Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#122662 Bueno, éste es un mensaje de esperanza para todas las mamás que aún no lo han experimentado, y sobre todo para las mamás que dan el pecho y piensan en si es necesario destetar a su hijo para conseguir que duerma toda la noche de un tirón.

Muchas veces he dudado de si llegaría el día en que podría escribir esto, pero ha llegado. Alex tiene casi dos años y 10 meses y por primera vez ha dormido toda la noche de un tirón. Con teta y colechando. Cuando he abierto el ojo a su lado, con la espalda machacada de no haberme cambiado de lado en toda la noche (normalmente cuando se despierta, le doy el pecho y me cambio de lado) no daba crédito. ¡Nueve horas! Estaba acurrucadito en mí, tan tranquilo, tan dormidito... Y cuando se ha despertado, estaba como una rosa, me ha pedido teta y luego ¡a jugar! Y yo con los ojos como platos... :shock:

En fin, que es un día grande para mí.

Se lo he contado a las mamás de los compañeros de la piscina de Alex y se han quedado alucinadas de que fuera su primera noche del tirón :sad: ... Pero seguro que vosotras me comprendéis y entendéis mi alegría... :fl :fl :fl

Alex hace un año se despertaba tropecientas veces por noche y siempre necesitaba teta para dormir. A partir de los dos años redujo mucho el número de despertares, a la vez que empezó a conciliar el sueño solo, sin teta, de vez en cuando. Y mirad, poco a poco, con paciencia y amor (y ojeras :mrgreen: ), todo llega.

Os animo de todo corazón a que no desesperéis y a que penséis que vuestras noches no van a ser así siempre. Mejorarán con el tiempo. Seguro. Y cuanto más a gusto se duerma vuestro hijo, cuanto menos traumático para él sea el momento de irse a la cama, cuanta más seguridad sienta cuando está dormido, más fácil será.

¡VIVA DORMIR SIN LLORAR! :30: :1: :25: :dormir_sin_llorar:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#122666 Gran noticia Aran.

Da gusto leer noticias como esta, aunque todavía nos quedan muy lejos los 2 años y 10 meses (ufff). Estamos convencidos de que ese día llegará, y que, como tú dices, con paciencia y con amor lo haremos más llevadero, pero la verdad es que hay días que no ves la luz al final del camino y te desesperas, pasas el día muy bien pero temes que llegue otra vez la noche. Son rachas y se superan, pero se va haciendo durillo. En fin, que

:fl :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl :fl

Y que dure!!!!!

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#122672 ENHORABUENA YO NO SE TODAVIA LO QUE ES PERO ESTO ME DA ANIMOS..
:woow :woow :clap:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#122686 Enhorabuena por el campeón y por la mamá. Sois todo un ejemplo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#122714 QUE FELICIDAD!!!!!!!!! :fl me alegra un monton que por fin llegaran las buenas noches :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122727 Arancha, la primavera está llegando atu casa con fuerza!! :fl :fl enhorabuena. To también :dormir_sin_llorar:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASHAREA
#122742 Tu mensaje parece caido del cielo, ahora que precisamente mi ánimo flaquea tras unas noches infernales.

FELICIDADES :fl

Eres un ejemplo a seguir, confiaré en que este momento llegará también para nosotras...

Un beso
Juana Mª y Lucia (casi 2 años)
Avatar de Usuario
por Neus
#122747 FELICIDADES :fl

Y con vuestra forma de ser, amor y serenidad sois un gran ejemplo para este ser tan especial.
Alex te queremos mucho :fl

por mellisenero
#122755 Arancha, efectivamente es un mensaje de esperaza. Entonces a mi me quedan solo 8 meses??????? :mrgreen: un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.