Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por clahera
#122906 Hola a todos, Julio (8 meses) ha empezado hoy la guardería y claro ha sido un desastre, me han llamado a las tres horas que el niño no paraba de llorar y que ni siquiera había comido. Le he ido a recoger y no veas que lastimita, estaba con un digusto que en cuanto me ha visto se ha tirado a mis brazos.
Según me cuentan, el niño ha estado bien la primera hora pero en cuanto le ha entrado el sueño como la única manera de dormise es con el pecho pues ha empezado a enrabietarse cada vez más y no ha habido manera.
Le han intentado dar de comer pero escupia todo, y es que cuando tiene sueño no se puede hacer nada con el.

A ver ahora que hago ¿sigo durmiéndole con el pecho cuando esté en casa sabiendo que en la guarde no le van a poder dormir porque se que no le duermen en brazos ni le van a estar cantando ni nada de eso o intento yo también en casa a que se duerma solo aunque le tenga que dejar llorar?
por mamábrais
#122927 Hola clahera!! Yo no le dejaría llorar, porque no creo que consigas nada, lo único que lograrás es hacérselo pasar mal a tu peque :sad: . Yo lo que haría sería hablar con las cuidadoras de la guardería y buscar una alternativa que podais llevar a la práctica tú en casa, y ellas en la guarde. Es decir, en lugar de darle pecho (obviamente ellas no pueden) ofrecerle por ejemplo un bibe de tu leche. En la guarde de mi peque no los cogen en brazos para dormirles, porque todos a la vez no podrían :oops: , pero lo que sí hacen es mecerles en sus cunas, ponerles musiquita y cosas así :mrgreen: . Una pregunta :?: : Julio ha hecho un período de adaptación en la guarde?? Porque a lo mejor también ha influido el dejarle ya de golpe tanto tiempo seguido. No todos los niños lo llevan igual.
Bueno, yo lo que haría sería buscar una solución hablando con las cuidadoras que se ocuparán de él, algún sistema tendrán, digo yo, que no pase por dejar llorar a los niños hasta que se duerman :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122959 pues y lo que haria sería buscar una guarderia mas de acuerdo con tu modo de criar a tu hijo.

te recuerdo qeu con 8 meses ademas es la peor epoca qeu se me ocurre para empezar a la guarde por la angustia de separación.


y si estas segura de qeu le dejarán llorar solo para que se duerma desde luego yo buscaria otra cosa. en este foro tenemos constancia de los problemas que esto puede llevar y tambien de que no es así en todas las guarderías.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por clahera
#122965 Mañana hablaré con ellas a ver que podemos hacer.

Hoy ha sido el primer día del período de adaptación, esta semana iba a estar tres horas de 10:30 a 13:30 pero me han llamado a las 13 para recogerle. Hasta el día 16 no empiezo a trabajar así que le recogeré en función de como vaya pasando el día, intentando que cada vez sea más tiempo.

Lo del bibi con mi leche es dificíl puesto que no coge el biberón de ninguna de las maneras. Cuando está contento lo coge para jugar lo mordisquea pero en ningún momento chupa.

Ya os contaré mañana como me ha ido, de momento hoy las dos siestas han tenido que ser en brazos, no ha sido con el pecho pero bueno.

Saludos
Avatar de Usuario
por Neus
#122969 Mi hija empezó la guarderia con 9 meses. Se dormia (y aún se duerme) colechando con su mama.

En la guarderia duerme sola, sin problemas. Sabe distinguir cuando esta su madre y cuando no. Con esto quiero decirte que si tu das el pecho, continua dandoselo! no lo quites porque en la guarderia no se lo dan. No sirve de nada.

Los primeros dias, la hora de la siesta se dormia cogida de la mano de la Montse (es una Sra mayor que cuida de los bebes, les hace de mama). A otros los dormia en brazos. Hay guarderias que lo hacen,pregunta.

Como te cuenta Sole, los 8 meses son una mala epoca. Angustia de separación. Con paciencia, mucho amor y abrazos para superarla.