Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Isis
#121311 Hola chicas,
Hace unas semanas me compré la patapum y estoy contentísima. Al principio notaba que se me cargaba un poco la espalda y el cuello, pero he descubierto que era porque no me la colocaba bien. Me la ponía demasiado baja. Ahora ya está solucionado, pero mi asignatura pendiente es ponérmela a la espalda. Lo hice en una ocasión con ayuda de mi marido y me pareció mucho más cómoda que delante.

Ahora estoy intentando aprender a ponérmela sola. Lo hago como si se tratare de un Mei-Tai pero me lio con las correas y al final no saco nada en claro

¿Algún consejito?

bsos
por mami cris
#121357 Isis, yo tb la utilizo a la espalda, lo que hago es colocarmela en la cadera (al lateral), entonces meto el otro brazo y giro... UN poco complicado, no?? :mrgreen: :mrgreen:
A ver si las compis nos dicen una forma más fácil de hacerlo

Imagen
Imagen
por Isis
#121362 Gracias Mami Cris. Probaré a ver. Me imagino que será cuestión de práctica. La verdad es que no soy muy habilidosa y mi niña no ayuda mucho.
Ya os contaré
bsos
por mariquilla
#121380 Yo lo usaba a la espalda pero con julio más mayorcito, con 18 meses o así. me ponía a julio a la espalda, me agachaba, de tal manera que él quedara tumbado sobre mi espalda, metía un brazo, luego el otro y tiraba. Para ponérmelo a la espalda, primero lo ponía a la cadera, luego me agachaba, tiraba de su pierna con la mano derecha, mientra con la izquierda lo sujetaba....esto parece el juego ese del enredo :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamigatito
#121466 :mrgreen: :mrgreen: eso pensaba yo Maria, que color toca.

pues yo uso el patapum pero siempre me ayuda Pablo, tambien he pensado que cuando Dani sea un pelín más grande y pueda sujetarse a mi cuello,lo pueda hacer sola .

yo lo llevo delante ( ya lo dije una vez, que como está acolchadito el está muy agusto),pasaremos una prueba de fuego prontito, que nos vamos de sendero ( ya os contare ).

Mama de Dani (5/12/05)
por Isis
#121770 Puff, pues a mi me resulta muy complicado hacerlo como dices, Mariquilla.
Pongo a mi hija como dices y luego cuando intento alcanzar las correas, ahí viene el lío. Me cuesta alcanzarlas con los brazos, no consigo meterle bien las piernecitas, las correas se me retuercen y mientras ella, nerviosa perdida. Vamos un auténtico desastre. Me imagino que será cuestión de práctica. De todas formas no soy precisamente un prodigio de flexibilidad. Cuando me ayuda mi marido, la cosa cambia mucho, pero no siempre está para ayudarme y por eso quiero aprender.
Por cierto, mi niña tiene 14 mesecitos (los cumple hoy).
En fín, seguiremos probando. Ya os contaré
por kangurito
#122589 Yo me la dejo flojilla en la cintura, le meto las piernas, le ajusto la tela en el culete y le pongo la mano por debajo. Le doy la vuelta y me agacho. Ahi ya me meto los tirantes y me la ajusto. No sé si me he explicado bien.

por Isis
#122766 ¡Qué bien, más ideas!
Voy a tener que ir venciendo el miedo y probando :mrgreen: