Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#122282 El otro día tuve un susto con mi pequeña de 4 meses y medio, casi se le cae a mi prima y la niña se llevó un susto increible, nunca la vi llorar tan desconsolada. Al dia siguiente, la vi muy rara (con un ojo estrábico, pero puede que eso lo tuviera de antes) y la llevamos al médico. Le hicieron hasta un TAC y vieron que todo estaba perfectamente.

El problema es que la noto cambiada, está como dispersa, antes se centraba más en lo que hacía y ahora se despista con cualquier cosa. Además, está muy llorona... ¿Alguien sabe si es normal?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#122293 yo creo qeu puede todo ser fruto de una coincidencia. a la edad de tu hija, el bebé pasa de ser un recien nacido a interesarse ms por el mundo que le rodea. y es frecuente qeu de muestras de aburrimiento (llanto) con mas facilidad, incluso que pierda interés en la comida reduciendo el tiempo de las tomas. les sucede a tods entre los 4 y 5 meses.

ademas suele ser el momento en qeu , sino tienen una rutina de siestas por el dia, comiencen a establecerla, y para ello necesitan alargar las siestas qeu hacen. esto tambien es motivo de llanto frecuente.

el estrabismo es muy muy frecuente en los bebes y se debe a debilidad en la musculatura oculomotora. suele dcorregirse solo

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#122308 Mil gracias, Solecilla. Ahora estoy más tranquila.

Lo que le pasó es que se desequilibró y se cayó hacia detrás por el peso de la cabeza (la cogieron antes de caer del todo). Cuando fui al Hospital me dijeron que podía tener “Síndrome del zarandeo” y por eso le hicieron un TAC. Me asusté mucho pero en TAC salió que todo estaba ok.

Justo al día siguiente, no se ponía nada en la boca, no daba pataditas a los juguetes, estaba apática (además de llorar mucho y de no concentrarse en nada). Pero hoy ya juega con los juguetes y se pone en la boca todo lo que puede.

Seguramente me he preocupado en exceso... insistí tanto en que estaba extraña que mañana la va a ver un neuropediatra. Ups! he sido un poco exagerada.

Gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
por solecilla
#122367 otra cosa posible es un vertigo posicional paroxistico, que a veces se desencadena a consecuencia de un golpe (puede ser tambien por el gesto de hieprextensión de la cabeza. es pasajero. y esto puede producir que en determinados movimientos de la cabeza los ojos se muevan ancia un lado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)