Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por barbie333
#122415 Tengo un bebe de 8 meses que desde hace un m es a raiz de los dientes duerme con nosotros, el caso es que logicamente no descansamos, y quiero que duerma en su habitacion pero no quiero aplicar el estivill ni dejarlo llorar, quiero consejos para saber como puedo llevarlo a termino
Avatar de Usuario
por mariasan
#122432 Hola y bienvenida!!
Lo primero es pedirte que rellenes la encuesta para poder tener mas datos para poder ayudarte.Y sobre todo si dices que duerme por los dientes entonces sobre todo PACIENCIA!! Los pobrecitos lo pasan muy mal,y si ademas le dejas sol@ (no se si es chico o chica)sera mucho peor.

Rellena la encuesta y te podremos decir algo mas.

Un abrazo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por barbie333
#122443 a raiz de los dientes empezo a dormir con nosotros ahor aes pq se ha acostumbrado, donde esta la encuesta?
por barbie333
#122596 Nombre/Nick:___ barbie333
Edad de tu bebé:___ 8 nmeses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si en la cama conmigo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana la abuela , a partir de las 2 yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ se queda medio ko con el bibe si lopongo en la cuna llora en la cama conmigo se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ si, pero si esta en la c ama se vuelve a dormir solo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaria que durmiera en su cuna pq los 3 en la cama nos levantamos fatal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no ha habido cambio duerme conmigo la siesta siempre y la noche desde hace 2 meses cuando le salieron los dientes de abajo estaba pachucho y lo metia conmigo pq se calmaba y ahora solo quiere mami
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta bien
Comentarios:___
el objetivo es que duerma en su cuna sin dejarlo llorar
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122846 Hola Barbie! Has visto la opción de ponerte la cuna a modo sidecar? Si la pones sin barandilla pegadita colchón con colchón, tu peque duerme contigo pero respetando tu espacio, así tal vez descanseis mejor. Otra opción es la cama grande, a mí me funciona!
Suerte

Imagen
Imagen
por soytu
#122851 Otra opción es que en su cuarto pongas una cama y tú o su papá durmais con él, luego cuando esté dormido os vais... Esta opción es más cansada puesto que te tendrás que levantar cada vez que el peque te reclame.

Si quieres que se duerma en su cuna, es muuuuuy largo el proceso... cuando le estés durmiendo, justo antes de que se duerma le pones en su cuna, se despertará muchísimas veces, bueno, luego le vuelves a dormir. Lo vas haciendo las veces que puedas. Seguramente estará asi varios meses, pero en principio conseguirás que se duerma en su cuna. (te serviría mucho el libro "felices sueños" de Elisabeth Pantley)

Aunque realmente si cuando duerme contigo no hay problema, yo no me complicaba. Tarde o temprano el peque querrá dormir solo en su cuarto y con una cuna-sidecar tendrías resuelto el problema de que no cabéis en la cama.

Olga
por barbie333
#122855 es que no me cabe la cuna sidecar en mi habitacion ni puedo poner una cama mas grande ese es el problema, y claro echar ami marido de la habitacion tampoco es plan , ademas de que solo tenemos un colchon de esos hinchables y no es plan de dormir ahi siempre
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122856 Pues el consejo de soytu no puede ser más acertado. Si sólo esporque no quieres que duerma con vosotros, te auguro que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Yo puse a mi hijo a dormir solo después d ela cuarentena (ahí queda eso)Pues llevo dos años llendo y vieniendo...y desde hace meses, a la segunda vez que me voy ya me quedo en una cama plegable que tengo al lado de su camita. En el pueblo dormimos los tres juntos con una cama que tenemos adosada a la nuestra. En fin, yo me lo planteaba :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122864 Jo Barbie, a mí tampoco me parece una solución mandar a tu marido a dormir en un colchón en el suelo, pero bueno, no se trata de q para q uno de vosotros duerma bn, los otros dos os mateís a pasar malas noches, q eso de ponerle en la cuna una y otra vez, no parece precisamente el colmo del descanso, ni para tí, ni para tu bebé. Y si la manera de dormirle es en la teta, tu marido no te va a poder ayudar demasiado el pobre :sad: . Piensa q tú necesitas tb estar descansada a las mañanas.

Imagen
Imagen
por soytu
#122879 Barbie, soluciones hay muchas, solo que paciencia...
Pon un colchón de una plaza en el cuarto del bebé para dormir uno de vosotros cuando ya no queráis dar más paseos.
También puedes hacer lo que hizo mi hermana mayor con sus 3 hijos: el primer sueño, metía al bebé en su cuna en su cuarto, cuando se despertaba lo llevaba a la cama de matrimonio... cada vez ese despertar será más tarde e irá alargando su primer sueño, con lo que tarde o temprano no le tendrás que llevar a tu cama.
En el libro que te he comentado hay soluciones para todo tipo de familias, no es nada caro, unos 12 €

Olga
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122895 Yo he dormido a julio en mi cama y luego, cuando estaba bien "sopa" me lo he llevado a su cuarto, donde durmió en cuna, luego en un megacolchón en el suelo y ahora en una camita. Y siempre he ido en sus despertares, a veces para irme y otras para quedarme. ´
Lo del marido, pues no se trata de "espacharlo" como diríamos por aquí, sino buscar entre los tres la mejor solución para los tres ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen