Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#122340 Lucas tiene 7 mesesitos y esta semana le ha salido su primer diente.

La semana pasada estuvo un poco irritado y luego entendí que era la salida del diente. Desde hace unos días (coincidiendo con la salida del diente) ha comenzado a morderme. He intentado decirle que no me muerda... poner cara triste, cara de enfadada (ayer incluso lloró después de mi cara de enfado, la pasé maaaaaaaaaal) y quitarle el pecho de la boca por un ratito, pero sigue mordiéndome. Además me agarra el pecho con sus uñitas y me pellizca...

¿Cómo le ayudo y salvo mi pobre teta al mismo tiempo?

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122567 esto es lo que recomienda la aeped al respecto.


22.-mi hijo me muerde ¿qué debo hacer?

A veces, los niños muerden el pecho. Como es doloroso, hay que intentar que dejen de hacerlo. La mejor manera es a base de 3 "ingredientes"


1.- Decir ¡No! Seco y claro (mensaje verbal).
2.- Poner cara seria mirándole a la cara..
3.- Quitarle el pecho de la boca (pero sin quitarlo del regazo).


Los mensajes no verbales (gestos) refuerzan al verbal y ayudan al bebé a comprender. A fin de cuentas, es pequeño y no sabe que duele...

Luego se le ofrece de nuevo y se dice "no muerdas". Suele ser necesario repetir pero en pocas sesiones aprenden la lección.

Algunos bebés se asustan y lloran si el “¡no!” es muy seco y la cara muy seria.
Se les puede abrazar para consolar pero sin dar el pecho inmediatamente de consuelo. Esperar a que se tranquilicen antes de ofrecerles el pecho, para repetir el mensaje, si es necesario, un poco más suavemente.



y yo te recomiendo esto....y un poquillo de paciencia, que te hará falta :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)