Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#122806 La verdad es que estoy bastante desanimada, :cry: ayer tuve la revisión del año de Verónica y no hay manera. Con 12 meses pesa 8.200 y mide 74 cm.. Nació con 4 kg. y 50 cm.. es decir, si fuera como decis que triplica su peso al año deberia pesar 12 kg... y pesa lo mismo que si tuviera 6 meses... jo.. :cry: :cry:
En fin, solo queria compartirlo con vosotras y sinceramente... no sabéis lo que os envidio cuando leo vuestros post it y os comen más o menos bien...
Besos tristes
Avatar de Usuario
por Mercedess
#122819 Si, no tiene nada que no sea de la guarderia... (nuestro hito son dos semanas sin ponerse malita desde que tenia 4 meses...). :cry:
Avatar de Usuario
por pecosa
#122824 Como dice mariquilla lo importante es que esté sana, no te desanimes conozco muchos nenes que pesaban poquito y luego se han hecho unos niños de toma pan y dime tonto.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122843 pues si todo se debe como parece a la sucesión de enfermedades, no debes preocuparte (bueno, es un decir, ya se qeu esto es imposible) porque en cuanto pille una racha sin estar malita, verás como compensa.

lo que recomiendan los pediatras en niños que les cuesta ganar peso es incrementar mucho las calorias de aquello que comen. y esto se hace a base de :

-concentrarlas mucho: triturarlas sin nada nada de caldo.si hay que aclarar qeu sea con nata.
-enriquecerlas con grasa: la carne por ejemplo freirla antes de ponerla en el puré o incluso guisarla con aceite y cebolla y triturar esto en vez de un filete. y siempre añadir una cucharada de aceite de oliva en los purés, o incluos en las papillas de cereales.
-tambien se puede utlilzar la nata o el queso graso (quesitos) en niños que ya tienen introducida la leche de vaca (a partir de los 12 meses ya puedes) que se puede añadir por ejemplo a la fruta.
-si quiere comer algo solido que sean rebozados (croquetas) o patatas fritas. tambien se puede preparar la zanahoria cortada en bastones y frita. o preparar masa como para buñuelos (una vez introducido el huevo) y añadir verdura rallada y huevo rallado o carne picada y hacer buñuelos. son faciles de comer e hipercaloricos.



se estima que en niños que tienen que recuperar peso las necesidades caloricas son 1,5 o 2 veces las de un niño de su edad qeu no tiene este camino que andar. por ejemplo: para tu hijo las necesidades según supeso serían de unas 779 kilocalorias/kilo/dia. pues para recuperar tendria que tomar unas 1200 calorias diarias.


si me dices cosas que le guste comer puedo ayudarte a incrementar el consumo calorico.


y por otra parte:¿te has planteado la posibilidad de no llevarlo a la guarderia, al menos en unos meses, para que pueda recuperar?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#122847 por concretar: una cucharada sopera de aceite de olva tiene 100 calorias. por tanto, si le preparas verdura y sabes que comerá poca verdura, no prepares mucha porque dispersas los nutrientes. calcula cuanto suele comer (¿100 gramos?) y prepara ESA cantidad y no mas. y en esa peqeuña cantidad concentrale las proteinas y las grasas.

si sabes que ella toma 100 y preparas 200 y la carne y el aceite lo añades a 200, ella solo tomará la mitad de l carne y 50 calorias de las 100 que aporta el aceite. esto es concentrar los nutrientes.

y tambien se me olvidaba añadir qeu debe hacer al menos 5 comidas la dia o 6. todas ellas con una alta concentración calorica y de nutrientes.

de este modo aunque de cada vez solo tome 3 cucharadas, la suma final será de bastantes mas calorias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#122867 Solecilla, de verdad que eres estupenda...
Lo del aceite si que lo hago (yo se lo pongo en los purés los fines de semana y en la guarde sinceramente al principio lo controlaba, ahora ya no lo se, se lo preguntaré esta tarde..), lo del quesito me parece algo fenomenal, probaré este fin de semana a ponerselo en la papilla de frutas (ya le he iniciado la leche con yogures) a ver si le gusta.
Lo que pasa con Verónica es que no le llama nada, absolutamente nada la comida.. nosotros comemos delante de ella siempre para ver si quiere "picotear" algo del plato.. pero nada, ella nos mira y si le acercamos algo, lo rechaza empujandolo con la mano y gira la cabeza al lado contrario... incluso el agua nos cuesta que la tome!!!... Me he ido al parque o con papá jugando con ella a las marionetas o leyendole cuentos.. todo esto hace que sea más facil que coma, si, pero las mínimas cantidades de siempre... y luego se pone malita con tanta frecuencia que claro... lo poco que ha engordado lo pierde en dos dias.. (y no puedo dejar de trabajar y estoy sola en Madrid con mi marido.. sin familia...)
En fin, que la quiero con locura pero esto es muy muy dificil.. :cry:
Avatar de Usuario
por solecilla
#122873 la verdad es qeu la maternidad es muy dura, y siendo madre trabajadora y en madrid no quiero ni pensarlo. pero yo me lo plantearia, auqnque te cueste el sueldo entero dejarla unos meses en casa con una persona pagada a su cargo. luego, cuando este mas recuperada...

