Tengo una niña de 20 meses, con trastorno del sueño..!!nunca durmio bien, ni desde el primer día..(pero bueno..cuando son pequeñines..ya se sabe)..a medida que iba creciendo, veía como el resto de niños, iban durmiendo mejor, y la mia seguia igual.
La situación familiar, a raiz de no dormir noche tras noche, se fue agudizando, hice de todo y probé de todo, los consejos de este foro, los de mil libros, pediatras,, alimentación, tilas, hierbas, homeopatía, colecho..sacos, edredones, cunas, colchones..músicas.. ambiente, luces, arometapia..en fin..mil cosas.
Y nada funciono, con 19 meses, mi niña solo dormia hasta la una, desde las 21:30 de la noche, y luego era llorar y llorar.. cada media hora..brazos..relajar..y vuelta a llorar..a las seis de la mañana se dormia hasta las nueve de la mañana..y el padre y la madre a trabajar.
Yo trabajo 9 horas seguidas desde las 8 hasta las 17:00, y cuando regreso recojo a la niña, con lo cual no tengo ninguna posiblidad de dormir nada durante el día!.. Mi marido sufrio un accidente de trafico (nada grave), al dormirse al volante, yo tengo un ezcema horroroso por los nervios....tipo soriasis..!!
He de decir, que después de pagar mucho dinero, y hacerle pruebas a la niña, hemos encontrado un pediatra que por fin, se ha tomado en serio el tema de nuestra hija, le han hecho muchos análisis, han descartado, celiaca, intolerancias.. quistes..reflujo interno..!! también le hicieron un electro con privación del sueño..etc.. Le han dado Atarax..pero nada..!
Al ir creciendo, la niña ha empezado a tener un compartamiento negativo, ojeras..!! irritabilidad.. no desayunar..!! no prestar atención..dormirse a la hora de comer..etc.
Por fin..le han empezado a tratar..le han recetado Variargil, en una dosis muy pequeña 1/3, llevamos tres noches, que no lo creemos, ha dormido desde las 21:30, hasta las 7, y levantandonos, solo 4 veces, para ponerle el chupo, acariciarla o taparla..!!, ha desayunado todo...por primera vez, está de un humor excelente.. y empieza a dormir su siesta de dos horas, a la misma hora..!!
Creo que el tratamiento (aunque solo lleva 3 días, es fenomenal)..ojalaa!, siga siendo efectivo.
¿porque tardan tanto los médicos en escuchar a unos padres?..No saben como agradezco al pediatra, que por fin..se lo haya tomado en serio.
Solo quería compartir nuestra experiencia, y nuestro martirio.. con todas vosotras..!!