Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122262 Este lunes pasado Núria y Pau se pusieron enfermos: Núria con un proceso vírico y laringitis y Pau con el mismo proceso vírico y otitis media. Núria tomó estilsona (3 días), romilar gotas para la tos, dalsy y apiretal para la fiebre.

El caso es que estando malita ella misma notaba su cansancio y se metía en cama y se dormía. Así hemos estado toda la semana. El viernes la llevé al cole porque parecía que el jueves estaba muy recuperada y se aburría en casa. Salieron a las 15 horas por ser víspera de vacaciones y me dijeron las profesoras que había estado cansada y que incluso había llorado. Al llegar a casa se metió en cama. Lo mismo hizo ayer sábado y hoy domingo...

Y hoy ya me he empezado a mosquear. Ya hace varios días que no tiene fiebre y no toma medicación excepto Romilar Gotas, que pone que no se han descrito efectos secundarios.

No sé si me estaré volviendo loca o es que estoy paranoica perdida, pero se me ha ocurrido pensar que un compañero suyo de clase que el año pasado empezó con mucho cansancio y cuando fue al médico y le hicieron una analítica le detectaron una leucemia. Después de más de un año de tratamiento, por suerte, ya ha vuelto al cole.

El caso es que le he dicho a mi marido que si esto no cambia, habrá que ir de urgencias a que le hagan una analítica, y él claro, ha puesto el grito en el cielo.

Necesito vuestra opinión. Sabéis si es normal que pasados varios días aún necesite dormir, una niña que hace años dejó la siesta? El Romilar da sueño? La Estilsona provoca efectos secundarios de este tipo? (acabó el tratamiento el viernes). En fin, no sé, cualquier cosa que me podáis decir os la agraceceré muchísimo.

Gracias y un abrazo!!!! :fl

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#122263 hola pilar, puede que Nuria se haya quedado flojita de la enfermedad y necesite unos días de calma para recuperarse. Pero aun así, si fuera mi caso le quitaría el Romilar por si las moscas; y si ves que le hace falta algo para la tos le pides al pediatra que te de otra alternativa.
Pero sobre todo no te comas la cabeza con otros nenes, ... observala y sé critica con lo que veas, si va mejor,o va peor, ... y conforme a ello actúa.
Muchos besitos, y estpero que vaya bien.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122275 pilar, tranquila.

lo primero: lo mas frecuente siempre es lo mas frecuente. y ante un cuadro de fiebre con faringitis, y gran cansancio físico, el primer diagnostico es una infección vírica: mononucleosis infecciosa. sobre todo a la edad de tu hija. y por si te sirve de ayuda, en esta zona al menos ha habido una epidemia. mis dos hijos lo han pasado. no tiene ninguna trascendencia, y casi siempre pasa desapercibido como una faringitis normal, con un poco mas de afectación del estado general. el cansancio es una característica muy importante. otra es que los ganglios del cuello suelen ser de gran tamaño (ellos suelen tenerlos muy aparentes, pero en este caso mas aun) y sobre todo, son muy típicos si le palpas alguno en la parte posterior del cuello. por debajo de las orejas y hacia atrás.


estoy casi segura. se diagnostica con una prueba muy sencilla de sangre a ciencia cierta. puedes si quieres ir a urgencias y les comentas el cuadro (fiebre y faringitis seguido de mucha postración,) y seguro que te dirán lo mismo.

puede ademas tener alguna molestia abdominal (ne es obligatorio)

pero no te quedes con la duda. si la ves muy postrada,. llevala mañana al pediatra. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122286 Sole, yo no le encuentro los ganglios (supongo que tampoco sé que es lo que debería encontrar, pero no noto ningún bulto por el cuello)

Haré lo que me dices, si veo que sigue muy cansada iremos al médico.

De todos modos esta tarde hemos ido un rato al cumpleaños de una amiguita suya y la he observado. Se lo ha pasado bien y no ha dado muestras de cansancio, y eso que ha trotado de lo lindo. Nos hemos venido pronto para casa y ahora la veo normal. Lo que sigue teniendo es tos y la voz un poco tomada.

Muchas gracias por tu respuesta.

Y a tí también Lauramar. También podría ser el Romilar, como tú dices. He consultado el Vademécum por internet y pone que aunque los efectos secundarios son muy raros, puede dar somnolencia. Aún así es de los medicamentos para la tos que menos efectos secundarios presentan, según pone. Pero si al final voy al pediatra, también se lo comentaré.

