Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jazmin
#12299 nuestra hija de 4 meses se duerme fácilmente, pero se despierta hasta 10 veces en la noche y ya nos sentimos muy cansados, hemos comprado libros para saber sobre el sueño pero cada uno tiene un método diferente, a veces pensamos que el chupo puede ser parte del problema por que al parecer lo extraña luego de haberlo soltado, entonces tenemos que levantarnos a ponerselo de nuevo, un par de noches tratamos de dormirla sin chupo y no darselo cuando se despertara pero fué imposible lloró por mucho tiempo y finalmente al dárselo se durmio, ya no sabemos que hacer. agradecemos cualquier ídea.


Nombre/Nick: Valentina.
Edad de tu bebé: 4 meses.
¿Donde duerme tu bebé?: en la cuna, en la misma habitación que nosotros.
¿Toma pecho?: si.
¿Toma biberón?: si.
¿Usa chupete?: si.
¿Duerme siestas regulares?: a veces
¿Quien le cuida durante el dia?: la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 PM
¿Le ayudas a dormirse?: muy poco
¿Cómo lo haces?: la envolvemos en su cobija y le damos el chupo y la acostamos en su cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 minutos
¿Se desierta por las noches?: muchas veces (ese es nuestro problema)
¿Cuántas veces (más o menos)?: hasta 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Colocándole el chupo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 8 a 10 horas sin despertarse.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor tiempo posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no.
Comentarios:___
por Esther.
#12303 ¿Y como llevais las siestas durante el día?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por jazmin
#12546 pues, por lo general duerme de 1 hora y media a dos horas en la mañana y de igual forma en las tardes o algunas veces duerme tres veces en el dia cada una de una hora
por jazmin
#12818 Hola, me preguntaste sobre las siestas y no me has vbuelto a responder. Necesito que me ayuden :roll:
por Esther.
#12822 Hola Jazmin... disculpa que no te haya contestado antes.. :oops:
A ver, en primer lugar te he de aconsejar paciencia, pq a los 4 meses justo el sistema nervioso empieza a madurar para que los ciclos nocturnos se parezca un poquito a los del adulto.

- ¿Habeis probado el colecho?
- ¿Come durante la noche? En el caso de que no coma, ¿has probado a darle por si llora por hambre? Habitualmente a esta edad se despiertan como mínimo un par de veces por hambre (aunque siempre hay excepciones). En tu encuesta dices que toma teta y biberón... ¿haceis una mixta?
- También son muy importantes las siestas, que normalmente se intenta que se hagan siempre a la misma hora para crear una rutina, y también en el mismo sitio. A los 4 meses no sé cuantas se suelen hacer (por entonces entré aquí y Pau todavía no hacía ninguna :wink: ), pero yo creo que 3 sería lo mínimo. Fíjate en sus signos de sueño (se frota los ojos, bosteza) y antes de que se ponga irritable intenta crear un ambiente tranquilo, bajar un poco persianas... que se vaya relajando. El primer día quizá tardarás en conseguirlo, pero es a base de ir repitiendo y repitiendo esa rutina que el bebé se acostumbra a que a esa hora, después de determinado ritual (ya sea comer, baño, nana...) toca dormir.
- ¿Llega muy irritable a la hora de acostarle por la noche? Si es así probablemente indique que duerme poco de día. Se acumula tal cantidad de irritabilidad que entonces no consiguen relajarse.
- Otra opción mas poco probable: ¿cambiarle de habitación? Siempre hay la excepción (como nuestro Pau) que con el cambio duerme mejor. En nuestro caso yo no sé si es que hacemos mucho ruido durmiendo y le despertábamos, pero cuando le cambiamos las noches también mejoraron.
- Lo del chupe es cuestion de tiempo, hasta que él aprenda a ponerselo solito.

No se me ocurre nada más ahora. Sé que puede parecer difícil todo, pero como E.Pantley propone en su libro Felices Sueños, es cuestión de ir probando y probando, haciendo cambios mas o menos cada 10 días, hasta encontrar lo que nuestro bebé realmente necesita.

Te aseguro que se consigue. Te lo digo por experiencia propia y de muchas mamás del foro. Eso sí, hay rachas.

Ánimos y cualquier consulta...
Y cuéntanos si alguna de estas sugerencias te funciona...
(yo cuando entré en este foro pensé que no me serviría de nada y ya ves... :!: :fl )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#12823 Ah! Una cosa mas...
¿Eructa mucho? ¿Vomita? ¿Le has planteado al pediatra esta situación, por si fuera culpa de un reflujo gastroesofágico? En esto Guiomar es una experta... El reflujo puede ser culpable de muchos despertares nocturnos en el bebé, pues el ácido del estómago irrita el esófago al subir y provoca dolor.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#12824 También puede probar a romper la asociación succión-sueño (que es por lo que no se duerme sin el chupo). Para eso, el "plan Pantley para dejar el chupete", del libro Felices Sueños. Si no lo tienes y no sabes en qué consiste, pregúntanos y te lo resumimos como podamos.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#12922 Jazmín, recibí tu privado y te he mandado un par de mensajes, ¿te han llegado?
por guiomar
#12952 Esther, creo que el experto en reflujo es mi pobre hijo que con 13 meses lo sigue sufriendo...
Jazmín, a lo mejor si no está muy enganchado al chupo se lo puedes tratar de quitar porque a veces tragan mucho aire con eso y les da cólicos y si tiene algo de lo que dice Esther no está de más una visita al pediatra.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13073 Jazmín, a ver si esto te sirve:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7b4dd70ada

Por otra parte, me decías en tu mensaje privado que no puedes encontrar el Felices Sueños en tu pais; por si alguien más le pasa que no lo encuentra, os pongo el enlace de la tienda de Dormir sin llorar, y no es por hacer publicidad gratuita, ¿eh? :) , sino por ayudar a las que tengan dificultades en encontrarlo...

http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=50

Aran