Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isis
#122357 Nombre/Nick: Isis
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en su habitación, aunque a veces viene con los papis a su cama. La siesta los fines de semana a veces la echamos juntas
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: los cereales le gustan en el biberón
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Es muy anárquica con las siestas. Entre semana duerme una hora más o menos después de comer (en la guardería) y los fines de semana a veces duerme unos 45 minutos por la mañana y luego por la tarde un par de horas, pero depende de los días. No siempre se quiere dormir aunque esté agotada o incluso aunque le de el pecho para que se duerma.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). Va a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?8.30-9
¿Le ayudas a dormirse?:Ahora sí, antes se dormía solita muchas veces
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende de los días, en general unos 15 minutos al acostarla. Si se despierta por la noche suelo tardar más.
¿Se despierta por las noches?:últimamente sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No lo se, espero que vuelva a lo de antes, unas 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que está bastante molesta con la dentición. Me da la impresión de que le están saliendo los colmillos.

Comentarios: No se si tendrá que ver o no, pero empezó así con el cambio de hora. Antes se despertaba de vez en cuando, pero no como norma todos los días.


Hola chicas, después de unos días leyendo me animo a exponer mi caso, a ver si me podéis dar algún consejo.
Desde hace unos días, mi hija ha empezado a despertarse por las noches. Siempre ha dormido del tirón, desde que era muy pequeñita. Se suele despertar sobre las cinco o las seis de la mañana. Los fines de semana no suele ser mayor problema porque le doy el pecho y se vuelve a dormir, pero entre semana tengo que madrugar mucho, por lo que no da tiempo a que se duerma o empieza a llorar cuando estoy en la ducha. Cuando sucede esto su padre intenta calmarla, pero sólo quiere estar conmigo. No se vuelve a dormir hasta que nos subimos en el coche, pero como enseguida llegamos a la guardería, se despierta. Les he dicho que la dejen dormir más después de comer, pero se despierta y es raro que aguante más de una hora (me imagino que la molesta el ruido)

Hemos intentado el colecho, pero aunque nos va bien para las siestas, no funciona por la noche. Nuestra cama es de 1,35 y mi hija se mueve mucho. Al final dormimos mal los tres. Tampoco es viable poner una cama en sidecar, como he leído por ahí, ya que nuestra casa es muy pequeña. No se si será buen momento para pasarla a una cama, a lo mejor es todavía muy pequeña. Y en caso de pasarla a una camita, tampoco acabo de ver claro dormir con ella.

¿Me podéis dar algún consejillo? Ando un poco despistada

Muchas gracias de antemano y besos a todas
por soytu
#122584 Hola Isis,
Has comentado que le están saliendo los colmillos... ¿Le has llevado al pediatra para que le recete algo? A muchos niños del foro les recetan apiretal y luego les dan dalsy... los niños al estar tumbados tienen mayor presión en la encía y les duele más, por lo que se despiertan.
También podrías intentar elevar un poco el colchón donde el peque pone la cabecita.

Olga
por Isis
#122663 Hola Soytu.
El pediatra nos dijo que le diéramos Apiretal y se lo damos cuando la vemos rabiosilla. El dolor le va y le viene, hay días que parece que le molesta menos. Le hemos puesto almohada para dormir, pero como se mueve mucho, no siempre la utiliza, de hecho muchas veces pone la cebecita a los pies de la cuna.
A la pobre se le junta todo. Ahora parece que le duele la barriguita. Tiene gases y está un poco estreñida (esto es nuevo). Acaba de dormirse hace un poquito y estaba agotada de la berrinchina de hace un rato. La pobre se retorcía y no encontraba consuelo ni acunándola ni cantándola ni con masajitos ni nada. Al final se ha calmado con una película de baby Einstein. A ver qué tal esta noche. No se, no soy demasiado optimista
por soytu
#122689 Hola Isis
Siento mucho que tu peque esté tan malita... :cry:
Creo que si quieres elevarle la cabecita deberías probar poner algo "debajo" de su cochón, no encima, así te aseguras que toda la noche estará con la cabecita elevada y sin motivo de ahogo.
El resto creo que está malita y por eso quiere estar contigo, supongo que solo serán unos días.
Te puedo decir mi opinión: Yo mientras esté malita dormiría con ella, pero es algo muy subjetivo. Puede que no te vaya bien, pero creo que es lo que necesita.
Espero que mejoreis las noches!

Olga
por Isis
#122734 Esta noche ha sido mucho mejor. Parece que está mejor de los gases. Se despertó a las 23.30 pero la puse al pecho un ratito y se durmió enseguida y así hasta las 6.30! :grin: . Parece que se encuentra mejor de los gasecitos. De todas formas, probaré a elevarle la cabecera de la cuna.
Al ha dormido en su cunita, pero si se hubiese despertado, me la habría llevado conmigo. Está muy mimosilla.