Gracias y un beso :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#122289 Sabes como te vas a quedar mas tranquila?? Yendo al medico a que te diga como la ve..

Segurammente este cansada de toda su enfermedsad pero siempre es mejor que la vea su pediatra!!

Nos cuentas vale!!! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#122292 Hola pilar cariño, vaya tela, vaya rachilla que llevais. Cuando Sara estuvo con faringitis, tambien estaba muy cansada, solo quería estar tendida medio dormida, así que será eso seguramente. Espero que pase pronto y estén bien recuperados los dos peques, muchos besitos para todos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122297 Si Chari, menuda rachita llevamos. Pero es que mi marido y yo también hemos estado malos esta semana. Yo estoy con antibiótico por una sinusitis y mi marido también está hecho un asco. A ver si cambia el tiempo de una vez y nos da tregua.

Muchos besos, guapa, para tí, para Sara y para el Hombre Molécula. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122329 Pilar, a julio le ha pasado eso que cuentas dos veces. ha estado pachucho, con fiebre y mocos, el paidoterín a él lo deja frito...y ha llegado a estar en mis brazos desde la cinco de la tarde hasta las ocho, lo he metido en la cama y hasta las nueve del otro día. Creo que si nosotras pudiéramos, algún que otro día haríamos lo mismo ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#122335 Pili preciosa!!!! :fl

Tranquila!!! Yo estoy casi completamente segura de que a Núria no le pasa absolutamente nada malo.
Es muy normal que después de un proceso como el que has descrito esté cansada y hecha polvo.
Te cuento que Hugo tuvo (y tiene) unos ganglios... :shock:
Yo lo llevé a la pediatra en su momento y por el estado general del niño no le dió la más mínima importancia, lo atribuyó a estar en contacto con virus, infecciones, etc.. constantemente en la guarde y que el chiquillo estaba ahí creando defensas como loco :78:

Efectivamente cuando pasa por algún proceso vírico crecen los ganglios, y en su momento le hicimos un análisis (porque me asustó otra pediatra :-x ) y efectivamente había pasado un citomegalovirus (tipo mononucelosis y así). La mayoría de las veces pasa como cualquier otra enfermedad aunque estén más chafadillos.
Bueno, todo este rollo es para que estés tranquila y para mandaros unos besazos enormes virtuales a los 4 para que os recupereis muy prontito!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#122358 Pili, guapa, qué tal va Nuria, ¿la has llevado al final al pediatra? Seguro que no es nada, es que hay veces que entre el virus y el medicamento se quedan hechos polvo.

Así que tranquila ya verás como en nada está dando guerra como una campeona. ;-)

Por cierto qué tal tu sinusitis?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122656 :fl Marpemo: Gracias por preguntar, guapa. Pues verás, hoy Núria no ha hecho siesta, parece que está más animadilla y eso que se han pasado todo el día encerrados por la lluvia. Al final no hemos ido al pediatra. Y el Romilar, hoy tampoco se lo he dado, parece que tose menos.

Y mi sinusitis, pues con antibiótico desde ayer, que me fui de urgencias porque me dolía la cara horrores. Y casi milagroso, desde la primera toma he notado mejoría. Pero estoy muuuuuuuuy chafada, claro sólo estuve un día en cama y el viernes ya me levanté (con fiebre) para ir a trabajar.

Espero que Leire esté bien :fl

:fl Nuria: Gracias por tus ánimos, guapa!!! Espero que Hugo se recupere pronto, aprovechad las vacaciones para hacer bondad. ¿Y tú, ya estás bien del todo?

Besos, guapetona!!!

:fl Mariquilla: Pues sí, yo también lo haría si pudiera.De hecho llevo unos días que no me aguanto y necesito dormiiiiiiiiiiiiiir. ¿A ver si la de la mononucleosis seré yo?

Cuidaros mucho!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#122669 Por lo que veo Nuria ya esta mejor... de todas maneras muchos animos y a cuidarse ahora que vienen un par de dias de fiesta.

:fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#122702 Bueno las rachitas, son difiles, pero muchos animos ya descansar estos dias de vacaciones.

Un beso a la pequeña :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122705 :fl :fl Muchas gracias Esterovich y Paola :fl :fl

Cuidáos también mucho vosotras estas vacaciones y aprovechad para descansar todo lo que podáis, que en vuestro estado os conviene. :85:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen