Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#121215 Hola!!!!

Ruben va a cumplir 17 meses,excepto cuando era recien nacido, siempre le ha encantado bañarse, de echo hasta hace un mes mas o menos, el berrinche era la hora de salirse de la bañera, pero de un mes a esta parte y sin saber por que, le da terror lavarse la cabecita y ya desde que le meto dentro de la bañerita comienza a llorar, se me aggarra y se pone tieso, vamos que le da autentico miedo y se lleva un disgusto (y yo otro :cry: ) que no veais....

Le baño en su bañerita de siempre, la temperatura esta como siempre, tanto la del agua,como la del ambiente, no le ha entrado ni una gota de agua en los ojos,tiene sus juguetes, no se ha resbalado...es que no se me ocurre mas...

Que puede ser? que puedo hacer?

Un besazo!!!

por joanaa
#121261 pues decirte que son...etapas. La mia paso exactamente por lo mismo.Cuando ya no sabia que hacer para que no llorara tanto,la pobrecita,pues se me ocurrio bañarme con ella. Al estar dentro de la bañera yo creo que la calmaba mas y ya solo lloraba en el momento critico de echarle el agua.Y tengo una toalla al lado por si acaso le cae alguna gotilla por la cara,que no le gusta nada.
En otra charla habia una mama que decia que su bebe no le dejaba vestirlo...y yo le comente que tambien le iba a pasar lo de la bañera.Y me contesto que ya le habia pasado....
O sea,que tranquila,que no es que tu hagas nada mal.
suerte y a ver si otras mamas te dan otros trucos.

pd:nos lo pasamos pipa las dos en la bañera,pruebalo
Avatar de Usuario
por Neus
#121346 Miedo a lavarse el pelo, esta es mi especialidad :oops:

Ideas y sugerencias,

- juegos nuevos: pintar en la bañera, patitos nuevos, hacer pompas de jabón,...
- evitar rabietas en la bañera, es muy peligroso
- lavar muñecos
- que os veo como os lavais el pelo

y con todo eso... vamos a rachas (ahora estamos en una mala)

Avatar de Usuario
por mamigatito
#121443 nosotros hemos comenzado con algunos días de no querer lavarse la cabecita, si no quiere,pues no le insisto.

Solo le hemos lavado la cabecita cuando está contento ,para eso hemos comprado nuevos juquetes ( hay unos que se pegan a la bañera y eso le encanta) le vuelve loco los chorritos de agua, cantamos....procuramos que esté tranquilo mientras le bañamos,pero repito si está nervioso,simplemente dejamos para otro día la cabeza.

yo también he probado en bañarme con él y nos lo hemos pasado pipa :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#121731 Nosotros solucionamos ese drama con una visera de plastico para lavarles la cabeza.
A ver si te sirve.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por moncar
#122369 y que hago si directamente no se quiere bañar? tiene 17 meses y desde hace una semana se garra a mi cuello gritando y llorando para que no lameta en la bañera. He probado los jugos nuevos y ni por esas, que me recomendais? No la baño?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122372 Pues tampoco e simprescindible bañarla, le haces un lavado de culete, amnos, cara y le explicas que mañana habrá que lavarse, hoy puede pasar, pero mañana habrá que lavar el resto del cuerpecito. Yo lavo a julio cada dos días :sad: , ahora no quiere lavarse. Y los pelos no hay manera. Menos mal que no es una niña con pelos largos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#122388 No hace falta bañarles todos los días. Mejor te esperas unos días a que se le "olvide" un poco y luego puedes intentar bañarte tú y una vez estés tú dentro que él se meta contigo, seguro que así le hace más ilusión.

Ayer estabamos en casa de la abuela y Patricia estaba en el wc haciendo pis cuando vio la bañera y tuvo al respecto una conversación con la abuelita muy interesante:

Patricia: ¿qué es esto?
Abuela: la bañera, ahí me baño para estar limpita
Patricia: ¿te bañas solita?
Abuela: sí claro, ¿tú no?
Patricia: no yo me baño con mamá :mrgreen:
Abuela: pues yo me baño solita
Patricia: Ah, yo me baño con mama pero alguna vez también me baño solita...

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#122393 Gracias chicas, es que ella va a la escuela y creo que es mejor bañarla a diario no? siempre viene un poco sucia de allí. Ayer me bañé con ella y por lo menos no lloró auqnue tampoco se soltó de mi cuello, seguiré haciendolo así a ver si poco a poco se le pasa el miedoque haya podido coger..... auqnue no sé ni como ni cuando ni por que? no ha pasado nada especial.
Avatar de Usuario
por cani
#122416 El de mariquilla y la mía también van a la guadería. Pero en serio no creo que en estas fechas que aún no hace calor estén tan sucios como para no poder saltarse el baño.

