Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#122301 Mi hija Carla dormia bien hasta hace unas dos semanas,es meterla en la cuna y ponerse a llorar,a veces tiene tanto sueño que acaba por dormirse y otras la sacamos porque parece que le va dar algo.En alguna ocasion la he puesto en mi cama conmigo y con la mayor porque estaba malita,pero no creo que se haya acostumbrado porque han sido 3 o 4 veces.No se que hacer ,me aconsejais por favor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122379
es meterla en la cuna y ponerse a llorar,a veces tiene tanto sueño que acaba por dormirse y otras la sacamos porque parece que le va dar algo.


pues yo no esperaria a que se duerma fruto del agotamiento o la desesperación. la sacaria de la cuna en cuento de muestras de no estar agusto, antes de que empiece a llorar.

lo que sucede son dos cosas: llega con mucho sueño a la noche, y EVIDENTEMENTE no sabe relajarse sola en su cuna.


los bebés pueden necesitar ser mecidos en brazos hasta bien pasado el año. y ademas, cuanto mayores son, mas trabajo les cuesta relajarse. y si les cuesta relajarse, tardan mas en dormirse, con lo cual se desvelan y luego estan aun mas agotados.


por tanto:

1-. revisión de las rutinas del dia, para conseguir que llegue mas descansada

2-. encontrar un metodo para qeu se relaje antes de llegar a llorar de sueño y desesperación, que tendra que ser fuera de la cuna, por ejemplo aocstarte con ella un rato en tu cama o bien poner la cuna en sidecar, adosada a tu cama.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#122391 Pues si no quiere cuna pero contigo duerme bien mi consejo es que sí la acostumbres y la acuestes directamente a dormir contigo. No hay nada de malo al contrario esto hará que tanto tú como tu bebé durmáis bien y hará que tenga cubierta su "necesidad de mamá". Puedes dormirla directamente en tu cama, o poner su cuna al lado de tu cama sin barrotes para que te note al ladito, o puedes poner una cama para tí en su habitación y dormir allí a su lado toda la noche. Ya ves que tienes muchas alternativas.

Pero por favor, no la dejes llorar ni un segundo...

Cani+Patri 9/12/2004