Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#122710 Hola chicas, estoy bastante desanimada, de verdad, que llevo unos días horrible, incluso hoy he terminado chillando a la niña y he terminado llorando.
Os explico, antes Jimena se dormia a las 9 de la noche y hace unos meses, ella retrasó la hora de dormir una hora más, puse un post-it, en el que lo contaba y me decías que podía ser ella la que se hubiera cambiado el sueño, simplemente que la respetara las horas, así lo hice y no estábamos mal, se dormía sobre las 10 sin problemas. Pero es que ahora lo de las 10 se ha covertido en las 12 de la noche, ya se que también está el cambio de hora, pero llevamos unas semanas que empieza pidiendo cama, después de cenar y la llevo, la estoy dando teti, cuando dice que tiene hambre, se baja de la cama y a la cocina, come y pide de nuevo cama, otra vez teti, nuevamente a la cocina a comer otra vez, así puede ser hasta 5 veces, no sé si es realmente hambre o es que alarga la hora de dormir y sabe que comiendo no la llevaré a la cama, el caso es que se la ve con sueño y en cuanto la noto con sintomas de sueño enseguida la rutina de siempre. pero ahora es imposible, no sé que hacer, se hace interninable la hora de ir a dormir con ella, por favor, necesito que me digáis algo, estoy realmente desesperada y con muchas ganas de llorar y no quiero que el llevar a la cama a Jimena se convierta en un suplicio, quiero que disfrutemos las dos y se vaya contenta a dormir.
Espero que me podais ayudar.
Un beso a todas y gracias de antemano.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por Mariana
#122713 Laura, a nostros nos empezo a pasar algo parecido, y nos daban igual las doce y la nena parecia que recuperaba animos...
Lo que hize fue trastocar la rutina, para ver si funcionaba, yo normalmente la bañaba en la noche, desde que nacio asi haciamos, asi que cuando empezo asi le cambie el baño o mas temprano o por la mañana si nos daba tiempo antes de ir a la guarde...esto es casi imposible...
y dos, ir al parque en la tarde noche, ahora con el cambio da mas tiempo, el resultado es que se cansa mas y ademas no se despierta mas con el baño nocturno...tras unas semanas nos esta funcionando...
ANIMO!!!!
llorar hace que descargemos...llora lo que necesites y explicale si te ve llorar, por que lloras, ellos son muy empaticos...no es cuestion de tomarlos de paño de lagrimas, pero si te sientes desesperada y te da por llorar..pues llora y explicale, para que no se asuste...o pasale la batuta a tu marido y que trate de dormirle el, tambein a nsotros nos va bien, claro mi hija ya no toma teta pero bueno...desde hace tiempo es mi marido el que la duerme y asi nos vamos turnando... desgasta menos, tal vez puedas empezar tu y despues que entre el en la oscuridad y tratar de ir haciendo el cambio, proque si toma teta pues si tendrias que estar tu con ella pero despues de darle teta y si aun no se duerme tal vez el tenga mas exito.... a nostros tambien nos funciona al revez, como es mi marido el que la duerme si pasa mucho tiempo y no se duerme entro yo y nos funciona el cambio...a veces hemos dado tres turnos..entra el,luego yo, y luego de vuelta el....
MUCHO ANIMO!!!!! :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122731 Mira, yo con julio he pasado rachas casi d etodo (lo de la teta de mayor ahí si que no puedo ayudarte) El muy bribón alarga la hora de dormirse tanto como puede: ayer se lavó los dientes 5 veces :shock: y luego el biberón estaba frió, se lo calenté, quemaba, se lo enfrié (echando agua) estaba frío...ahora escribiendo me río, pero ayer, a las 10 y pico no me reía.
Creo que el sol, la luz los pone más activos y llegan mucho más espabilados al anochecer que antes (tal cual nosotros). Vigila lo que come (yo es que me he vuelto un pelín intransigente con todo lo que sea azúcar a partir de la merienda), mucho parque, en mi caso no retrasar las cosas por el cambio d ehora, sino empezar como antes a las nueve y para las diez se ha dormido. Yo empiezo a las nueve porqe el se lava los dientes varias veces, tiene que lavar a sus patos en el bidé, se tiene que quitar él la ropa....vaya que tardo mucho.
De todas maneras hemos tenido días descontrolados de dormirse a las 11 y pico con el cambio, y mientra más tarde, más estimulados, es así.
Recapitulando:
:!: en mi casos son rachas, modas, que se van, así que mientras más relajada estés tú más se relajará ella.
:!: más parque (si se puede) que llegue con ganas de descansar
:!: intentar que no se haga muy tarde para empezar a dormirse, en mi caso siempre funciona

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122736 Por cierto, ve la tele por la tarde? ahora estoy empezando a ponerle alguna cosilla a julio y, si es por la tarde, lo noto más nerviosos 8es que le encanta lo del lobo y los tres cerditos y s epasa soplando un buen rato)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#123244 Gracias por los comentarios, en cuanto a lo de la tele, apenas la ve, a eso de las 6 o las 7 la pongo música, que la encanta y hacemos coreografías y no paramos de saltar y jugar, si hace bueno,.....aaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllll parque, pero no sé, supongo que será un racha que tenga que pasar, ya os contaré cómo vamos.
El baño se le doy poco antes de ir a la cama, porque yo creo que la relaja, pero lo mismo la hace el efecto contrario, probaré a dárselo antes, a ver que pasa.
Un besito fuerte.

ImagenImagen
[ImagenImagen