Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#121674 Hola, ante todo felecitar al foro y a todas las que en él participan, cuando preguntas por ahí parece que a todas las mamis les va perfecto, y que tu niño es el único que hace "cosas raras"

Os cuanto, mi bebe, tiene 2,5 meses, hasta el momento ha mamado muy bien, pero lleva unos días que se pone a llorar antes de comer, al principio sólo lo hacía por la noche, pero ahora ocurre varias veces al día. Me preocupa porque además alllorar tanto lego no mama lo suficiente, no sé si es cansancio o que no tiene hambre..., me siento mal porque no se detectar cuando mi niño tiene hambre, y sobre todo por no saber si realmente le estoy haciendo bien

Si podeis echarme un cable, muchas gracias
por maras
#121683 Pues claro que lo estás haciendo bien...
Puede llorar porque tenga gases, yo te recomiendo que le hagas masajes en la tripilla.
Además de eso lo que tienes que hacer es respirar hondo y no agobiarte, ya que los nervios se los pegarás y al final la cosa se complicará aun más.
Cuando llore de esa forma retira el pecho y espera unos minutos y vuelvelo a ofrecer, así le darás tiempo para que se calme y tu también te calmarás.
Tu bebé no se va a dejar morir de hambre. Así que ofrece el pecho siempre, en todo momento, si llora deja pasar unos instantes y vuelve a ofrecer.
Si ves que sigue así consulta ocn el pediatra, puede ser garganta inflamada o dolor de tripa, y además piensa que ahora te llega la "crisis de los 3 meses" y muchos niños se vuelven más inquietos.

Suerte.
Avatar de Usuario
por amaia osta
#121685 Hay veces qlos bebes se ponen nerviosos al mamar porq tienen hambre y lloran o se ponen ansiosos. Se me ocurre q tb pueda ser por el ambiente si es mas o menos relajado o crearle un ambiente propio para q mame en el q haya silencio. Tb puedes probar a ponerle tu a comer de pocos cuando a ti te patezca, sin esperar a q te pida. Cada niño es un mundo, y es normal sentir inseguridad. Espero q te sirva. Estate tranquila, seguro q lo estas haciendo fenomenal :fl

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#121743 Como dices que empieza a llorar antes de empezar a comer, es posible que debas de ofrecerle un poco antes de lo habitual, como te han dicho se acerca la crisis de los tres meses, que no tiene porque ser a los tres meses exactos, y los bebés lo solucionan demandando más veces, así que si le ofreces más seguido y toma te quedarás más tranquila, si no quiere no te preocupes, no tomará.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#121765 El llanto es un signo tardío de hambre, tienes que ofrecerle el pecho mucho antes, en cuanto comiences a notarle algo nerviosillo, notes que se come los puños... le ofreces, si quiere lo tomará y sino pues no. Pero si esperas a que llore ya está demasiado ansioso.

Y recuerda que la lactancia es a demanda total, día y noche, nada de horarios, no existen las tomas de las 9 y de las 12, le debes dar cuando él quiera, si tienes dudas si quiere o no haces la prueba, le ofreces y dejas que él decida.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kitudice
#121809 Hola Bawera! Yo estaba como tú, de pronto comenzaba allorar y a rechazarme el pecho x los nervios q pasaba, bueno, no se si los nervios eran de ella o míos :oops: . Lo q hice fue lo q te han recomendado, dejar el reloj a un lado y ofrecerle cada poco, sin q pida ni nada ( xq yo tp se todavía cuando tiene hambre, ni llora, ni se chupa los puñitos, ni nada de nada), y curiosamente, y aunq yo estaba segura de q como no pedía más no podía tener más hambre, aceptaba la inmensa mayoría de las tomas, y se acabaron los nervios y el llorar :clap: !!
Bueno, para ser sinceros todavía hay alguna vez rara q se pone tensa (nada q ver con lo de antes), y ahora lo q hacemos es pasear x casa un poquito hasta q se distraiga y volverle a ofrecer, no falla ;-) !
Suerte y tranquila, q yo no creo q exista la madre q esté segura de q lo está haciendo bn. Lo único seguro es q aunq nos equivoquemos ha sido siempre pretendiendo hacer lo mejor para nuestr@s hij@s.
Un beso
:25: :31: :83:

Imagen
Imagen
por bawera
#122288 Muchas gracias he hecho lo que me habeis comentado y funciona,le voy ofreciendo de vez en cuando, y de momento parece que las tomas van mejorando
Y yo me siento mucho más relajada
Avatar de Usuario
por cani
#122300 Me alegro mucho que todo vaya mejor. Enhorabuena :fl

Cani+Patri 9/12/2004