Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por beni
#12072 Hola.

Necesito vuestras ideas o experiencias.
Resulta que Aroa lleva un par de días que le ha dado por morderme la teta! Y claro, veo las estrellas :oops: :25: En dos semanas le han salido también los dos dientes de abajo aunque creo que como la succión la hacen con la lengua, no habría mayor problema???

Lo que ocurre también es que, claro, como ya es más mayor me agarra la teta con mucha fuerza (sobre todo por la madrugada...) y es un poco incómodo.

La pasada noche me pegó tal mordisco que dí un grito y la dejé sobre la cama y ella se asustó y empezó a llorar! Ayer, en la última toma de la noche, hizo lo mismo y ahí la quité y la dije muy seria que no se mordía la teta! No sé si se enterará pero no veo otro modo de hacerlo.

Además, me ocurre desde que empezé la AC que, mama más de la teta iquierda (la derecha se me ha quedao escurría total :mrgreen: ). Para mí no es mayor inconveniente si no fuera porque el pezón se acaba resintiendo y tengo bastantes molestias!!

En fin, si tenéis experiencias similares y habéis podido solucionarlo, decidme algo, vale?

Gracias por vuestra ayuda.
:fl

th23autolink_encode_start_3pbaeir0W2ltZzozcGJhZWlyMF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNwYmFlaXIwXQ==th23autolink_encode_end_3pbaeir0 th23autolink_encode_start_3pbaeir0W2ltZzozcGJhZWlyMF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3BiYWVpcjBdth23autolink_encode_end_3pbaeir0
por Arantxa deJuan
#12080 Hola beni.

Pues precisamente puse un post sobre este tema no hace mucho. A mí sólo me mordió una vez, que estaba muy nervioso, pero con tanta fuerza que me hizo una herida en el pezón y vi las estrellas unas cuantas semanas, pero continué dándole igual con los dos pechos. Si tienes alguna herida ponte leche materna, déjala secar al aire y dímelo porque yo me puse una crema que me recomendó mi matrona (es estupenda) y que me fue fenomenal. Sobre todo evita el sacaleches durante un tiempo (no sé si lo usas).

A mí la gente del foro me recomendó dejar los excitantes : chocolate, cafeína, te... para que se tranquilizase, y tomar alguna infusión relajante tipo tila. Yo lo probé y noté una mejora relativa, pero yo sí que estaba más relajadaaaa, jeje.

Me parece muy bien que le digas que NO MUERDA con un tono serio. Yo creo que sí que lo entienden perfectamente (y mi bb tiene sólo 6 meses).

Bueno, muuucha paciencia y adelante con la lactancia!!

Arantxa
por lucyrober
#12123 Aparte de decirle que no, quitalé el pecho de la boca cuando lo haga y trata de no gritar (sí ya sé que es dificil :? ) para no asustarle, creo que así es más efectivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por beni
#12225 Hola y gracias por vuestras respuestas.

Yo, al principio de la lactancia, utilizaba para rehidratarme los pezones PURELAN y me iba bien. Pero con el tiempo y la practica, fui dejándola de utilizar y usaba mi misma leche.

He notado que Aroa, cuando está más inquieta, es más probable que se coja peor al pezón y me muerda. Así que, lo que hago es estar más atenta a cómo se coge para evitar que pueda morderme. También, como dices Arantxa, los bebés entienden más de lo que nosotros pensamos y yo a Aroa, desde recién nacida siempre la he hablado como si me entendiera...

En fin, que supongo que es cuestión de estar atenta y explicarle que no se hace y creo que pronto lo entenderá.

De nuevo muchas gracias y besos. :fl

th23autolink_encode_start_2tb36z6wW2ltZzoydGIzNno2d11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ0YjM2ejZ3XQ==th23autolink_encode_end_2tb36z6w th23autolink_encode_start_2tb36z6wW2ltZzoydGIzNno2d11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnRiMzZ6Nnddth23autolink_encode_end_2tb36z6w
por guiomar
#12249 Yo no sé qué decirte.
Almudena sólomemordió dosveces.Ledije que NO, laquité del pecho y dejó dehacerlo.
Pero ANtelmo, esotro cantar. LLevo dos mesescon la pelea de los mordiscos.Le digo que no,le separo del pecho,le bajo al suelo a veces me enfado y grito y el canijo semuerede la risa. Vamos, que no he logrado nada.
por Lizzy
#12280 Es posible que ellos lo vean como diversion y que esto haya empezado por que al morder dejaron escapar un grito, un ouch! o una risa (a veces da risa) y para el bebe el juego continuó mordiendo y observando la reacciòn de la mami, son unos pillos!
Lo ideal es hacerle ver con un ¡NO! que es eso no se hace y retirale el pezon y hacerlo unas cuantas veces hasta que relacione la retirada del pecho con el NO MORDER, aunque es muy temprano para que aprendan que los dientes sirven para comer (con palabras) los habitos (morder - retirar el pecho) son muy buenas técnicas para que el bebe comprenda una situación que debe corregir.

Besitos!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)