Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#121608 Hola chicas, despues de unas semanas muy liadas en el trabajo y casa, por fin puedo conectarme.. jo, cómo os he echado de menos :lol:
Tengo una dudilla para las amigas médicas, os pongo los resultados del análisis de sangre que le hicieron a Verónica ya que hay muchos valores por debajo del valor mínimo. Su pediatra como siempre los vio y no dijo ni mu ya que tenia pulmonia y eso era lo primero a tratar, el resto nos dijo en la próxima visita.. a finales de la semana que viene.
Os pongo el valor anómalo, y entre parentesis la escala minima y máx)
Hemoglobina 11,8 (12,50 - 16,50)
Volumen Corpuscular medio 78.20 (80-99)
Hemoglobina Corpuscular medio 24.80 (27-32)
Conc. Hemoglobina Corpuscular media 31.70 (33-36)
Coeficiente de anisocitosis 16.10 (11.5-14.5)
Leucocitos 15.65 (4-10.8)
Monocitos 11.40 (1-10)
Eosinofilos 0.10 (1-7) :shock:
Plaquetas recuento 489 (150-450)

No se vosotras, pero yo veo tantas cosas desajustadas... jo... :cry:

Besos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por Nieves
#121609 El resto se lo dejo a las compas facultativas, pero sólo decirte que los valores de referencia que ponen son los del adulto, no los pediátricos.

Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#121613 No me digas Nieves... :shock: me quedo pasmada... ¿pero cómo hacen eso?... no es un bebé, pues no se le puede medir igual que a un adulto... vamos eso creo yo.. jo. :-|
Gracias!
Avatar de Usuario
por Nieves
#121642 No es que lo hagan a propósito, sino que en el ordenador donde se imprime la analítica por sistema salen esos valores de referencia, porque el sistema informático es el mismo para los adultos y para los niños.
Luego el pediatra discrimina si los valores son normales para un niño o no.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#122260 los leucocitos es normal que salgan tan altos si tenía pulmonía, son los que indican infección. En condicioens normales tendria más neutrofilos que del resto, pero con la infección seguro que ves que hay mas linfocitos y monocitos. Por los eosinófilos no te preocupes, lo preocupante sería que los tuviera altos, pues sería un signo de infección.

Los valores de HCM y VCM dan un índice del número de hematies y del tamaño de los mismos, pero los valores de tu peque tampoco están muy por debajo de los valores medios, así que no problem.

De todas maneras, no te cortes a la hora de preguntarle a tu pediatra. Directamente dile qué significan esos valores que no están dentro de los valores normales.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122278 bueno, llego tarde, y solo para confimar lo que ya te han dicho:

-que es normal que algunos valores esten por debajo de lo normal que marca, ya que el programa es el mismo para niños y adultos. pero los pediatras conocen cuales son los limites normales.

-que al estar en el transcurso de una infección, las alteraciones qeu presenta en los valores de globulos blancos son las habituales de un cuerpo que se está defendiendo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#122570 Como siempre, Gracias chicas!!... hoy tengo revisión del año asi que le pediré que me lo explique tranquilamente, pero es que el otro dia me dijo que no era el momento... :shock: que lo primero era la neumonia y cuando volviera a la revisión del año (faltaban aun tres semanas!!) que ya me lo explicaria... :?: En fin, el pobre estaba muy muy liado, tenia la consulta llena y yo fui de urgencias sin cita.. asi que imagino que fue por eso...
Gracias de nuevo por tranquilizarme. :fl