Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#122592 :fl Hola a todas! Os explico mi situación respecto a mi marido y el sueño de nuestro Pau.
Como en vuestro caso, Pau se despierta varias veces por las noches. Mi "método" es mucha paciencia, tetita y colecho y ahí vamos. Poco a poco la cosa está mejorando, pero muy poco a poco. Pues bien, me regalaron el libro de ese sr :103: estando embarazada y lo leímos mi marido y yo. Al principio no nos pareció demasiado mal, un poco duro pero nada más. Una noche mi marido decidió que había que aplicar el "metodito" y se puso manos a la obra. Deciros que no llegó ni a 5 min. pero yo ya estaba que me tiraba por el balcón y César (el susodicho) casi se puso a llorar. Fue entonces cuando empecé a buscar información sobre "métodos" alternativos al del sr ese y os encontré.Imaginaros que feliz y que reconfortada me sentí al encontrar este foro!!! Así que yo seguí haciendo "mi método" con Pau y César encantado. Pero...... la semana pasada salió el temita del sueño con unos primos que tienen dos hijos y asombrosamente César empezó a decir que yo tenía la culpa de que Pau dormiese tan mal, que lo estaba mal acostumbrado, etc....... :shock: Yo lo quería matar!!! A todo esto mis primos dándole la razón.Pues bien, a la noche bronca al canto :69: Yo ya le había dicho de vuestra existencia, así que me seguí apoyando en vosotras y le dije que me negaba a hacer el puñetero E...... Pues me vió tan afectada que al final me dijo: Cariño tienes razón, veo que Pau es feliz y la verdad es que a mí tampoco me gusta verle sufrir :woow
Me ha costado mucho pero César ha entendido "mi/nuestro método" y si supiérais....... ahora mismo se está echando la siesta en nuestra cama con nuestro bebé !!! :30:
Cómo véis él lo ha entendido, pero la gente de mi entorno (excepto mi amiga Alicia, pionera para mí en el colecho) está absolutamente abnegada al puñetero E...... Así que cuando sale el tema del sueño, desconecto, disimulo y hago lo imposible para no entrar en materia.
Afortunadamente Pau, su papá y yo ya estamos de acuerdo!!!!!!!!!
LO MEJOR PARA NOSOTROS ES :25: y :31:

Ánimo para todas y a seguir mimando a nuestros :56:

:mrgreen: (Sorry por el rollo pero tenía que desahogarme!)

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122612 Hola Mari Pau! Si te sirve de algo yo tb ando luchando con mi familia, me paso el día oyendo q soy una rarita y una especialita x querer colechar con mi hija, q me cargo de trabajo en vano, q a ver xq no le dejo llorar ni un segundo, q la estoy malcriando y demás morralla q tú tb estarás cansada de oir. Lo triste es q en mi caso fue casi al revés, yo era de esas personas molestas q pensaban lo de malcriar :oops: , y mi marido en cambio me hablaba del colecho y de la lactancia a demanda. Siempre me insitía en q la mejor opción era dormir con Nahia y con la teta fuera, para q ella tubiera siempre lo q necesitase. Y yo, x aquello entonces embarazada ni me imaginaba tamaña locura. Sin embargo, el día q nació Nahia me sentí la más avergonzada por lo q había pensado hasta entonces. Ahora dormimos juntitas, y mi tetita está siempre a su disposición.
Eso sí, he de dar gracias a q mi marido es mi principal defensor, y mi pilar de apoyo. Nadie se mete con nosotras sin meterse con él!!!
Un beso y suerte en tu cruzada familiar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#122829 Gracias por tu apoyo Kitudice.

