Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
mariquilla la fabada no lleva NADA MAS que lo que tu has dicho y una hojita de laurel. (el compango eso si, ha de ser asturiano, pro las concretas características de la morcilal y chorizo asturianos)
mira qeu no preguntarme a mi.
te diré mas: si las fabas las remojsa, y las congenlas remojadas, y en la olla rapida: pones las fabas directamente del congelador, el compago, el laurel y la sal (yo les pongo tambien un poco de bicarbonato que hace la piel mas sueve). y en 40 minutos desde que sube la valvula, está lista.
si sale con demasiado liquido: pasas por al batidora el caldo con un par de cacillos de las alubias. y si puedes hacerla el dia antes de comerla, estará mucho mejor aun.
Yo ayer hice una cosa rica rica y facil facil.
Pones un trozo de queso cabrales en la sarten y dejas que se derrita, cuando está liquido le pones medio vasito de brandy, en una fuente pones unos lomos de merluza, le pones por encima la salsa y al horno 20 minutos. Rico, rico.
Joer que fame.
Y con cabrales esta todo bueno, una receta bien sencilla pones en un cazo nata liquida dos quesitos y un poco de cabrales, para los filetes de carne, pescado o pasta esta esquisito.
Mi ensalada favorita es lechuga tomate cebolla, haces unas setas a la plancha cortadas en juliana lo añades a la ensalada y la aliñas con la salsa de antes esta buenisima.
A mi nena también le encantan las fabas y en general todas las legumbres.
Mariquilla no sé si conoces las fabes con almejes, también están muy buenas. Yo aquí no tengo almejas pero inventé de hacerlas con un congelado de mariscos (mejillones, calamares, pulpo en trocitos) y también está muy bueno.