Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#122451 Hoy no valgo na de na, estoy en pleno proceso gripal desde el viernes, me duele hasta lo que no tengo y no me aguanto ni yo, la pregunta es ¿como haceis para mantener la paciencia con los peques estando asi?.
Porque yo ayer estaba de lo mas irritable y no aguantaba nada, y me daba pena del peque pero la verdad, que me molestaba todo, y tenia que hacer verdaderos esfuerzos para no contestarle mal y no enfadarme por cualquier tonteria.
Algun truquito para aumentar la paciencia en estas situaciones.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122458 pues a mi siempre me ha funcionado al empatía: cuando al final del embarazo no podia llevar a sandra en brazos, se lo expliqué, y le dije que la tendria en brazos cuando estufviera sentada. y luego la pobre hasta me hacia "sana sana".

cuando me siento mal se lo explico. le digo lo que hay, y le ofrezco actividades al nivel de mi estado: pintamos, hacemos plastilina, le leo muuuuuchos cuentos. y cuando la medicación me hace efecto: al parque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#122463 Lo que hago

- explicarle como me siento (me ayuda a canalizar mi estado animico y valorarlo desde otro punto de vista)
- realizar actividades acordes a mi estado
- no dudar en pedir ayuda. aunque eso implique auto-invitarme a comer a casa de los abuelos, así puede descansar y la peque contenta.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#122476 Idem, explicarle a julio que estoy nerviosa, enfadada, cansada...lo que sea. Sobre todo si ya he metido la pata :oops:
Y buscar ayuda, visitar a alguien para que lo distraiga

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#122562 Gracias chicas, el problema esta en que ayer nos tuvimos que quedar los dos solos, por motivos de trabajo mi compi no estaba, y todas las personas cercanas se habian ido de vacaciones, y la unica actividad acorde con mi estado era estar en la cama sin hacer nada de nada, pero claro no era plan.
y si que le explique a Manuel lo que habia y que estaba malita y no me encontraba nada bien, me dio muchos besitos y me dijo que el me iva a cuidar, pero claro el pobre hombre en su intento de no molestarme solo hacia que liar una detras de otra, tenia sed y el solito se fue a la cocina a buscar agua pero la botella de la cocina se habia terminado, entonces sin decir nada (para no molestarme) se fue a la despensa a buscar agua pero con la mala suerte que no llegaba a las botellas y se subio encima de una garrafa de 5 litros de agua esta se rompio y el se callo con la botella que tambien se rompio, con lo cual una hora secando todas las latas de conserva y de galletas y cereales, cambiarlo a el de ropa y limpiarlo todo bien y asi varias mas.
y si que tuve que hacer :23: para no contestarle mal la verdad, y me daba tanta penilla de el que el pobre solo me queria ayudar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#122724 Deberias estar orgullosa. Entendió perfectamente que la mama estaba mala y que al igual que lo hace la mama con él, el debia cuidar de ti.

Y recuerda, "quien no hace, no deshace" (para aprender a lavar platos, tiene que romper más de uno)

Avatar de Usuario
por Marlauz
#122788 Gracias Neus tienes toda la razon, por eso preguntaba como aumentar la paciencia, porque pienso como tu y lo veo igual, pero en aquel momento tal y como estaba en vez de orgullosa me sentia tremendamente enfadada y tuve que hacer un verdadero esfuerzo para que el no lo notara, (no seria justo lo contrario, dado que el solo queria ayudar).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122789 Ayer me enfadé un poquito con julio :oops: . Cogió la cesta de frutas, mordió una manzana, no le gustó (como siempre) mordió otra (le vuelve a no gustar) abre un plátano, lo muerde, lo deja en la mesa y me dice no quiero más, ahora pera :roll: . pensé la pera seguro que le gusta y bueno, que coma fruta es lo importante, así que le pelé la pera (que sí se comió y medio mango) pero le dí un poco el mitin de eso julio no se hace, se coje la fruta que uno se vaya a comer, que se pudre y esto cuesta dinero, bla, bla...me miró con sus ojos redondos y me dijo: vale mamá, mira qué hago...y empezó el pobre mío a comerse el plátano :sad: . Le pregunté que si tenía ganas, que no lo hiciera si no tenía ganas, y soltó el plátano y siguió con su pera. Luego dicen que nos manipulan ;-) , marlaluz, tu manuel es una joya :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#122861 Julio, :26:

Aina le cogió gusto a tirar de la cisterna del water. Le explicamos que habia sequia, y la poca agua que habia, debiamos usarla muy poquito.

Ahora cuando vamos al baño, pregunta "Mama, puc?" (mama, puedo?). Si cariño. Entonces se va a buscar a algun muñeco y entre los 2 tiran de la cadena.

Hablando, explicando y dando ejemplo es como debemos educar. Y da sus frutos.

Marlauz, perdona me desvio del tema :oops: . Para dias malos (ya sea por el tiempo, por estados de salud...), tengo un armario con cosas para manualidades. Me funciona muy bien, y requiere poco esfuerzo ;-) , forrar una caja vacia con papel kraft (lo mal-forro con la peque) y luego la decoramos, con "gomets" (no se como se dice en castellano), con rotuladores, pegatinas que voy recopilando de todos los sitios,... también va muy bien la plastilina (la hay de más dura y de más blanda para los más pequeños)