Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#122579 Hola a todas tengo ciertas dudas sobre como sacarme leche, ya que en un mes tengo que volver al trabajo y quiero congelar para que luego mi bebe pueda tomarla:

1. Me estoy sacando cuando el acaba de mamar pero queda poco y almaceno muy poca cantidad

2. No se si debo sacarme tambien entre toma y toma, pero las veces que lo he hecho saco muy poquita y además me da miedo que mi bebe al volver a tomar se quede con hambre (no se estimula así la producción?)

Muchas gracias, si me podeis ayudar me quedo más tranquila
Avatar de Usuario
por solecilla
#122587 yo me extraía la leche del pecho euqe el bebé dejaba libre en cada toma (el mamaba de un pecho y yo sacaba del otro) así se saca mucho mas, y la producción se adapta a la gran demanda. es como si dieras de mamar a gemelos ;-) . pero por lo visto a la mayor parte de las madres les resulta tecnicamente complicado, asi qeu solo lo pongo como sugerencia.

la leche no se "acumula" en el pecho, sino que se produce en el momento que el bebé mama. por tanto no hay inconveniente en extraer entre tomas, y ademas el aumento de la frecuencia de vaciado de los pechow aumentará su producción.

por otra parte, aunque congeles poca cantidad piensa qeu en el trabajo tambien te sacarás y esto servirá para completar la leche que se extraigas cuando ya estes trabajando (que al sustituir las tomas del bebé será mas cantidad)

puedes juntar todo lo que te saques en un dia de modo que congeles frascos de 50 cc por ejemplo. si todos los dias durante un mes congelas 50 cc, cuando empieces a trabajar tendras 1500 cc.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122749 Hola Bawera! ya te ha explicado Sole muy bn todo lo q hay q saber, así q sólo una cosa más, NO DESESPERES!!!!! Al principio parece una tarea imposible, y crees q nunca serás capaz de sacarte un bibe del tirón, pero con el tiempo se convierte en algo tan fácil y cotidiano como vestirte x las mañanas. Yo ahora ya me la saco con las manos, sin sacaleches ni nada, soy toda una profesional, y ya verás como antes de q te des cuenta tú tb lo serás!!
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#122905 Hola Bawera:
Sole te lo ha explicado muy bien. Yo tb te aconsejo q bebas mucho liquido pues al menos a mi me servia para poder sacar más cantidad.
Sobretodo ten paciencia pues al principio se saca muy poquito y tb depende a veces del sacaleches, no es x hacer propaganda pero a mi el mini electric de medela me fue muy bien, en cambio primero probe con otro de la nuk y un desastre, fue cambiar de sacaleches y mucho mejor.
Hay gente q tb le ha funcionado bastante bien el de avent, el electrico.

Ten en cuenta al pº se saca poquito, y no te obsesiones con las cantidades pues si no te pasarás el dia en el sacaleches agobiada. Como dice sole con q te saques 50 cada dia tienes suficiente para congelar y luego cuando empiezes a trabajar sacaras mucho más pues como tu "peque" se saltará las tomas mientras tu trabajas estas puedes sacartelas para el dia siguiente, y así sucesivamente sin tener q gastar todas las reservas de leche.

Un saludo y que vaya muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122925 Coincidencias de la vida, yo tb empecé con el de nuk y dificilísimo, y al pasarme al de medela ni me lo creía. Los de medela los venden en las tiendas prenatal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#122953 Tranquila, el usar el sacaleches es como el conducir, con la practica se mejora..... Yo me saque poca leche antes de la incorporación al trabajo, lo justo para que pasará la primera mañana (trabajo de 8 a 15 horas).

Luego ya veras, que te sacarás lo que tu hijo bebia, yo me sacaba unos 180 o 200 (en dos veces), a parte que siempre a las siete o así tomaba algo. Yo tenía el sacaleches de Avent, me compre una bolsa termica pequeña, me cabía el sacaleches, y dos tarros de Avent para meter la leche (se adaptan al sacaleches) y así me estuve unos cuatro meses ..... Ya había introducido la AC y empece a darle leche de continuación.. y por la tarde me tenía a mi (y a su tetica), bueno aún la sigue teniendo, es una "Tetaadicta".

No es complicado, ya lo veras, la practica es la clave.

ImagenImagen
por BALDUFA
#123045 Hola!!
Yo también utilizo el sacaleces Avent y, también me funciona bien!!
Tranquila, al principio parece complicado, pero al final te conviertes en toda una profesional de sacarte la leche!!
Antes de ir a trabajar, estos días en casa, si quieres puedes sacar la leche del pecho que no ha tomado el niño, o bien si hay algún rato del día que toma tantas veces, también puedes sacarte la leche. Yo, empecé a sacarme leche 15 días antes de empezar a trabajar, me terminaba de vaciar los pechos por la noche (en la última toma), porque es cuando pasaba más horas y, si por la mañana tomaba solo de un pecho, me vaciaba el otro!!
Yo lo hago de esta forma, te lo explico por si te sirve, antes de ir a trabajar por la mañana, acabo de vaciar el pecho que ha tomado y también me saco la leche del otro pecho, esta leche la guardo en la nevera y es la que sirve para darle por la mañana. Al mediodía toma pecho y como también toma alimentaciónn complementaria, también me vuelvo a sacar la leche. Es decir, antes de marcharme a trabajar vacío los pechos, porque en el trabajo no puedo sacarme la leche.
Y tanto el tomar pecho como sacarla, cuantas más veces se hace más se estimula la producción!.
Que vaya muy bien![/url]
por bawera
#124582 muchas gracias he comprado sacaleches de avent y la verdad la cosa mejora