Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#122184 Hola a todas!
Tengo dos dudas que plantearos sobre todo para no seguir preocupada.
:?: Mi niño tiene casi nueve meses y lleva unos dias que no quiere pecho durante el dia ,por la noche sale cada dos horas mas o menos a por su tetita, es suficiente la leche que toma?
:?: Antes cenaba y desayunaba leche con cereales con lo que algo mas de leche me aseguraba que tomaba, pero ya tampoco lo quiere y ayer desayuno y ceno pan con aceite de oliva, deberia darle yogur o algun producto lacteo mas(quesito,yogur,danonino..........)
Gracias por tener la oportunidad de contaros nuestras dudas(las madres primerizas nos agobiamos con cualquier cosa verdad?' :oops: :oops:
Avatar de Usuario
por solecilla
#122239 ante todo : LOS LACTEOS DE VACA NO SE PUEDEN INTRODUCIR HASTA LSO 12 MESES.


seguramente lo que le sucede a tu bebe es qeu está pasando por lo que se comnoce como "huelga de lactancia" es muy frecuente a su edad, y es una situación transitoria. sobre todo si no le das demasiada importancia. toma mejor por la noche, porque al estar adormilado se "olvida" de su huelga. si toma cada dos horas hace unas 5 tomas en la noche ¿no? pues si hace 4 ya es suficiente.

por el dia procura ofrecerle el pecho antes de las comidas y no despues (no se si ya lo haces, es por si acaso)


te pongo la información de la aeped sobre huegas de lactancia:

19.-Rechazo del pecho. Huelga de lactancia

Cuando el niño rechaza un pecho puede deberse a una mala postura o a una dificultad para agarrarse en ese pecho, a que el niño tenga algún dolor (otitis, fractura clavícula...) o, simplemente, a que prefiera ese pecho y no el otro. A veces, después de una mastitis, el niño rechaza ese pecho. Una vez descartadas enfermedades o corregida la postura, si éste es el problema, un niño puede continuar alimentándose sólo con un pecho. El único problema es que el tamaño de este pecho será mayor que el otro lo que puede llegar a ser un problema estético, aunque solo durante la lactancia ya que es un problema pasajero y se corrige posteriormente. Puede intentarse ofrecer el pecho que rechaza en la misma posición que el otro.

El rechazo de ambos pechos puede ocurrir porque el niño esté enfermo (tiene la nariz tapada por mocos...) o, lo que es más frecuente, debido a algún cambio que le ha molestado y que ha podido pasar desapercibido:

Menstruación, embarazo

Cambio en el sabor de la leche: alimentos o bebidas de sabor intenso, menta...

Distracción, ruidos... (sobre todo en mayores de 4 meses)

Cambio de jabón o desodorante de la madre.

Tensión materna.

Trastorno en la rutina del bebé (cambio domicilio, cuidador...).

Reacción violenta de la madre a un mordisco.

Dejarle llorar repetidamente antes de ofrecerle el pecho.

Una separación prolongada.


El rechazo bilateral suele ser pasajero, hay que tener un poco de paciencia. Una vez descartadas enfermedades, puede ser útil:


• Durante las tomas:

Ambiente tranquilo.

Ponerlo al pecho adormilado.

Probar distintas posiciones.


• Mimarlo, estar junto a él, tranquilizarlo antes de la toma, untar de leche el pezón para animar al niño a agarrarlo.
• Extraerse leche y ofrecérsela con vaso o cuchara (los biberones y tetinas pueden empeorar la situación).
• No intentar rendir al niño por hambre.
• Si la causa fue un mordisco, estar preparada para romper la succión sin asustar al niño si vuelve a repetirse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMICORAZA
#122246 gracias Solecilla!!
Lo de los lacteos es porque mi pediatra me mando un papel de la alimentacion complementaria y el yogur se podia introducir a partir de los ocho meses asi que ya no sabes ni a quien hacer caso,es que los criterios no deberian ser los mismos para todos los bebes?????
Por otra parte yo siempre le he ofrecido teta ante de cualquier comida aunque mi pediatra me decia que debia sustituirla por el pure y la fruta,enfin estoy viendo que nose aclaran ..................
La verdad es que es que no quiera teta durante el dia me esta dando mucha pena pero en fin paciencia y a esperar a que me vuelva a pedir :tet:
Avatar de Usuario
por cani
#122247 Puedes probar también a ofrecerle antes de sus siestas, en la habitación a oscuras, de esta forma es más fácil que la acepten y así si hace dos siestas pues dos tomas más que hará.

Cani+Patri 9/12/2004