Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#122419 Pero es que he descubierto cómo hacer fabada de la manera más facil. Habichuelas blancas en remojo, una caja de compango (el tocino, chorizo y morcilla asturianos) unas hebras de azafrán y ya está. Lo del perdón es porque seguro que es una versión mal interpretada :lol: :lol: pero os aseguro que está riquísimo, sin más sofritos ni más ná.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122424 hayhayhay que diria carlos. con el miedo que me habias puesto en el cuerpo:

mariquilla la fabada no lleva NADA MAS que lo que tu has dicho y una hojita de laurel. :mrgreen: (el compango eso si, ha de ser asturiano, pro las concretas características de la morcilal y chorizo asturianos)


mira qeu no preguntarme a mi.

te diré mas: si las fabas las remojsa, y las congenlas remojadas, y en la olla rapida: pones las fabas directamente del congelador, el compago, el laurel y la sal (yo les pongo tambien un poco de bicarbonato que hace la piel mas sueve). y en 40 minutos desde que sube la valvula, está lista.


si sale con demasiado liquido: pasas por al batidora el caldo con un par de cacillos de las alubias. y si puedes hacerla el dia antes de comerla, estará mucho mejor aun.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122464 :oops: es que es tan facil que me dije: seguro que ellas le echan oreja, rabo, manos y de tó. Es que me encanta la fabada, y a julio no te digo, le tengo cogelado tres taper para él solito (en sus raciones le quito grasa, auqnue luego el me pide probar del tocinillo :lol: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Yasmina
#122470 Yo no le pongo más na, Mariquilla, ni el laurel, ni sofrito ni na, y doy fe que estan muy ricas.
Asi que perdonada desde Xixón. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122477 Uf, que hambre, una fabada con sidra, un bollito preñao, cabrales...yo es que me pierdo por la comida del norte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#122483 Pues yo no soy asturiana pero no te perdono que hables de estas cosas a estas horas, que tengo HAMBREEEEE :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Yasmina
#122484 Ufff, no me hablesssssssssssssssss
Yo ayer hice una cosa rica rica y facil facil.
Pones un trozo de queso cabrales en la sarten y dejas que se derrita, cuando está liquido le pones medio vasito de brandy, en una fuente pones unos lomos de merluza, le pones por encima la salsa y al horno 20 minutos. Rico, rico.
Joer que fame. :mrgreen:
por Yasmina
#122486 Yo si soy bueno vivo en asturias en gijon, y con la comida tan rica que hay mi hijo se dedica a comer croquetas, si es es pa matalo, jajaj
Avatar de Usuario
por solecilla
#122491 yasmina no pierdas la esperanza: las croquetas de cabrales estan de fábula. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yasmina
#122494 jajaja, voy a hacer un recetario de croquetas. jajaja.
Y luego Carlos Gonzalez pondra mi ejemplo en su proximo libro:
"En una ocasion una madre comentaba que su hhijo comis solo croquetas...jajajaja".
si me lee me mata. :-|
por Yasmina
#122498 Chicas, me voy con mi croquetero, jajaja.
Un placer hablar con vosotras y aprender ,que nunca viene mal. :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Marlauz
#122583 Pues nada como bien te han dicho mis compis Asturianas, es que la fabada no lleva nada mas exceptuando como bien te a dicho Solecilla, la hojita de laurel, yo tambien le añado a la hora de cocer una cebolla entera y zanahoria, pero luego para servirla se la quito.

Y con cabrales esta todo bueno, una receta bien sencilla pones en un cazo nata liquida dos quesitos y un poco de cabrales, para los filetes de carne, pescado o pasta esta esquisito.
Mi ensalada favorita es lechuga tomate cebolla, haces unas setas a la plancha cortadas en juliana lo añades a la ensalada y la aliñas con la salsa de antes esta buenisima.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#122668 SOLE LO DE CONGELAR LAS JUDIAS UNA VEZ PUESTAS EN REMOJO SIRVE PARA TODO TIPO DE JUDIAS O SOLO PARA LAS FABES??????????????????????????'

Imagen
por masan
#122691 Por aquí otra asturiana que pone también una cebolla entera como Maraluz, lo que no hago es poner la zanahoria ni el laurel, pero la próxima vez lo probaré, a ver qué sale.

A mi nena también le encantan las fabas y en general todas las legumbres.

Mariquilla no sé si conoces las fabes con almejes, también están muy buenas. Yo aquí no tengo almejas pero inventé de hacerlas con un congelado de mariscos (mejillones, calamares, pulpo en trocitos) y también está muy bueno.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122845 Y como se hace, porque mi hijo ve una almeja y se lanza, si se la pongo con habichuelas seguro que me aplaude (bueno, y pa mí)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen