Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#118888 Hola, queria contarles que luego de leer el libro "como hacer para que sus hijos le escuchen...." (aunque no lo he terminado), me está ayudando mucho en resolver ciertos problemillas que a dirario se presentan y quiero compartir este pequeño avance pero muy significativo para mi.

Hace ya varias semanas que Mariana empezó el 1er grado, parece que esto le produjo mucha ansiedad, y comenzó a morder los lápices de manera muy exagerada, los dejaba sn borrador, la aprte metalica totalmente doblada y la parte del lapiz en si, mordida hasta dejarlo sin pintura amarilla. Le cambié en varias oportunidades el lapiz, y seguia haciendo lo mismo, hasta incluso no queria llevar le lápiz morido porque al parecer le daba verguenza, asi que se me ocurrió dejarle una notita con un lápiz nuevo, la nota decía lo siguiente:
"Mariana:
Soy tu lápiz, por favor no me muerdas, me duele.
Cuidame, que yo te ayudaré a hacer mejor tus trabajos
Gracias"

Y ayer se fue con esa notita en su cartuchera, y en la noche cuando llego a casa, me dice mami, mira, mi lapiz me dejó una nota, y me la mostró, yo me hice la sorprendida, y cual fue mi sorpresa, el lápiz estaba intacto, sin ninguna mordedura :lol:

Me sentí feliz, y ella también, la felicité y la ayudé a pintar una de sus tareas, espero que al menos funcione por un tiempo y deje de morder los lápices, aunque soy consciente de que quizás se olvide y lo vuelva a morder. Pero al menos logré hacer algo y los resultados fueron positivos...

bueno eso era todo... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#121972 Hace una semana que escribi este post, y aunque nadie me haya respondido, igual se que me leyeron.

Sólo queria contarles que en estos dias que han apsado Mariana ha cuidado mucho su lápiz, y todos sus demás colores, cuando se le acaba uno aparece otro por arte de magia (osea mamá le pone uno nuevo) pero ella cree que su cartuchera es mágica y a toda persona que puede le cuenta lo de la nota que le dejó su lápiz. Me siento muy feliz por eso!!! :lol:

Eso es todo... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#121984 que forma tan simple de solucionar un problema, no?

tomaré nota de este truquillo y del título del libro pues puede que en un futuro me haga falta.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotras

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eternia
#121995 Hola Espe, yo aún no soy mami aunque espero quedarme embarazada pronto, estamos en la búsqueda, ojeando el foro me he encontrado con tu post y me ha conmovido porque mi madre me hacía eso cuando era pequeña, me dejaba notas y me decía que habían sido las hadas, y quería decirte que en mi opinión de hija es algo fantástico, recuerdo que ella me dejo una nota una temporada que me estaba portando muy mal( mi madre había conocido a mi padrastro y yo como hija única no estaba muy contenta), estaba pegada en un muñeco barriguitas el cual me pedia que me portase bien con mi madre porque sufria mucho por mi comportamiento y que ella me queria muchisimo, fijate si quedaran recuerdos de estas notas y lo especiales que fuerón que años más tarde siendo ya mujer un cumpleaños bastante triste para mi me hizo lo mismo pero con una muñeca de trapo y me dejo una de sus notas mágicas, y te aseguro que me causo la misma emoción que cuando era pequeña.

Solo queria decirte que como hija pienso que lo estas haciendo de maravilla y que espero que tu hija cuando sea mayor guarde esos momentos mágicos que hace una madre por ti, y recuerdas cuando eres adulta en una mala racha y te hace sonreir.

Un saludo
por Mariana
#122067 Espe me alegra mucho :fl yo no lo habia visto, el mensaje si habia leido uno anteriorr de cuando Mariana empezo a morder el lapiz y loq ue te rpeocupaba,me alegra mucho que este mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#122107 ¡ENHORABUENA ESPE! espero que esto os ayude a ambas a sobrellevar mejor la convivencia.


un beso fuerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#122619 Gracias chicas, Genialidad, Mariana y Sole, que bueno saber Eternia que esto te ayudó mucho, me alegro de que asi sea, sabes volvi a aplicar las notas este fds. Mariana se hizo una heridita en el talón por andar sin zapatos y luego no queria lavarse, no queria ni que la toquen, asi que escribi otra nota donde decía: Mariana, por favor lávame con agua y jabón y luego ponme una curita. Gracias tu herida del pie...

Le dije a mi esposo, deja la nota pegada en el baño y luego le pedí a él mismo que me trajera algo de ese baño y entonces se hizo el sorprendido, y llamó a Mariana, que fue corriendo a leer la nota, yo fui tras de ella y al leerla le dije ya ves tu pie quiere que lo laves, y se los lavé, no le dolió nada, se dejó poner la curita tranquila y todos felices... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y luego le dije que suerte que tienes que te dejen "notas mágicas", como me gustaría que a mi también me dejaran y me hizo un dibujo, que decia "mamá y papá los quiero mucho, tu Dios"....

Ahora mismo por la mañana, le mandé una ensalada de verduras con pollo para su almuerzo del cole y como justo le están pididendo que practique acerca de conocer las verduras y frutas, le puse otra nota en su lonchera, que decía ¿Adivina que verduras contiene tu almuerzo? Cómeme y disfrutame. Con mucho cariño tu almuerzo.

Vamos a ver cuadno llegue del cole cual será su reacción. :lol:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen