Nombre/Nick: ESTHER/ LUCER
Edad de tu bebé: 2 MESES EL DÍA 5
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): A MI LADO EN LA MINICUNA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: ALGUNA NOCHE (suele ser un par de veces por semana)
¿Usa chupete?: NO LE HACE MUCHA GRACIA
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: ES DIFÍCIL CON LOS CÓLICOS, PERO CUANDO CONSIGO DORMIRLA UNAS 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) DE MOMENTO YO
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 12.00
¿Le ayudas a dormirse?: SIEMPRE
¿Cómo lo haces?: acunándolo en el brazo boca abajo (es lo único que le gusta, se ha debido acostubrar a esta postura ya que es la que utilizamos cuando le duele la tripita) o mientras mama cuando se queda dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min./ 2 horas, depende
¿Se desierta por las noches?: sólo cuando le toca comer
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acunándolo en el brazo boca abajo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que le corresponde con su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene cólicos y mocos
Comentarios:
Mi problema es que desde hace un par de días pide teta más a menudo, normalmente es cada 3 horas de día y de noche puede aguantar un poquito más, pero cuando se pone a mamar a los 2 min. aproximadamente se pone a llorar y suelta y coge el pezón muchas veces, como si no tuviera leche aunque yo me aprieto y sí que sale. No se si será que se queda con hambre o otra cosa, después le he intentado dar un biberón por si fuera hambre pero no lo quiere y parece que sigue con hambre (se mete los puñitos en la boca y llora).
Qué pensáis que puede ser???, gracias por vuestra ayuda.