Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#121684 Hola, sólo quería hacer un pequeño comentario, el otro día fuimos a la pediatra (mi bebe tiene 2.5 meses y le doy pecho), y le dije que mi bebe me pedía por las noches cada tres horas, y la médico me dijo:

"Tu bebe ya tiene edad y estómago para aguantar al menos 5 horas por lo menos, así que cuando lo oigas por las noches le vas dando el chupete para engañarlo y ya verás como en nada te aguanta. PERO ESTO NO ES TODO, le pregunte que le parecía lo del Duermete niño, y me dijo que estupendo que ella, lo de coger en brazos a los niños y demás no lo veía adecuado, y ... ¡ que podía empezar a aplicarlo ya con mi niño de dos meses!!!!!!

Salí de la consulta, primero con sensación de no saber que estaba haciendo, porque yo no pensaba para nada como ella, y después, tras encontraros a vosotros con rabia, pones tu cnfianza en los médicos y luego..., como podeis imaginar no pienso volver
Avatar de Usuario
por rafi
#121695 Hola !
que guay que hayas bscado info y que te sientas agusto con esta forma de ver y sentir la maternidad. Es clave posiscionarse en una opcion ·relajada" desde el principio ya que criar un hijo es un aprendizaje diario y hace falta tener calma y mucha empatia.
Enhorabuena por tu espiritu critico.
Sobre los despertares de tu peque, solo advertirte (posiblemente lo sepas ya ) que sobre los 3 meses , o antes los peques maman muy seguido por la noche porque necesitan sobreestimular al pecho porque necesitan mas leche y curiosamente la prolactina (la hormona responsable de la lactancia) se segrega de noche.... por eso hay esas tetadas tan seguidas por la noche. En unos dias, el pecho capta el mensaje y las noches se relajan bastante.

Un abrazo, nos vemos por aqui.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maras
#121702 Dile también que lo has apuntado a un curso de cocina por internet y que te hace unas tartas de chocolate impresionantes....

Ni caso, si con 2.5 meses no debes cogerlo ¿cuando lo vas a hacer con 25 años?.

Saludos.
por Sardinilla
#122158 Es que despues de 2 meses y medio en casa ya es hora que sepa donde está el microondas y la nevera, si tiene hambre, no?. :lol:
Y que obsesión con lo de coger al niño en brazos, es como si te dijerán no le beses que luego se acostumbra a que le quieran.
Lo malo de todo es que esas leyendas urbanas a veces crean estragos, menos mal que existe el instinto maternal que si no.

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
Avatar de Usuario
por Awui
#122215 Bueno, pues como con el primero que aterrizé yo que a los cuatro meses de darle el pecho me preguntó cuánto tiempo pensaba continuar y al responderle yo que, bueno, pues lo que mi niña quisiera; me contestó que si iba a esperar a que me pidiera la teta en inglés. :69: Y encima para la costra láctea, le dió... cortisona! :sart: Salí corriendo más rápido que canta un gallo. Qué horror. Qué lástima que gente así ejerza esta profesión. Es como si alguien cantara sin haber puesto a punto sus cuerdas vocales.. Nefasto. :cry:

Imagen