Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cuando empecé el cole (con 4 años)me hice amiga de mis 2 mejores amigas que aún las conservo.
Yo me he quedado embarazada ya aunque Diego tiene 4 meses y medio precisamente porque tengo 3 años de pensión y así podré estar con ellos.
Asique tu pasa y cria a tu hijo como te apetezca.
Ya quisieran muchas mamis no tener q dejar a sus criaturitas de 4 meses en una guardería, asique disfruta tu que puedes.
Totalmente de acuerdo con las demás. Yo soy maestra y opino que la guardería no es necesaria en todos los casos. (Evidentemente si trabajas y no dispones de abuelos o una canguro no te queda otra).
En mi caso, Alex comenzará en septiembre a ir porque noto que mi suegra está super-cansada y no lo encuentro justo. No creo que los abuelos tengan la obligación de hacer el papel de padres.
Hace unos años estaba muy de moda hablar de la "socialización" de los bebés y la gente los apuntaba masivamente a la guarde pensando que luego serían unos inadaptados.Ahora se sabe que no es así, que a esa edad los niños no socializan sino que practican el "juego paralelo" (o sea, cada uno a su rollo). Si que es verdad que reciben estímulos y que si son niños sociables se lo pasan verdaderamente pipa, pero no socializan mejor que los que comienzan el cole en p-3.
Qué envidia me das, tú que puedes disfrutar de tu hijo todo el tiempo. Pasa de la gente, en la mayoría de los casos hablan por hablar, cuando somos las madres las que mejor sabemos aquello que conviene más a nuestros hijos.
Besos!
Yo también estoy con mi hija, como me fuí al paro y sigo en él, hemos decidido seguir así. Hemos visto que con un sueldo de momento podemos pasar. Así que hemos pensado que dentro de un año iremos a por el segundo .
YO estoy difrutado mucho de mi hija y ,al no ser que tenga que trabajar por necesidad, pienso seguir disfrutándolo
!Qué se sociabilizan!, A mí también me dicen "no la llevas a la guarde, mujer si les viene muy bien, así hacen amigos y aprenden un montón, y tú tienes un ratito para tí". Pues si yo estoy muy bien así.
Y mi hija también aprende mucho, se relaciona con los niños del parque y de la piscina, y yo me preocupo de enseñarle jugando.
Ya que no trabajamos y podemos, tenemos que disfrutar de ellos. Son unos años que pasan y luego no se pueden recuperar.
Yo he aguantado todo lo que he podido sin llevarle y le he tenido conmigo en la tienda hasta hace un mes más o menos, cuando vi que tanto por él como por nosotros iba a ser lo mejor, ya que no podemos estar todo el dia diciéndole no, no, no y apartándole de los sitios. Si por mi fuera, y si me pudiera permitir no trabajar, desde luego que seguiría conmigo. Os aseguro que el primer dia que le deje lo pasé fatal, llorando y todo, y eso que él estuvo tan contento, así que no os dejeis convencer. Además según Carlos González ocurre preciasmente al revés, cuanto más enmadrados están, más confianza en sí mismos van cogiendo y más independientes se vuelven de mayores. Y que os demuestren lo contrario!
Yo no se si a Yago le está viniendo bien ir, desde luego mal no, se divierte mucho. Yo le mandé con muhcos remordimientos, sintiendome una egoista, pero ahora no me arrepiento. El lo pasa bien y yo puedo sacar a su hermano de paseo.
En cuanto a lo de mandarles el año anterior al colegio para que se acostumbren y no lo pasen mal cuando les toque, a mi me parece una chorrada, por lo menos en mi caso porque se que Yago lo va a pasar mal en el cambio al colegio de todas formas, porque le cuestan mucho los cambios.
Está en línea con lo de dormir sólo y todo eso. Es la moda que está en auge desde hace unos años y dan tanta pena, parecen sacados de un anuncio. No hacen más que repetir frases hechas como loritos. Sin saber ni lo que están diciendo. Saben que eso es lo que queda bien, pues eso.
En definitiva, tonterías. Yo tengo a mi niña apuntada a la guarde porque en algunas ocasiones no tengo más remedio que llevarla ya que no dispongo de ayuda. Pero la verdad es que desde Septiembre ha ido cuatro días. Si lo cuento, el 90% me tacha de loca, de que la estoy enmadrando... Y ami me importa un pito. Antes explicaba mis razones,, ahora me da igual. Hasta he dejado a alguien hablando sólo en la calle. Mira, ya me he hartado. Y para escuchar sandeces no tengo tiempo. Y como decía mi abuela, con según que gente: ni palabra buena, ni obra mala. Pues eso.
Así que tú a tu rollo. A disfrutar de tu niña que es un regalo de la vida y a olvidar que hay gente que habla sólo porque tiene cuerdas vocales. Como ejercicio.
Besotes mil
Pau aún no va a la guardería, pero el próximo curso sí irá por la mañana por razones de fuerza mayor: mi padre, que es quien le cuida por las mañanas, está muy cansado y creo que no aguantará mucho tiempo más el ritmo que impone una fierecilla de 26 meses.
Yo tengo jornada reducida en el trabajo y salgo a las 2, así las tardes las paso con mis peques, más feliz que una perdíz.
No hagas caso de la gente que opina a cerca de todo, es cierto que parece que todo el mundo sea especialista en niños, incluso los que no han tenido ninguno.