Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo mejor (bajo mi punto de vista) es esterilizarlos cuando los sacas de la caja y luego bien lavaditos con agua y lavavajillas....
En los esterilizadores se pueden cocer unos excelentes mejillones al vapor!!!
Pichu escribió:¿ni siquiera cuando son pequeñitos?
Yo esterilize el sacaleches y biberones hasta los seis meses o así, a partir de ahi, es lo que dicen las otras madres, mi hija gateaba y estaba por el suelo se llevaba todo a la boca, con lo cual me parecia un poco tonto el esterilizar todo cuando estaba todo el día chupando cosas no estaban esterilizadas.
Aunque esterilizando los biberones como que tienden a no apestarse.
Lo que sí hacía es lavarlos con Fairy antibacterias.
kitty_menchi escribió::grin: en una página de cuidados del BB, leí que hasta los 6 meses es recomendable esterilizar el biberon por aquello de que hasta esa edad los bebés ya desarrollaron bien su sistema inmunologico.
Aunque esterilizando los biberones como que tienden a no apestarse.
En realidad los bebés no desarrollan su sistema inmunitario hasta los dos años. Lo que pasa es los gérmenes que puede haber en un biberón bien lavado y sin restos son los mismos que puede haber en su ropa o en sus mantitas o en sus juguetes. Y esto son cosas que no esterelizamos.
Además el sistema inmunitario se forma precisamente luchando contra enemigos (y esa es la explicación de las vacunas, se inyecatan "enemigos" desvirtuados para que el cuerpo pueda luchar contra ellos y crear defensas). Por eso en muchos sitios se recomienda no esterelizar demasiado para permitir que el cuerpo pueda luchar contra estos gérmenes que no son peligrosos.
Los chupetes se los paso con agua y listo, les hará falta detergente tb?
Leí que después de los 6 meses no es necesario esterilizar los utencilios del bebé cada que lo utilizara, pero sí lavarlos muy bien y esterilizarlos sólo una vez a la semana.
Al fin que ellos se llevan a la boca todo lo que encuentran y estoy seguro que no prodríamos esterilizar el piso y las paredes a diario