Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#122387 No se que le puede pasar al peque pero lleva 4 días de huelga de bibes por la mañana ya que por la noche se los sigue tomando más o menos bien.

No hemos cambiado nada (ni tetina, ni leche, no cereales...). Al final opto por espesarle la leche y se toma una papilla pero me da rabia porque está tomando demasiado cereal.

He intentado que se la beba en su jarrita pero aún es peque (ayer hizo 11 meses) y apenas da dos traguitos y se cansa.

¿Se os ocurre que le puede pasar? ¿Alguna variación para el desayuno?

Gracias y felices vacaciones¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122394 si no quiere la leche ni en bibe ni en vaso...es que no neceista esa leche. ya casi tiene una ños y por tanto está a punto de dejar de ser un lactante. de hecho a partir de los 12 meses suele reducirse el reflejo de succión. mis dos hijos dejaron el chupete exaactemente con esa edad.


es el momento de dejar los bibes (hasta qeu te los vuelva a pedir el, que posiblemente lo haga coincidiendo con alguna crisis de angustia de separación) y darle la leche:

-en forma de papilla con cuchara
-si no te gusta qeu coma cereales industriales, puedes ponerle un vasito de leche y pan tostado con aciete de oliva, o cerelaes de los de niño mayor. lo malo es qeu tardan mas en desayunar, lo bueno es que ya es un desayuno "de niño mayor"
-le puedes añadir leche en los purés

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#122395 Patricia estuvo muuucho tiempo desayunando papilla de cereales. Era lo único que desayunaba (y poco). De hecho desde los 8 meses o así dejó de comer bibes durante el día y ya "solo" tomaba el de acostarse y los de dormir.

Claro con 8 meses no le podía dejar de dar leche así que lo que yo hacía era comprar cereales blevit que espesan mucho más que otros como Nestle o Hero y por tanto necesitas poner menos cacitos, calentar bien la leche (cuanto más caliente está la leche más espesaba) y ya de mayorcita a veces le mezclaba parte de papilla con parte de yogur que también es espesito y eso también reducía la cantidad de cereales. Y luego ya no le daba más cereal en todo el día, por la noche su cena y luego bibe de solo leche.

Yo creo que el desayuno es la mejor hora para tomar cereales, tienen todo el día para gastar su energía y para que el azucar no afecte las noches, y los mayores los comemos a esa hora ¿no?

Por cierto yo hasta los dos años no le he podido dar leche en vasito... y aún así no la quiere para desayunar. Ahora desayuna un yogur y unos pocos cereales tipo conflakes a modo de kilkos. Quizás esta pueda ser una solución para tí ahora que ya va a hacer el año...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#122401 Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas¡¡¡ :fl

Sole, la verdad es que yo creo que estamos de nuevo en plena angustia de separación porque llevamos varias noches de espanto, además de que a toda costa quiere andar pero aún está verde....

Pablo ha comido siempre de impresión y por eso estoy extrañada con esta actitud hacia los bibes... Y como me dices Cani, es mejor darle los cereales por la mañana para que los quemen con la energía de todo el día....

Pues nada, paciencia y a desayunar con tranquilidad.... jejeje :grin:

Creo que se me está haciendo mayor demasiado rápido.....
:sad:

Por cierto Cani.... HE HECHO YOGURES Y LE HAN ENCANTADO¡¡¡ MIL GRACIAS :fl :fl

Imagen
Imagen