Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lucer
#122302 Hola, necesito que me aconsejéis, tengo algún problemilla con Lucía desde hace un par de días y no se qué hacer, antes de nada me presento en este foro.

Nombre/Nick: ESTHER/ LUCER
Edad de tu bebé: 2 MESES EL DÍA 5
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): A MI LADO EN LA MINICUNA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: ALGUNA NOCHE (suele ser un par de veces por semana)
¿Usa chupete?: NO LE HACE MUCHA GRACIA
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: ES DIFÍCIL CON LOS CÓLICOS, PERO CUANDO CONSIGO DORMIRLA UNAS 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) DE MOMENTO YO
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 12.00
¿Le ayudas a dormirse?: SIEMPRE
¿Cómo lo haces?: acunándolo en el brazo boca abajo (es lo único que le gusta, se ha debido acostubrar a esta postura ya que es la que utilizamos cuando le duele la tripita) o mientras mama cuando se queda dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min./ 2 horas, depende
¿Se desierta por las noches?: sólo cuando le toca comer
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acunándolo en el brazo boca abajo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que le corresponde con su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene cólicos y mocos
Comentarios:

Mi problema es que desde hace un par de días pide teta más a menudo, normalmente es cada 3 horas de día y de noche puede aguantar un poquito más, pero cuando se pone a mamar a los 2 min. aproximadamente se pone a llorar y suelta y coge el pezón muchas veces, como si no tuviera leche aunque yo me aprieto y sí que sale. No se si será que se queda con hambre o otra cosa, después le he intentado dar un biberón por si fuera hambre pero no lo quiere y parece que sigue con hambre (se mete los puñitos en la boca y llora).

Qué pensáis que puede ser???, gracias por vuestra ayuda.
por maras
#122309 Hola, bienvenida.
Te recomiendo que leas lo siguiente; http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6f8d7bebcf
Aunque tu hija es un pelín más pequeña, creo que a ambas os pasa lo mismo, los bebés deben mamar o tomar biberón a demanda, y demanda es a cualquier momento, sin horarios ningunos...
Mucha suerte.
por Lucer
#122312 Muchas gracias Maras me olvidaré del reloj a ver si así resulta más fácil y no se pone tan nerviosa.

Un besito
Avatar de Usuario
por solecilla
#122374 se llama crisis de lactancia o de crecimiento. se produce mas o menos a las 6 semanas. si atiendes exactamente sus demandas, sin ponerte nerviosa, en 2 o 3 dias, todo volverá a la normalidad. con ese compoertamiento lo que tu bebé pretende es aumentar tu producción de leche y esto se consigue mas a base de toams muy frecuentes qeu alargando las tomas. por eso hace tomas muy breves pero aumentadas en frecuencia.

en cuestión de lactancia materna es una suerte que los bebés nacen con casi todo aprendido. solo tenemos que confiar en ellos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Lucer
#122553 Gracias solecilla, me tranquilizas bastante, ya pensaba que le pasaba algo pero me cuadra bastante con lo que me dices porque por lo demás está estupendamente. De todas maneras mañana que le ponen las vacunas de los 2 meses le preguntaré al pediátra a ver qué me dice.

Un besito guapa
Avatar de Usuario
por amaia osta
#122559 Hola lucer comentarte q a mi me paso lo mismo sobre los dos meses Amaia lloraba tomando el pecho protestaba, lo cojia y lo dejaba como con ansiedad pero todo paso por si solo, yo solo le daba pecho, pero imagino q si tb le das biberon la niña le puede despistar la tetina y el pecho. dale con calma ella se ira centrando. sobre todo no te angusties.

ImagenImagenUna Alegría.
por Lucer
#122644 Gracias a todas por los ánimos, la verdad es que intento no darle biberón, es sólo cuando estoy desesperada porque llevo 2 horas con la teta fuera y no acaba de quedarse tranquila, hay veces que te desesperas y la única solución que se te ocurre es el biberón aunque realmente no lo necesita porque coge peso perfectamente.

Intentaré no dárselo aunque sea poquito y aguantar, a ver si conseguimos organizarnos las 2.

Besitos
Avatar de Usuario
por amaia osta
#122648 seguro q si os organizais, yo recuerdo los tres primeros meses como un autentico caos en cuestion de pecho. me parecia q no le llegaba, q siempre tenia hambre, estaba todo el dia, casi, y sin exagerar con la teta fuera y me seguia pidiendo, le di biberon dos dias nada mas pero entendi q podia ser negativo y en detrimento del pecho. segun pasan los dias vas conociendo mejor a tu bebe y la situacion se va normalizando. un saludo. :tet:

ImagenImagenUna Alegría.