Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#122741 Mirar pego lo que ponía la web de TV3 sobre el reportaje y lo traduzco al castellano. La verdad es que bien poco se parece a lo que salio no????
Un nadó sa, sap dormir? Cal o no cal deixar-lo plorar perquè s'adormi? Se'l malacostuma si se l'agafa en braços o se'l porta al nostre llit? Els mètodes que s'apliquen són en benefici dels petits o dels pares? En una societat condicionada per la feina, queda poc marge per tenir fills i dedicar-los temps. En aquest context, el ritme vital d'un nadó sa ¿amb els típics plors i les constants ingestes diürnes i nocturnes- pot convertir-se en calvari per a molts pares que treballen i volen descansar per la nit. Hi ha famílies que busquen solucions aplicant mètodes globals on deixar plorar el nadó forma part del procés; d'altres, consideren que aquesta opció perjudica el nen i que se l'ha d'ajudar a dormir d'una manera natural.
És el cas de la Ruth i en Francesc de Terrassa, que fa sis mesos van tenir en Víctor, que dorm al bressol al costat del llit dels seus pares. Fa poc van començar els problemes perquè s'adormís a la nit, ja que trigaven dues hores. Com que la mare no el volia deixar plorar, buscant per internet va trobar un fòrum de pares on explicaven les tècniques que aplicava la psicòloga Rosa Jové. Van anar a la seva consulta i, a través de la taula del son del seu fill que els va prescriure, van comprovar que en Víctor tenia les migdiades descompensades. Establint i aplicant una sèrie de rutines adequades, sense necessitat de deixar-lo plorar sol al bressol, el petit s'adorm en mitja hora.
L'Esther i en Deri d'Arenys de Mar són els pares de l'Arnau, d'un any. Fa dos mesos que plora per la nit i, de vegades, els desperta cada hora. Com que la mare s'ho ha muntat per treballar els caps de setmana, és ella la que s'aixeca sempre. Com que se l'emporten sovint al seu llit consideren que el malacostumaran. Finalment s'han decidit a aplicar el mètode de deixar plorar l'Arnau d'una manera controlada. L'àvia del nen considera que, per experiència, ella no ho faria, sinó que, com ja va fer amb la seva filla, el bressolaria i el relaxaria tocant-li els cabells.


Un niño sano, sabe dormir? Es necesario o no dejarlo llorar para que se duerma? Se le malacostumbra si se le coge en brazos y se le lleva a nuestra cama? Los métodos que se aplican son en beneficio de los pequeños o de los padres? En una sociedad condicionada por el trabajo, queda poco margen para tener hijos y dedicarles tiempo. n este contexto, el ritmo de vida de un bebe sano con los típicos llantos y continuas ingesta diurnas y nocturnas – puede convertirse en un calvario para muchos padres que trabajan y quieren descansar por la noche. Hay familias que buscan soluciones aplicando métodos globales donde dejar llorar al bebe forma parte del proceso, otros, consideran que esta opción perjudica al niño y que se le tiene que ayudar a dormir de una manera natural.

Es el caso de Ruth y Fran de Terrassa que hace seis meses que tuvieron a Víctor, que duerme en la cuna al lado de la cama de sus padres (falso duerme en nuestra cama..pero bueno). Hace poco empezaron los problemas para que se durmiese por las noches, ya que tardaba 2 horas. como la madre no le queria dejar llorar, buscando por internet encontró un foro de padres donde explicaban las tecnicas que aplica la psicologa Rosa Jove. Fueron a su consulta y atraves de la tabla de sueño de su hijo que les habia prescrito, comprobaron que Victor tenia las siestas descompensadas. Estableciendo y aplicando una serie de rutinas adecuadas, sin necesidad de dejarlo llorar solo en la cuna, el peque se duerme en media hora.
Esther y Deri de Arenys de Mar son los padres de Arnau. Hace dos meses que llora por la noche, y a veces se despierta cada hora. Como la madre se lo ha montado para trabajar los fines de semana es ella la que se levanta siempre. Como se lo llevan a su cama a menudo consideran que lo mal acostrumbraran. Finalmente han decidido aplicar el metodo de dejarlo llorar de una manera controlada. La abuela del niño considera que por experiencia ella no lo haría, sino que como hizo con su hija la acunaría y la relajaría tocándole el pelo.
Última edición por RuthR el Mar, 03 Abr 2007, 06:22, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#122744 Por cierto, los comentarios que he ido recibiendo hoy de gente que nos vio son básicamente que se nos veía felices y relajados y a la otra pareja un poquito atacaos!!!
Bueno pues de eso se trata no?? Al menos la impresión general que causo el report fue buena...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#122746 Vi el programa y tengo que anotar un par de cosas...

- La tele engorda? Ruth sales guapisima.

- Se ve una familia feliz, radiante, tranquila y serena. Felicidades por la familia que habeis formado.

- Las rutinas geniales, hasta a mi me venia la morriña. Se veia serenidad y tranquilidad, el relax llama al sueño.

- el programa enfocó dos formas de ver la crianza y sinceramente, me siento orgullosa de estar a vuestro lado.

- y al programa se le vió el plumero :fl , sino a santo de que sale la abuela "criticando" el "sistema" que quiere aplicar su hija

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Avatar de Usuario
por nuriah
#122750 Bueno, pues después de haber recomendado el programa a todo el mundo porque hace mucha ilusión, esta mañana he tenido que oir:

“Pues yo me acosté muy indignada. La pareja que salió aplicando el método Estivill no tenían ni idea de cómo hacerlo. No se trata de dejarlo llorar y punto. Es un llanto controlado. Parece que los papás que hemos aplicado el método somos unos padres que hemos dejado llorar a nuestro hijo indiscriminadamente. Y encima la abuela diciendo que ella no esta de acuerdo y que ella acunaba a sus hijos y les dajaba que les tocara el pelo... El niño llora pues como cuando llora por una rabieta...”

Pues no, no es lo mismo. :20:

Total: que se me ha puesto ya un mal cuerpo a las 7 de la mañana...... :???:

Eso sí, debo decir en su defensa que esta chica me ha pedido el “Bésame mucho” y el “Dormir sin Lágrimas” para leérselo. Y yo se los dejaré hoy mismo ;-)

Vamos haciendo camino.... :dormir_sin_llorar:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamidario
#122752 a ver si hacen lo mismo en programas que se vea para toda españa........creo que estuvisteis fantasticos tanto tú Ruth (tocaya) y tu marido.............un bebe precioso :fl

Imagen
Imagen
por majo
#122756 Cuando me iba a acostar me acordé del programa y me puse a verlo. Cortito cortito la verdad pero yo creo q hemos salido bien parados.
Encima la pareja estivill cuando el pobre niño llevaba un rato llorando y luego al final lo cogian decian q les costaba un monton dormirlo en brazos y es entonces cuando ella se desesperaba. Pero a ver, si el niño tiene un sofoco tremendo como lo vas a dormir luego en medio segundo, hasta mi compi q muchas veces no estaba muy seguro de si haciamos lo correcto, despues de verte Ruth, dijo q tanto les costaba a los otros padres coger a su pequeño y ayudarle a dormir.
En fin, q lo hicisteis genial!
Muchos besos para los 3 :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#122761 Pues a mi me gustó.

Será que con los antecedentes que tenía me esperaba que lo enfocasen de otra manera -más a nuestra contra- pero la verdad es que me quedé con buen gusto de boca.

Desde luego, si hubiese sido un debate electoral, sin duda la ganadora era Ruth (un beso, cielo :26: ). Estuvo muy bien y coincido con Neus: Dieron sensación de relajados, felices, tranquilos y con mucho amor.
Los otros padres estaban agobiados y la abuela se merecía otro beso :26:

Lástima que Ruth habló de los libros y de la web, pero no mencionó el nombre... Claro, ella pensaba que saldría Rafi.

De todas maneras GRACIAS RUTH, por ser nuestra imagen.
No podíamos haber tenido un ejemplo mejor.


Y gracias por promocionar la lactancia más allá de los 3 meses!

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122781 estoy leyenestos comentarios sobre el programa y no puedo dejar de pensar en un conceto: la duda razonable.

¿no creeis que entre las dos opciones, viendo que la nuestra funciona y no daña al niño, muchos padres ni se palantearían la segunda?

parte del poder de estivill es convencer a los padres de que lo que hacemos PERJUDICA al niño. y muchos lo aplican en la creencia de qeu sino lo hacen le dañarán. difundir que esto es falso, y que la familia vive de hecho mejor de esta otra forma es muy importante. si ademas la familia que sacaron aplicando el metodo se veía insegura y la abuela les contradecía, eso es un tanto mas a favor de la opción sin lagrimas.

despues de un programa así, solo los padres qeu aplican el metodo para que no les molesten sus hijos seguirán pensando que es lo mejor.


GRACIAS RUTH. POR SER NUESTRA VOZ. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#122787 Lo vi y me gustó, aunque me decepcionó lo cortito que fue.

Lo que más me importa es que AL FIN, se ha muestra nuestra alternativa como buena, y no como los padres que consienten todo a su hijo........

Ruth estuviste muy bien, me encantó el detalle de enseñar los libros

Espero que a partir de este programa haya un antes y un después

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#122798 Pues si, fue muy, muy cortito, pero a mi me ha quedado buen sabor de boca. Es un programa con una buena audiencia y lo habran visto un monton de familias. Ahora ya no somos tan insignificantes. Hay una alternativa al estivill!!!!!!! y se ha visto por la tele. Una alternativa tranquila y cariñosa con los bbs. Un colecho y una lactancia a los 6 meses!!!!!!. Empezaran a entendernos y a no criticarnos por escoger una opción distinta a la mayoría?

Felicidades a Ruth y a su familia. :fl

Felicidades a todas nosotras, a Rafi y a las colaboradoras de los foros, por estar ahí en momentos críticos para las mamás. :clap:

Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122820
solecilla escribió:¿no creeis que entre las dos opciones, viendo que la nuestra funciona y no daña al niño, muchos padres ni se palantearían la segunda?


Sole, recuerdo un detalle del programa que te va a encantar: Cuando salía la pareja que aplicaba Estivill, la voz en "off" explicaba que lo que más les preocupaba a esos padres es que su hijo pudiera sufrir secuelas en la aplicación del método. La madre, preocupada por esta cuestión, consultó con su pediatra, que le recomendó que podía aplicar una versión "Light", a su medida, acortando los tiempos, o por ejemplo alejándose poco a poco de su cuna en una silla, hasta salir de la habitación por completo...
SEÑORES, ESO NO ES ESTIVILL, ESO ES PANTLEY!!! :lol:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#122928 Cuando me iba a acostar, me acordé y lo puse, y realmente me gustó, sobretodo porque me sentí muy reflejada en Ruth GRACIAS!!!!!, también me sirvió para que mi marido cayera ya del todo, en que el camino que hemos emprendido es el correcto... ;-)
Por cierto, se os veia muy relajados y tranquilos!!!
Ahhh!! una casa preciosa ;-) ;-)

Imagen
Imagen
por nuna
#122935 :clap: bravo ruth y compania !!!!

bravo, bravo !!!
entiendo tu sensacion de "bocadillo" y de que han recortado a saco (un dia vinieron a la escuela y nos paso igual....parece mentira como unas "tijeras" pueden condicionar el mensaje.....hay mucho que reflexionar de todo lo que vemos en la tele....)

entiendo tu rabia, rafi, despues de todo el trabajo i la ilusion que debias tener....

pero de verdad... CREEIS QUE LE HAN HECHO UN FAVOR AL FAMOSOS ESTIVILL???? yo creo que no, que ha quedado claro que ruth y su companero son una familia feliz que busca soluciones respetuosas con su hijo....y la otra pareja, pues nerviosos, atacados, que quieren "hacer bien" pero que ellos mismos se traicionan y confiesan que acaban entrando a cantarle una nana, y ella, mirando el libri, dice que no hay quien pueda seguir las tablas de minutos de espera....

nada, que se mostro clarito clarito que es muy duro no atender las demandas de tu hijo (el chico lo dice "nada, llora porque quiere ser atendido, no estar solito....." mira que clarito lo explica !!!) pero que se hace "por comodidad", en un futuro proximo, para poder dormir toda la noche los papas (respetable, claro, a quien no le gustaria.....) y que de la otra manera, se "mira mas" por las necesidades del bebe.

nada, que creo que aun les tendremos que dar las gracias, porque aun han puesto mas en evidencia que el famosito metodito esta centrado en el sueno de los adultos, no en el del bebe, que se supone que es a quien hay que proteger !!!

bravo !! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122937
Cuando salía la pareja que aplicaba Estivill, la voz en "off" explicaba que lo que más les preocupaba a esos padres es que su hijo pudiera sufrir secuelas en la aplicación del método. La madre, preocupada por esta cuestión, consultó con su pediatra, que le recomendó que podía aplicar una versión "Light", a su medida


si el pediatra supiera de qeu habla tendria que haberle contestado que:

- no existe ningun estudio que se haya hecho sobre el metodo en el que se investigue sobre los posibles efectos secundarios.

-en el unico que yo conozco en el que se hace contar algo al respecto dice qeu si: qeu sobre todo en niños mayores de 18 meses aparecen fobias, comportamientos anomalos pesadillas y terrores nocturnos que no habia antes de la aplicaicón del metodo (y conste qeu es un estudio a favor de la utilización de este.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#122956 :sad:
Me lo perdí, estaba en la cama con mi peke.

Espero que lo cuelguen en YouTube, si alguna sabe cuando podía avisar ;-)

De todas maneras, GRACIAS otra vez a Ruth & Family :fl

La mami de Hugo

Imagen