Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#122466 Hola:
Esta mañana he estado en la pediatra porque ni bebé esta muy resfriado aunque no tiene fiebre. Y de camino he recogido una analitica de orina que tenia pendiente y que los resultados han salido contaminados porque la muestra no esta bien recogida (es la 2º que le hago con la bolsita). entonces la pediatra me ha dado un volante para que en el materno infantil le hagan una sonda para recoger la muestra y a mi me tiemblan las piernas de pensar que se lo tienen que hacer. ¿Es necesario esto? Se lo van a hacer porque esta bajo de peso y es malillo para comer y la pediatra quiere descartar alguna patologia...

ayuda

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122472 pues sondar a un bebé no es tarea facil. y si ademas no tienes claro el motivo, mas aún.

yo le pediría explicaciones claras a la pediatra de cual es la necesidad del ese procedimiento, que es lo que espera encontrar y demas.

y antes de sondarle podrias pedir que le colocaran ellos la bolsa, habiendo limpiado la zona antes con una solución antiséptica, para evitar el riesgo de contaminación. aunque te tengas que pasar la mañana en el centro de salud hasta qeu haga pis.

¿cuanto pesa y mida tu hijo vicky?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122505 La bolsa se la han puesto siempre a julio en el centro de salud, ellos le limpian muy bien el prepucio y lo preparan para eso. Además, a la media hora, si no ha hecho pipí hay que volver a empezar:limpiar y poner la bolsa. Ahora he aprendido yo a hacerlo, pero antes siempre lo hacía la enfermera/o de turno.
Lo de sondar al bebé, pues yo me negaría en rotundo hasta que no me explicaran el porqué. Si la recogida demuestras está bien hecha no tiene porqué salir contaminada (a mí sólo me ha pasado una vez) La sonda es dolorosa (lo sé por la cistografía) y luego, cada vez que haga pipí le escocerá y llorará.
Los análisis lohacen cuando hay poco crecimiento, no cojen peso, hay una fiebre no muy alta de la que no encuantran el foco...vaya que hoy en día casi todos lso niños han pasado por un análisis de orina

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#122573 Yo le tuve que recoger muchas muestras de orina a Manuel, porque con 8 meses tuvo una infeccion de orina y hasta que le hicieron la cistografia que pasaron unos cuantos meses cada poco le teniamos que recoger orina, yo solo la recogi dos veces en casa y ambas salieron contaminadas, entonces lo que hacia era llevarlo al centro de salud y se la recogian alli directamente, lo limpiaban bien y con guantes esterilizados le ponian la bolsita, si no hacia pis en una hora se la cambiaban realizando otra vez la limpieza y nunca tuvimos ningun problema, yo desde luego intentaria esto antes que sondarlo, que suele ser bastante doloroso para ellos por la fimosis que suelen tener, yo cuando le hicieron la cistografia que los tienen que sondar yo lo pase fatal y se le quedo la puntilla toda agrietadilla y le sangraba me daba una penita que pa que, por lo que yo evitaria en la medida de lo posible que le sondaran simplemente para recoger la orina.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#122613 Pues, efectivamente, es porque no coge peso. Este ultimo mes solo 100 gr. y lapediatra quiere descartar una patologia. Lo de las bolsitas yo se lo he hecho 2 veces en casa y las 2 veces me da contaminado. He estado una mañana entera con el bebé para recoger la muestra, manos limpias (sin guantes). En el centro de salud no sé si se lo harán (no creo que se quieran entretener) esa posibilidad no me la han ofrecido, pero lo preguntaré.
Ahora pesa 7.250 gr y mide unos 69 cm aprox (hace mes y medio que no le miden en el centro de salud).

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122634 pues allí tienen la posibilidad de desinfectar la zona con una antiseptico y ademas deberian tener mucha experiencia como para colocar y retirar la bolsa de la mejor manera posible.

y lo de qeu no quieran tomarse la molestia.. no es de recibo: entre sus misiones estáevitar en la medida de lso posible una prueba invasiva y no exenta de riesgos

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)