Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcinea74
#122223 hola,buenas noches
no suelo escribir muxo pues mi gordi me tiene super entretenida :grin:
El tema es q no se que clase de alimentacion debo de dar a mi bebe(paso de la que me da el pediatra)
Os cuento un poco,mi bebe tiene seis meses y medio,pesa 6,300 y mide 69 cm,nacio con 2920 y 48 cm.
Le he dado teta a demanda durante seis meses(a pesar de la presion familiar,porque no cogia peso).Nunca ha perdido ni un solo gramo,pero ha engordado poquito.
He empezado con la fruta y le gusta mucho,el cereal tb,lo q pasa esq para empezar le cogi cereales de arroz,marca hero(por probar)y si le gustan.
Hay veces que se los mezlo con agua y otras con mi leche.Lo que pasa esque es muy pesado sacarme leche,por eso lo hago con agua.Yo quiero que la alimentacion de mi niño sea lo mas natural posible,por eso hace tres dias le cogi cereales de el granero(los de arroz)se los mezcle con agua y no le han gustado nada.Y esq yo no quiero darle cereales industriales,ni leche de continuacion y esto es una lucha diaria y una presion por todo el mundo increible.
Y mi niño al no estar gordito quiero darle cereales,pero no industriales,esos ecologicos no le gustan(al menos con agua)
Deciros que yo no trabajo,me dedico exclusivamente a mi lechoncito :grin: ,pero ya no se q hacer,yo quiero darle primero tetita y luego lo demas,pero veo una tonteria mezclar luego los cerales con mi leche.
No se que hacer,tb he comprado maizena,pero aun no se la he dado a probar
puedo darsela? se la hago con agua?
Uf,estoy desesperada,la fruta la come fenomenal y los cerales esos de hero que le compre,aun no he empezado con la verduras,lo dejare para el 7 mes.
Lo que pasa esq mi niño engorda poquisimo y tengo miedo q le pase algo.
Quiero seguir con la teta y ademas AC
El pediatra me ha dicho que ni siquiera entra en el percentil :cry:
Estoy muy preocupada
Sobre los cerales el granero,cual puedo comprar? el de arroz no le gusta
Ayudadme por favor,no se que hacer,ni que darle
No quiero darle nada industrial,los de hero tienen azucar y huelen mogollon a vainilla,por eso creo que le gustan y los integrales del granero no,deciros que ultimamente le cuesta hacer caquita,llora y todo el pobre :cry: .
Y esq paso de ir al pediatra pq se q me va a decir,y yo quiero q siga con la teta
gracias chicas
Avatar de Usuario
por solecilla
#122236 ¿quien te ha dicho que tu bebe engorda poquísimo?

te han contado una mentira muy muy gorda: los bebes deben duplidar a los 6 meses el peso del nacimiento. ESTE y no otro es el objetivo. y como puedes ver tu hija lo ha cumplido con creces. evidentemente no puede ganar, teniendo en cuenta esto, el mismo peso un bebe que nació con 3 kilos que uno que nació con 4 o con 2.

por tanto, y lo primero estate totalmente tranquila tu bebé ha engordado exactamente (bueno, un poco mas) lo que era previsible.

y para que en el futuro no te ponga nadie mas nervioso: desde los 6 a los 12 meses, solo ganará unos 3 kilos mas. o sea, lo justo para triplicar el peso del nacimiento. y de ahí en adelante, nunca mas de unos 2 kilos por año (y mas bien algunos gramos menos). antes de los 6 meses sus necesidades caloricas son de 110 kcal/kilo /dia. a partir de los 6 meses hasta los 12 BAJAN a 95 kical/kilo/dia. y apartir de lso 12 bajan mucho mas. por tanto es normal que coman menos cada vez.

lo segundo: la alimentación complementaria, debe ser eso: COMPLEMENTARIA de la leche (mejor materna) HASTA EL AÑO. y despues, será teoricamente el alimento complementario la leche (mejor materna) y lo principal lo demás. y ademas es indiferente empezar la alimentación complementaria por la fruta, los cereales o la verdura. en caso de bebes alimentados con leche materna, yo suelo decir que me parece recomendable empezar por las verduras, para poder introducir pronto los alimentos ricos en hierro (carne). pero en realidad es indiferente. pero SIEMPRE despues del pecho. y si haciéndolo así no toman nada de alimento complementario, darselo una hora u hora y media despues de una toma de pecho.

los cereales: hasta los 8 meses sin gluten (en bebes amamantados se recomienda la introducción del gluten cuando aun se vaya a continuar dos meses con la lactancia materna.) y esto es: arroz, tapioca o maiz (maicena).

los puedes preparar con agua, pero están mucho mas ricos si los haces con caldo de verduras, o incluso, los industriales (del granero o de hero, pero los de hero traen algo de azucar me parece) puedes añadirlos a una compota de manzana, que le da muy buen sabor y les suele gustar.

recuerda qeu lo importante de la alimentación es:

-que los alimentos esten muy concentrados en nutrientes (triturados sin agua, y enriquecidos con aceite de oliva).
-respetar escrupulosamente las señales de hambre y saciedad del bebé (según al oms, lo habitual es que a los 6 meses tomen unas 4 cucharaditas de café de alimento y a los 12 unas 8)
-restetar no solo sus señales en cuanto a la saciedad, sino tambien en cuanto a sus preferencias, siemrp que le ofrezcamso alimentos saludables y variados.

te pongo dos enlaces para que los leas. te ayudarán




http://www.paho.org/Spanish/AD/FCH/NU/Guiding_Principles_CF.pdf


http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&sid=e53716ce918b7363516e841bf3ecffd4

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)