Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ademas de carlos gonzalez, tienes en este mismo foro un post que habla sobre porque es necesario respetar su ritmo de alimentación.
pero por si tu marido no se queda tranquilo, puedes calcular las necesidades caloricas de tu hijo (menos de 95 kcal/kilo/dia) y las calorias qeu toma de leche, y ver cuantas le están faltando. (seguro que pocas no ninguna)
y puedes ademas informar a tu marido de que en nuestro medio es realmente excepcional encontrar un niño con carencias nutricionales. que la mas frecuetne es la anemia, y que aun así prácicamente solo se ve en niños cuyos padres no les ofrecen una alimentación adecuada, bien por descuido o bien por negligencia.
y como ademas la leche que toma tu hijo es enriquecida en hierro y bitaminas, y ademas toma fruta aunque sea poca. estoy segura que no tiene ningun deficit.
lee e imprime el post it titulado "mami, yo controlo" allí está muy bien explicado.
sobre vitaminas y demas para abrir el apetito: las vitaminas no tienen, en absoluto ningún efecto sobre el apetito.
los medicamentos orexigenos, que si lo pueden tener, lo hacen a costa de correr el riesgo de efectos negativos severos:
-deficit de crecimiento
-cuadros psicoticos
-deficit de absorción de azucar en el cerebro.
y ademas no esta aconsejado su uso en menores de 2 años (aunque esto algunos pediatras se lo saltan a la torera)
-estancamiento en el peso por un periodo superior a 3 meses
-en niños cuyo percentil talla/peso esta por debajo del 3.
(han de cumplirse las dos condiciones simultaneamente)
el post que debes leer:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&sid=d55f589ad8d47105b7f159e41d39f851
(mejor dicho, dejarle leer a el)
solecilla escribió:
y como ademas la leche que toma tu hijo es enriquecida en hierro y bitaminas, y ademas toma fruta aunque sea poca. estoy segura que no tiene ningun deficit.
la leche que toma es normal leche de vaca entera la misma que tomamos nosotros, esta leche esta enrriquecida? o¿deberia darle la leche enrriquecida que hay para niños??????
si no le das leche adaptada seria interesante qeu tomara algo de carne o de pescado (si ya lo tienes introducido), aunque sean pequeñas porciones robadas de vuestro plato.