A ver si lo solucionáis, procura mostrarte muy contenta cuando os bañeis a ver si así se le va pasando...

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#122428 Gracias Cani, seguiré bañandome con ella que ademas mato dos pajaros de un tiro: su baño y el mio jejeje Gracias de nuevo chicas.
Avatar de Usuario
por Neus
#122440 La peque va a la guarderia. No la baño todos los dias y muchisimo menos la cabeza. Hemos llegado a estar 5 dias sin tocar el agua :oops: .

El sombrero que comenta Rafi, lo tengo ahí a modo de decoración de la bañera :roll:

A nosotros nos esta iendo bien el "premio". Si se deja lavar el pelo sin lloros (eso si, se lo tengo que lavar con la mano, nada de agua directa a la cabeza), entonces tiene premio (=un dibujo en la mano).

Suerte.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#122448 Manuel la etapa de no querer bañarse la paso con poco mas de dos años, en plena etapa de llevar la contraria por todo, siempre le encanto la hora del baño pero de pronto empezo a negarse y montar cada pataleta de ordago para bañarse, un dia cuando volviamos para casa yo se iva contando lo que ivamos a hacer, la rutina de siempre bañarse cenar jugar un poco y para la cama, entonces me salte el baño a posta le dije vamos a llegar a casita cenamos jugamos y nos vamos a dormir, entonces me dice el y ¿no nos bañamos?, yo le dije no hoy no toca, el me dice pues yo me quiero bañar, yo le contesto no no puede ser se gasta mucha agua, mucho gasoil, hoy no nos podemos bañar, llego directo a casa y se fue corriendo al baño que se queria bañar, y hasta hoy.
Ahora se baña encantado pero algun que otro dia si esta muy entretenido, le llamo para bañarse y me dice que no le apetece bañarse, yo le digo que no importa, que mejor que asi ahorramos agua y demas y antes de terminar ya esta en el baño en pelota picada.
Con lo de labar la cabeza es al reves, yo no se la queria labar todos los dias sobre todo cuando hace frio porque le tiene miedo al secador y le tarda mucho en secar para ir para la cama, pero a el le encanta encuanto entra en la bañera lo primero que hace es meter la cabeza debajo del agua, lo que hago es no hecharle jabon todos los dias, pero como lo pille el a mano se mete cada enjabone que pa que.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#122495 Me identifico con casi todo lo que decis. Es la edad de la tozudez, aprovechar para fortalecer vuestra capacidad de negociar (yo soy abogada)

1) No se quiere meter en la bañera: pues me meto yo primero y me relajo, ¿quien quiere pelearse?

Si pasa un tiempo prudencial, hay otros recursos; he usado todos estos: pintarnos la cara de gatitas; usar sales de baño, en forma de pelotas de colores; una vez, por error, jugamos con arena de playa coloreada: ¿la falta de sueño produce estos despistes?: le encantó pintarnos las piernas; bañar al muñeco; poner musica y bailar en pelotas....

También es que tiempo que puedes aprovechar para sentarle en el orinal. Alexia suele hacer pis o caca en el orinal, (aun no le he quitado el pañal)

2) No quiere salir de la bañera : pues salgo yo primero y me doy toda clase de cremas: anticelulitica, hidratante, etc , hasta para los pies

3) :oops: Una vez la bañe "con su oposición": la bañé cogidita del brazo. Luego le hice muchos mimos y le pedí perdón: "mamá estaba un poquito harta de Alexia". Creo que se lo tomó muy bien y desde entonces se porta un poco mejor

4) La cabeza: oh, oh, las dos con gorro de baño, yo suelo ir de peluquería. Así que le lavo por detrás y el flequillo se lo aclaro así:
Posturas:
:fl De pie en brazos la inclino para detrás y le aclaro
:fl Sentadas: ella casi tumbada entre mis piernas, le sujeto la frente
:fl Le enseño cosas del techo que previamente he colgado por ahi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#122994 Pues nosotros a base de dejarle descansar una dia si y un dia no, y de hacer del baño una fiesta, vamos mejorando,ayer ya conseguimos que se metiera sin llorar y la cabecita protesto un pelin, pero no lloro ;-) asiq ue nada, paciencia a las que estais igual que yo y a esperar a que se les pase la racha y ha hacerselo lo mas facil posible mientras tanto ;-)