- Mié, 04 Abr 2007, 06:42
#123097
Yo entré a trabajar con tres meses, también hacíamos unas siestas colechando que no veas con la teta en la boca (aunque en la noche dormía en la cuna) y también se quedó con mi madre. Lo que hice fue montar la cuna de viaje en su casa y comenzar a llevarla allí varios días a la semana por la mañana y pasar las tres toda la mañana (mi madre la peque y yo). La acostábamos en la cuna más para que se acostumbrara que porque durmiera allí y le enseñé a mi madre como se descongelaba y calentaba la leche materna (yo tenía ya una pequeña provisión congelada) y la dejaba que se ocupara ella de cambiarle, y que la tuviera mucho en brazos para que se fueran acostumbrando la una a la otra.
Lo cierto es que no tuve problema, yo iba con tiempo, le daba el pecho y cuando se quedaba dormidita le dejaba en la cuna y me iba, mi madre en cuanto se despertaba la tenía en brazos todo el rato y cuando veía que tenía sueño la acostaba de nuevo (aunque dormía sólo siestas de 30 minutos por esas fechas) y curiosamente con ella no tenía problema. Hasta mi madre instauró su primera siesta fija porque se dio cuenta que si le acostaba a una determinada hora se dormía siempre un ratito.
Lo único que me salió mal es que cometí el error de darle la leche con biberón y además con la tetina de más de 3 meses y poco a poco fue prefiriendo el bibe a la teta de forma que con 6 meses ya no quiso más teta. Pero tú puedes evitar esto dándole la leche en un vasito o bien asegurándote de que el bibe que usen tenga la tetina de recién nacido y no se la cambies por otra mayor por mucho que parezca que le cuesta sacar la leche.
Animo verás como todo va bien
Cani+Patri 9/12/2004