o coger tu una baja o una excedencia....no se. es que es una lastima que pierda en la guarde lo que tu le haces ganar en casa.

otra sugerencia es que a la guarde le lleves tu su comida preparada (di que es por prescripción medica) puedes pedir qeu te informen de los menus que van a poner para mandar tu lo mismo, pero hipercalorico. e insisteles en lo de la comida a media mañana, procurando tambien que se aalgo muy calorico. si comen yogures, los tienes enriquecidos con nata.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#122902
Mercedess escribió: si fuera como decis que triplica su peso al año deberia pesar 12 kg... y pesa lo mismo que si tuviera 6 meses... Besos tristes

Uy, ahora me he quedado preocupada yo :sad: . Se supone que Álvaro tendría que pesar cuando cumpla el año 10 kilos y medio y de momento pesa 8. Je, pues creo que no llegamos. El caso es que el niño está muy bien y lo unico que nos sigue costando son las verduras. Lo malo es que hay fines de semana que toma solo teta y poco más, pero eso no es malo ¿verdad? Es que despues de la teta no le entra mucho más. Y es lo que más le gusta. Vamos que le doy papilla antes que la teta y se me queda mirando con una cara de ¿tú estas loca? :grin: Eso si, no para un momento, es super activo. ¿Será por eso? Yo creo que es delgadito y ya está ¿me tengo que preocupar?
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122904 aun te quedadn 2 meses para el año, y ay te eás preocupando...deja pasar el tiempo a ver. y si con 1º2 meses pesa 10 y no 10 y medio no tiene ninguna importancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#122912 Gracias Sole
Tienes razón. Para que me voy a preocupar de momento. Además mi niño está sanisimo. Solo un catarro en 10 meses y se pasa el dia gateando y eso tiene que desgastar. Aunque seguro q no va a pillar 2 kilos en 2 meses pero bueno. O lo mismo si ¡sorpresas te da la vida! :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#122920 Mila, mi peque tiene 16 meses y aún no ha triplificado su peso :mrgreen: Nació con 3.240Kg y en la revisión de los 15 meses aún no pesaba los 9Kg (solo cogio 100g desde la revisión de los 12 meses y eso solo porque llevaba un lapiz con un muñeco en la mano que pesaba casi los 100g). Y ahora que parecia que habiamos conseguido que engordara un poco (no lo pesé pero eso parecia) lo ha vuelto a perder en 2 días que está malito.
Como te dicen, yo pienso que si está bien no hay que preocuparse tanto, puesto que en este mundo hay de todo, más altos y más bajos, más gorditos y más delgaditos, más rubios y más morenos. Jolin, que parece que tenemos que ser todos iguales, o sino eres de otro planeta. Y si encima es como dices muy activo, pues lo quemará como el mío que no para ni dormido.
Mercedes animo, que seguro que aunque coma poquito es lo que ella necesita. Mi madre siempre se quejo de que yo no comia de pequeña, según ella no comia apsolutamente nada, y aquí estoy y si por mi fuera me pasaría el día comiendo.
Sole, muchisimas gracias por esos consejos para que tomen más calorias, los anotaré para intentar que coja algunas reservas :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#124062 hay que ver lo que somos capaces de preocuparnos, esto hasta que no se pasa no se sabe eh? mercedes, es inutil decirte que no te preocupes ,pero por mi propia experiencia te digo que hay rachitas.....que madre mia, poco a poco

mariquilla no sabia lo del aceite, te refieres en crudo una vez preparada su pure añadir una cucharadita de aceite?? :shock:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#124070 El problema con lo de los pesos es que los primeros meses en casita con mamá y con lm en muchos casos pues no se suelen poner malitos. Luego volvemos a trabajar, destetamos y los llevamos a la guarde y ZAS vienen los resfriados y las -itis varias. Y si un niño ha estado enfermo no gana peso, incluso lo piede y es normal. Y entonces sería también normal que no consiga triplicar el peso con el año.

Si el niño ha estado bien y no se ha puesto malito en todo el tiempo, y aún así no gana peso entonces yo creo que sí habría que tomar cartas en el asunto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#124145
mariquilla no sabia lo del aceite, te refieres en crudo una vez preparada su pure añadir una cucharadita de aceite??


exacto: una cucharadita o una cucharada sopera si lo estimas conveniente. y ademas la carne no cocerla sino freirla o hacerla a la plancha al menos. hace la comida mucho mas sabrosa y la enriquece con grasasde excelente calidad.

en los niños con problemas para ganar peso, el pocentaje de grasa en la dieta se debe aumentar hasta el 45% de las calorias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)