Yo he sido siempre de las no partidarias de saber si la trae o no, no pq esté o no a favor del aborto, sino pq es una decisión muy fuerte para tomar yo, no me considero capaz (o eso creo) de decidir sobre la vida de una personita. (ojo no quiero crear polémica al respecto, pues esta es mi opinión y respeto las demás, es más, para mí sinceramente sería una desgracia tener un hijo down).
Bueno el caso, esque hoy he buscado en internet las malformaciones cromosómicas, y he visto que no solo es el S. Down sino que hay otras muchas con las cuales al bebé le dan apenas 1 año de vida (yo únicamente había oído hablar del S. Down).
En mi eco de las 12 sem me salió pliegue nucal 0,8 lo cual creo que me da tranquilidad, aunque no sé si puede ser plena.
Pero me surge una duda que me gustaría me explicárais, si es posible que las no profesionales del sector de la salud podamos mediamente entender.
Haber pq es mayor el riesgo de estas malformaciones en embarazos cuya madre supera los 35 años? El problema de la edad solo lo es para la madre? Pq a partir de esta edad parece que al unirse ambos adn pueden equivocarse? perdemos calidad con los años?
Ah! yo aún no llego a esa edad pues tengo 31.