Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#122602 Mi nena lleva dos semanas hecha una penita, le está saliendo un diente arriba y otro más asoma, y hace 10 días la pediatra le diagnosticó un virus porque tenía mocos y nauseas, y fiebre de 38 y medio para arriba.
El caso es que ayer le subió mucho la fiebre y empezó con diarrea, como donde vivo en fin de semana no hay pediatras me la lleve al hospital, y tras varias pruebas me dijeron que era gastroenteritis aguda. La pobre no vomita, solo le dan arcadas pero lleva ayer y hoy que se va la pobre con la diarrea, liquida totalmente. Me han recetado suero y nada de comer, solo tetita. La fiebre no se le quita, le baja un poco pero no se le va del todo, y la diarrea tampoco. Solo toma teta, la crema de arroz por ahora ni lo intento, le di esta mañana y empezó a hacer caca otra vez...yo también estoy con bronquitis y echa ub¡na pena, así que...estamos bien mal
Estoy un poco preocupada con la fiebre, espero que le remita pronto, y la diarrea tampoco para. Es normal? cuánto espero para ir otra vez al médico? En el hospital me han dicho que si no vomita los liquidos que no hace falta que vuelva, que es una gastroenteritis y que es lento...pero claro, te preocupas
A alguna os ha pasado? estoy un poco necesitada de animos y consejos chicas!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122609 EN CASO DE GASTROENTERITIS LO MAS IMPORTANTE ES controlar la hidaratación. por ello debes ofrecer el pechocon frecuencia. y de momento nada mas.

sabras que está bien hidratada por la cantidad de pañales que moja con pis (4 o 5 al dia).

la fiebre si no la controlas con un solo medicamento puedes asociar dos (consultalo con el pediatra) pero si no es mas elevada de 38 no pasa nada.

armate de paciencia, las gastroenteritis este año están siendo muy gordas. sobre todo la diarrea puede tardar 15 dias en quitarse.


ante la duda, sobre todo en lo de la hidratación, vete a urgencias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#123459 siento mucho no haberte dado las gracias antes por la pronta respuesta Sole, pero es que estoy echa polvo, con placas en la garganta y con fiebre de 39.6. Ayer pasé un día horrible, temblando y la fiebre no me bajaba de 38, fatal, sin poder atender a mi niña, solo para darle pecho, y ella con su diarrea....jamás me he sentido tan mal, mi nena me miraba con una pena y una extrañeza, como diciendome:por qué no me cojes?
Por la noche, tras el baño y la cena me dispuse a darle tetita, y me la rechazó! tres veces! así que la cogió su padre para dormirla porque yo estaba temblando por la fiebre tan alta, y nada, se dormía pero se despertaba, lloraba buscandome...lo pasé fatal y al final, sin fuerzas me levanté y la cogí: en 2 minutos se durmió y me la metí en mi cama, se medio despertó y entonces le meti la teta y frita. Lo que es una madre!!!!
>Hoy tengo menos fiebre y la puedo atender mejor, pero a ratos estoy tan debil que no puedo. Bueno, te cuento todo este rollo para deshogarme un poquitín, y para preguntarte y preguntar a las demás si esposible que Irene esté tan ñoña por la angustia de separación, unido a lo malita que ha estado, los 4 dientes que le han salido juntos, y que mama no le hizo caso ayer en todo el día....pobrecita mi pequeña, habrá pensado que no la quería?
Bueno, pues eso, que seguimos mal las dos, pero mejoramos aunque sea lentamente!
Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#123493 Que se mejoren prontito las dos :fl :fl :fl .

besos y abrazos desde el otro lado del oceano

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen