho directamente depende mucho del peque. A mi me funciona porque a Patricia jamás le ha gustado el colecho, se mueve muchísimo da muchas vueltas y yo siempre le he "molestado". Pero eso no quiere decir que no necesita mi compañía, la necesita, pero no en su cama :mrgreen: Pensé que sería buena solución para Nuria también porque comenta que a ella tampoco le estaba funcionando el colecho y que cuando ha dormido sin mamá solo cogía el sueño antes que cuando la tenía al lado.

Pero en niños muy acostumbrados al colecho y a dormir pegaditos a mamá pues entonces quizás no sea tan buena solución y sea mejor dormir pegados pero en una maxi-cama.

¿Cómo saber si a ti te va a funcionar o no? pues muy fácil, probandolo...

Cani+Patri 9/12/2004