Esto de ser la floja y la consentidora lo llevo fatal, la verdad. O sea, que si te armas de paciencia y acompañas a tu hijo en sus sueños eres una fofa y lo malcrías, y si le dejas llorar hasta la saciedad es que te mereces el premio Nobel de las madres. Pos' no lo entiendo! :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122840 De nada Mary Pau! De todas fomas, si quieres un consejo, yo te recomiendo q pases de dar explicaciones fuera de casa. Si eso te molesta, si no te apoyan y ves q sólo consigues q te hagan dudar de tí misma con tanta bobada de dejarles llorar y demás, yo q tú pasaba de ellos sin más. A veces lo mejor es quedarte callada y hacer como q te interesa su opinión, al fin y al cabo la última palabra la teneís tu marido y tú, y de esa no tiene xq enterarse nadie.
Te digo ésto xq se q es lo q yo debería de hacer, pero claro, soy incapaz. Me sale la vena pro colecho y pro lactancia y me desgañito a intentar explicarles q estoy intentando hacer lo mejor para mi hija. Les paso artículos, libros y demás informaciones, y nada, se limitan a decirme q no tengo ni idea de lo q es ser madre y q el tiempo les dará la razón, tanto xq me arrepentiré, como x los problemas q le crearé a Nahia con tanto colecho y tanta teta :roll: . Por desgracia la familia no se elige, si no q es la q nos toca, y muchas veces nos toca cada borrego al lado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No imaginas lo q he tenido q escuchar x decidir quedarme en casa a criar de mi hija :cry: , y lo peor es q muchas veces dejo q me afecte lo q dicen. Eso sí, en cuanto vuelvo a casa y me despierto x la noche con mi niña abrzadita a mi tetita mientras duerme, y mi marido abrazado a su vez a nosostras dos, entonces se me pasa todo y me siento la persona más afortunada del mundo.
Ánimo q te digan lo q te digan, tú has conseguido evitarle un montón de sufrimiento a tu hija.
un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122842 Perdona, q he dicho arriba hija y ya has dicho q es niño, pero claro, como yo he tenido niña, a todos les llamo hijas :oops:
Un beso

Imagen
Imagen
por mamábrais
#122853 Hola :fl :fl ! Si es que siempre estamos con lo mismo... no entiendo el afán de todo el mundo de "enseñarnos" cómo educar a nuestros niños. A mi jamás se me ocurriría decirle a una mamá como hacer esto, o aquello otro ... tod@s actuamos siguiendo nuestro criterio, pensando siempre en el bienestar de nuestros hijos. Pues nada, en todas partes te encuentras con alguien que tiene algo que decir (incluso la gente que ni siquiera tienes hijos :shock: ). Pues sabeis qué os digo...a todos ellos, ni caso, ya para qué molestarnos siquiera en discutir :62:. Yo tengo muy claro cómo quiero educar a mi hijo, si alguien lo cuestiona: que si lo malacostumbro, que si me tiene tomada la medida, que el día de mañana no tendré control sobre él......y estupideces por el estilo. Mi respuesta, razonada, sobre la conveniencia de no dejarlo llorar, cogerlo mucho en brazos...y todo lo que ya sabemos, que quererles y mimarles no significa consentirles toooodo lo que quieren y no educarlos y finalmente termino con un: además si sale "torcido" el problema va a ser mío y de nadie más, así que calladitos que estamos más guapos....
Enhorabuena a las dos por vuestro "aguante" y muuuucha paciencia, ya sabeis que estais haciendo lo mejor para vuestros peques y ellos os lo agradecerán.
Vaya rollo os he soltado :oops: .Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122860 Gracias Mamabris! Me "alegro" de q atí tb te vallan hasta los q no tienen hijos a enseñar, es q ya comenzaba a pensar q era algo personal del mundo contra mí :mrgreen: .
Yo tb he dicho en más de una ocasión q a ver q pasa, q no se preocupen q si quiere brazos no se la voy a cargar a nadie, pero ya sabes, enseguida te tachan de borde. Si es q no se lo q quieren :shock:
Un beso

Imagen
Imagen
por mamábrais
#122863 Pues yo he llegado a la conclusión que de lo que se trata, es de llevar siempre la contraria :-x . El otro día lo comentaba con mi marido: seguro que si dejara llorar al niño me dirían "anda mujer cógelo un poquito" o si quisiera que el peque fuera siempre en la sillita me aconsejarían llevarlo en brazos...y cosas por el estilo. Está claro que no saben estar callados, el caso es decir algo, tenga o no sentido y de los que no tienen hijos, sin comentarios...porque el "yo lo que haría", "pues cuando yo tenga uno lo que haré será"....es que es para partirse. Me dan ganas de añadir, cuando tengas uno, lo que yo voy a hacer es tocarte las narices todo lo que pueda a ver qué te parece :mrgreen: !!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122871 Que razón tienes Mamábrais!!! Anda q no le he oido yo veces a mi ama criticar a las madres q no atienden a los niños, las llama "pelotazas", y se pone de una mala leche :twisted: :twisted: :twisted: , sin embargo está todo el día echándome en cara q la atiendo demasiado (sí, al parecer se puede atender "demasiado" a un bebé de meses). Eso sí, algún día ya le digo, "prefieres q pase de tu nieta??? quieres q la deje llorar y no me ocupe?". Entonces me mira, se :oops: , y me dice, "q no cariño, q lo estás haciendo muy bien, q ala niña se la ve muy felíz" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seguro q la mitad de todos esos q nos dan la plasta quieren tanto a nuestros hijos q tampoco soportarían verlos sufrir :mabb , pero como hablar es gratis, y algo hay q hacer...
:31: :25: :83:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#122897 Qué razón tenéis las dos !!!! Me molesta soberanamente que me digan lo que tengo que hacer, el otro día contesté de muy malas formas a mi suegra porque el peque había merendado y después le quise dar la teta. Pues no va y me dice: Yo no se la daría no vaya a ser que vomite!! Suelo ser bastante diplomática pero ya estoy harta y contesté: pues usted ya tuvo la oportunidad de criar a los suyos, así que yo hago lo que creo conveniente y le voy a dar la teta. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: De veras que la gente se mete en todo, ni que sea tu madre, tu suegra o rita la cantaora. La gente mayor no respeta tus decisiones, se creen que como ellas ya han criado a sus hijos pues que tu no tienes ni puñetera idea. Al final te vuelves estúpida. UFFFFFFFFFFFFFFFF!!! :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122924 jajaja!!! pobre suegri...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#122939 Hola a todas!!
Pues yo tambien,como casi todas por no decir todas las que aqui solemos estar,he pasado por esos momentos :69:.

Todo el mundo sabe como debes criar a tu hijo mejor que tu,y ademas TU tienes la culpa de que no duerma bien :shock:

Asi que despues de cabreos y broncas innecesarias :62: decidi no hacer caso a nadie sobre todo al leer lo que puse en este mensaje.

Espero que os sirva de algo,a mi me gusta un monton.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f11192820d

Besitos

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por mamábrais
#122948 Muy bueno Mariasan :clap: :clap: :clap: ya me lo había leído, pero no está de más recordarlo de vez en cuando.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#122955 QUE VERDAD MÁS VERDADERA (eso decía yo cuando era pequeñita)

Siempre habrá alguien a quien no le parezca bien nuestros actos, y es que no tenemos que hacer las cosas por los demás sino por y para nosotros y los nuestros. Pero... qué difícil es a veces aguantar las opiniones de los demás, :roll: verdad :?:

Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#122967 Mary Pau, aquó otra rarita que te da la razón y te digo que lo estás haciendo genial, y lo que siembras ahora lo recogerás más tarde. Yo también me sorprendo muchísimo que la crianza natural, el dar una larga lactancia, hacer colecho, cojer en brazos..etc.. esté mal visto y te critiquen de malcriar y todo lo contario sea digno de alabanza :shock: es que me quedo a cuadros.
Mi pareja al principio también cojeaba un poco pero ahora vemos la carita de felicidad de nuestra niña y sabemos que hacemos lo mejor. Siempre me dicen " que niña tan alegre, siempre riendo" y yo sé que es así porque se siente querida y la "malcríamos" un montón.

Mi suegra también me decía " no quiere teta, tiene sueño.." y yo erre que erre con la teta, aún no se han enterado que la tetita es el remedio para todo. Mi niña la pide cuando tiene hambre, cuando tiene sueño, cuando quiere a su mami, cuando se ha hecho daño, etc... Lo que le gustaría es que le diera bibe para poder darselo ella, pues na de na..... con su mami todo el día, je..je- :mrgreen:

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen